Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Deep Hunter - Hacia la luz (2018)

Deep Hunter - Hacia la luz
Deep Hunter logo
España

Hacia la luz

Alternative Metal
Rock Estatal Records
2018


Temas

1. Alumbramiento
2. Última generación
3. Mi Motivación
4. Sexy Erotic Karma
5. viOLEncia
6. Delirio de Amor
7. Retiro
8. El Niño Come-Hombres
9. Coprolalia Histérica
10. Prisionero
11. Surprise MF!

Formación

Voz y Guitarra: Charly Fernández
Bajo: Carlos Clerencia
Guitarra Solista: Arturo Martínez
Batería: Erik Clemente

Crítica

Deep Hunter nos presenta Hacia la luz, su álbum debut, trabajo donde esta formación de metal se atreve con un crossover de estilos, capaz de no dejar indiferente a nadie. Metal alternativo de gran nivel capaz de sumar múltiples influencias para crear un trabajo solido de carácter propio.

El alumbramiento es la pista que abre este álbum. Toda una introducción al caótico mundo de Deep Hunter, a través de sonidos que reproducen en nacimiento de una criatura dispuesta a repartir mucha caña. Una pista que nos transporta a Última generación, segundo corte del álbum. Una pista que arranca de manera pausada, ejecutando un Metal Alternativo lleno de matices e influencias. Con una base rítmica contundente y muy sólida acompaña un texto muy trabajado. Un tema de riff seco y cortante, combina elementos atmosféricos y estructuras muy sólidas que te engancharan desde la primera escucha.

Con Mi Motivación, la banda endurece su sonido añadiendo voces desgarradas a una composición madura, llena de cambios de estructura y riffs hipnóticos. Uno de los mejores momentos del álbum. Le sigue Sexy Erotic Karma, momento del álbum donde Deep Hunter empieza a jugar con las influencias. En esta ocasión el bajo de Carlos Clerencia adopta el papel principal de la mezcla. Un ejercicio de Funk Metal del más alto octanaje para una de las canciones más salvajes y descaradas de este trabajo. La batería de Erik Clemente demuestra, una vez más, estar a la altura de una melodía dinámica y llena de actitud.

El quinto corte del álbum se titula Violencia. En esta ocasión, el Flamenco es el encargado de aderezar esta mezcla compositiva. Una mezcla perfectamente homogénea de Metal y Flamenco creando el contexto perfecto para denunciar a la tauromaquia como una práctica arcaica, totalmente obsoleta, además de salvaje e indigna. Con Delirio de Amor, la banda madrileña vuelve a jugar con las atmosferas y los cambios bruscos de patrón rítmico, creando un tema curioso, donde las armonías vocales en los coros aportan su particular seña de identidad.

Con Retiro nos llega el momento de coger aire, un tema pausado en formato de balada íntima y cálida que nos demuestra una dimensión más de una banda capaz de darle forma a más de un género sin ningún tipo de pudor. Un texto muy currado para una melodía de estructura Pop Rock de gran calidad, capaz de equilibrar el disco. Con El Niño Come-Hombres se acabó la paz, y Deep Hunter pisa el acelerador hasta el fondo. Un tema de metal salvaje, desquiciado y desmedido que bebe del Death y del Thrash Metal. El texto no tiene ningún desperdicio. Una canción muy recomendable.

Coprolalia Histérica es el noveno corte del disco, y a igual que en el tema anterior, la banda parece estar muy segura de no querer bajar el ritmo, el doble bombo es el principal artífice de este sonido desmedido. La canción más salvaje de todo el álbum alcanza los cuatro minutos y medio. Casi cinco minutos de doble bombo, voces desgarradas y riffs salvajes. Prisionero nos vuelve a traer a los Deep Hunter más rockeros. Con elementos claros del Funk Rock y del Rock Urbano, los madrileños nos traen otra muestra más de su capacidad como músicos. ¡El álbum lo cierra Surprise MF!, otro tema pausado que bebe del Metal Alternativo más actual. Cambios de estructura y tempo, armonías bien elaboradas que equilibran fraseos desgarrados con melodías cálidas, ponen fin a un trabajo ecléctico, lleno de matices y de grandes momentos.

Deep Hunter nos trae con Hacia la luz, un álbum de Metal Alternativo capaz de poner en la misma mesa al Heavy Metal al Flamenco y al Funk para darle forma bajo una identidad propia. Un buen debut lleno de grandes momentos para una banda que, aunque tiene aspectos que madurar, anticipa grandes momentos.

ZorroLoko
20/11/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.