Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Knights of blood - Falsa realidad (2018)

Knights of blood - Falsa realidad
Knights of blood logo
España

Falsa realidad

Heavy Metal
Duque Music
2018


Temas

1. Falsa Realidad
2. Algún Día
3. Pobres Bajo La Piel
4. Perdóname
5. Defiende El Metal
6. Cielo Gris
7. Necio Perdedor
8. Ya No Me Das Miedo
9. Perdición
10. Síndrome
11. Knights of Blood

Formación

Voz: Mireia Fontarrosa Zamora
Guitarra Solista: José Ramón Vílchez
Guitarra Rítmica: Javier Jesús Molina:
Bajo: Alejandro Sola Jiménez
Batería: Kyle Jon O'brien

Crítica

Knights of Blood nos presenta su segundo trabajo discográfico, tras editar su EP Revolución, ahora nos presenta su primer LP. Titulado como Falsa Realidad, la banda de Heavy Metal construye todo un trabajo dirigido a hacernos abrir la mente y alejarnos de prejuicios, estereotipos, pero, sobre todo, a amar el Metal.

El álbum lo arranca la canción que da título al álbum. “Falsa Realidad”, un tema intenso, enérgico, de estructura sólida y que rememora a lo mejor del Heavy Metal cantado en castellano. Una voz muy trabajada, y una sección instrumental de infarto. No es el mejor tema del álbum, pero posee el potencial necesario como para abrir este trabajo con el nivel de energía al máximo. Le sigue, “Algún Día”, canción que se caracteriza por poseer un estribillo complejo. Con una batería sólida, y un trabajo en las guitarras por encima de la media. Los cambios de ritmo caracterizan a un tema con mucha fuerza, donde destaca la voz de Mireia Fontarrosa y sus letras cargadas de mensaje social.

El tercer corte del álbum se titula “Pobres Bajo La Piel”, todo un tema de Heavy Metal clásico, al más puro estilo Azrael. De nuevo las guitarras vuelven a regalarnos un trabajo equilibrado, enérgico y lleno de pasión. Todo un homenaje a lo mejor del Heavy de la talla de bandas como Avalanch. Le sigue Perdóname, un medio tiempo muy melódico, que huele a tema clásico, lleno de nostalgia. El típico tema pausado que no puede faltar en un álbum como este. “Defiende El Metal” es el quinto tema de este disco. Y probablemente el tema central de todo este disco. Un tema que es en sí, un homenaje al Heavy Metal de siempre, a sus salas, a la escena… tema en el que colabora Oscar Sancho, de Lujuria. Todo un defensor de la escena. Le sigue Cielo Gris, otra vez es el momento para una balada de grandes armonías y texturas. Una canción pausada, que no descubre nada nuevo, pero que resulta muy interesante de escuchar.

“Necio Perdedor” es el momento elegido por Knights of Blood para señalar directamente a esas personas sin coherencia alguna, una canción que recuerda, en la letra, a ese clásico de Saratoga titulado Perro Traidor. Le sigue “Ya No Me Das Miedo”, de nuevo un tema pausado, equilibrando el resultado final de este trabajo lleno de sonido añejo, en lo que a Heavy Metal se refiere. Las guitarras acústicas aportan a esta canción mayor profundidad.

Con “Perdición” llegamos al noveno tema de este disco. Una canción cargada de dinamismo y tensión en cada nota. Capaz de mostrar, una vez más, la capacidad de esta banda por reinventarse tema tras tema. En “Síndrome”, la banda vuelve a apostar por los medios tiempos, y las texturas suaves. Cerrando el álbum, la banda nos presenta Knights of Blood otro homenaje al Heavy Metal. Un claro tributo al Heavy Metal más clásico, el de pelo largo y chaquetas de cuero.

Knights of Blood nos presenta con Falsa Realidad un álbum homenaje al mejor Heavy Metal cantado en castellano. Todo un tributo a la escena metálica y a sus salas. Un álbum que no presenta ninguna novedad al género, pero que nos hace recordad una época en donde el Heavy estaba más presente que nunca. La voz de Mireia es de lo mejor de todo el disco, una frontwoman de primer nivel a la que podemos escuchar bien arropada por dos guitarras de sonido salvaje.

ZorroLoko
22/11/2018

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.