Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Döxa - Lust for Wonder (2017)

Döxa - Lust for Wonder
Döxa logo
España

Lust for Wonder

Symphonic / Epic / Power Metal
Pitch Black Records
2017


Temas

1. A Game of You 05:08
2. Annabel Lee 04:29
3. The Spring in You 04:35
4. Creole 04:45
5. The Stormseller 03:35
6. Queen of Spades 03:45
7. Erin Go Bragh 04:30
8. Windlike 04:01
9. Two Roses 03:21
10. Hymn to the Ravenlord 06:03
11. When a Dream Says Farewell 04:03
12. A Fool’s Tarantella 03:50

Formación

Voz: Rita Jiménez
Teclados: Víctor Fernández
Guitarra, voces: Dani G.
Batería: Dani Cabal

Crítica

Tercer disco de Döxa, proyecto de Víctor Fernández (ex-Darksun). Tercero pero para un servidor apenas sabía de su existencia hasta que el pasado año hubo un cambio en la formación y llamó mi atención.

Döxa suele verse etiquetada como banda de metal sinfónico, sí, lo es... pero este encasillamiento es como poco cruel. Lust For Wonder contiene una tremenda mezcla de estilos enorme. Power, melódico, sinfónico, heavy... sencillamente es un trabajo compositivo de alto octanaje. Además teniendo en cuenta que se trata del proyecto de un teclista uno podría pensar que el resultado estaría cargado de teclados subidos de volúmen. ¡pues, todo lo contrario!

Desde el primer hasta el último corte Lust For Wonder es un disco que puede batirse con el sonido de grandes y consolidadas bandas internacionales. Aquella triste frase "no parece que sea nacional" a Döxa les viene que ni pintado. Lamentable pero aún cierta.

Sonidos de bandas como Kamelot, Nightwish, Delain, Gamma Ray... y sobretodo esta no es la típica comparación... suena como... pero salvando las distancias... aquí la única distancia que hoy es la repercusión de Döxa que no se corresponde con la que deberían tener.

Lust For Wonder arranca con "A Game Of You", un corte directo y potente, metal sinfónico y grandilocuente con guitarras afiladas que encajan a la perfección con la voz suave de Rta. Un inicio directo.

"Annabel Lee" basado en un poem de Alan Poe es un medio tiempo más oscuro, contundente y pesado, con mucha fuerza de orquestaciones y coros. Siguiendo su estela de medio con aires que recuerdan mucho a Delain tenemos "The Spring In You".

"Creole", uno de los cortes más intensos del disco, vuelve el juego de la oscuridad y la luz en un tema de corte sinfónico de aires progresivos y con la aparición de voz rasgada masculina, una combinación que casi nunca falla.
Sigue un tema directo con unas buenas líneas vocales que no tarda en engancharse, "The Stormseller".

"Queen Of Spades", corte veloz y en contra de lo que dice su título, la voz está a cargo de Dani G. que da paso a uno de los grandes temas para un servidor... "Erin Go Bragh"es un corte que en el setlist de cualquier banda teutona haría las delicias de cualquier fan del power. Lo que más me sorprende es la gran variedad de temas del disco, como en este caso que abandona completamente el metal sinfónico.

Bajamos revoluciones de vuelta al metal sinfónico con "Windlike", tema atractivo pegadizo que entra muy bien y nos prepara para la balada de rigor.. "Two Roses".

De nuevo cambio de rumbo con "Hymn To The Ravenlord", corte épico tremendo, arriba esos cuernos!! Antesala de lo que se avecina en el undécimo corte "When A Dream Says Farewell". Quizás uno de las mejores
pistas de este trabajo. Power de corte épico en vena... veloz, melódico... pegadizo... con trabajo vocal masculino y femenino... a la altura de bandas como Rhapsody sin lugar a dudas.

El disco se cierra con "A Fool's Tarantella", otra vuelta de tuerca más, si es que aún se podía... un rollito teatral, manteniendo el aire épico.

Lust For Wonder es un trabajo muy versátil, con multitud de influencias que no merece ser recordado como simplemente metal sinfónico.

Actualmente Döxa está trabajando es un nuevo trabajo ya con una formación más estable, espero que puedan dar un buen puñetazo sobre la mesa. Ganas de escuchar lo nuevo con las nuevas incorporaciones, Vanessa "Nane" Marin a las voces y Juanjo Alcaraz a la guitarra.

Sergi Arise "Hell"
27/11/2018

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.