Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Romanthica - Músicas para el fin del mundo (2018)

Romanthica - Músicas para el fin del mundo
Romanthica logo
España

Músicas para el fin del mundo

Gothic Metal / Rock
Rock Estatal Records
2018


Temas

1. Esta oscuridad
2. Solo si estás
3. Cuchillos de neón
4. El cuento del sol y la luna
5. Estrella fugaz
6. Dos corazones
7. Lo que tú me das
8. Para ti
9. Efímero
10. Si me escuchas
11. Músicas para el fin del mundo

Formación

Voz: David Gohe
Bajo: Juan Carlos Herraiz
Batería: Erny Roca
Guitarra Rítmica: Rubén Rosas
Guitarra: Sergi R. Perea

Crítica

Desde la ciudad de Barcelona nos llega el nuevo trabajo discográfico de la banda de Gothic Rock Romanthica. Bajo el titulo de Músicas Para El Fin del Mundo la banda sigue firme en su apuesta por un estilo caracterizado por las melodías pegadizas y las profundas armonías. Este nuevo trabajo no decepciona, diseñado para colocar a la banda en el panorama que le corresponde, cuenta con una producción soberbia que te engancha desde la primera escucha.

En “La Oscuridad” es el tema encargado de abrir este álbum. Un tema fresco, cargado de energía, capaz de otorgar a la melodía una identidad propia. Una canción pegadiza, con elementos de sobra como para sonar en cualquier radio fórmula. La letra es uno de los grandes elementos de esta canción, columna vertebral de la energía de esta banda, sin duda. Una pista que bebe del Hard Rock, donde las guitarras tienen su particular momento de protagonismo. Le sigue “Sólo Si Estás”, canción donde el teclado nos transporta hacia el interior de una melodía de base rítmica fuertemente acentuada. Una canción de carácter Pop Rock, de estructura sencilla, pero capaz de mantener la atención y el nivel del disco.

El tercer corte del disco se titula “Cuchillos de Neón”, momento donde las influencias de bandas como Depeche Mode son evidentes. Una canción pegadiza, de melodía cálida y emotiva, que progresivamente ira adquiriendo fuerza y carácter. La segunda mitad del tema, nos recuerda a los mejores momentos de los finlandeses HIM. En “El Cuento Del Sol y La Luna”, Romanthica da un giro al álbum, encrudeciendo sus melodías, apostando fuertemente por el Gothic Rock más evidente. Los barceloneses vuelven a apostar por las canciones pegadizas, capaces de poder ser emitidas por cualquier radio fórmula, sin que por ello pierdan honestidad alguna en su propuesta. De lo mejor de todo el álbum, sin lugar a dudas.

El quinto corte del álbum se titula “Estrella Fugaz”. Desde la primera escucha, se te quedará grabado. Los barceloneses cuentan con una habilidad innata para construir melodías pegadizas. Uno de los grandes fuertes de Romanthica. Un tema directo y creativo, que cuenta con unas guitarras enérgicas marcadas por la actitud. Un tema muy honesto. Le sigue “Dos Corazones”, una canción de autentico Pop Rock, una canción muy comercial orientada a captar nuevos seguidores a su legión de fans.

Con “Lo Que Tú Me Das”, llegamos al séptimo corte del álbum. EL medio tempo de rigor. Una canción más cercana al Pop Rock que al Gothic Rock. Una canción que cuenta con un solo de guitarra digno de mención y reconocimiento. Una composición de nivel capaz de demostrar, una vez más el nivel de una banda que cree en lo que está haciendo. En “Para Ti”, podemos escuchar a una banda capaz de crear una melodía alegre y dinámica, que se aleja un poco del registro habitual de Romanthica, para presentarnos otra faceta más de los barceloneses. Una canción que nos recuerda a Whisky Caravan. Una canción enérgica y positiva, que, aunque contrasta con el resto del disco, no defrauda.

“Efímero” es un tema que me ha recordado más a bandas de Indie Pop como Love of Lesbian o Triangulo de Amor Bizarro que a bandas de Gothic Rock como HIM o Paradise Lost. Un tema donde el trabajo de las guitarras crean la estructura perfecta para construir una melodía intensa, llena de cambios de ritmo y con un estribillo pegadizo que hará de esta canción, uno de los momentos claves de cada uno de sus directos. Le sigue “Si Me Escuchas”. De nuevo, el teclado es esencial para el sonido de Romanthica, de nuevo, resulta inevitable pensar que se trata de un tema orientado hacia las radios fórmulas. Este álbum lo cierra el tema encargado de dar titulo al disco. “Músicas Para El Fin Del Mundo”, es el instante donde Romanthica apuesta por los arreglos. Un tema de más de siete minutos de duración donde la producción juega un papel esencial. Una letra llena de matices y unas melodías muy trabajadas ponen fin a un disco honesto.

Romanthica nos presenta un disco honesto, con un sonido propio y una apuesta creativa arriesgada en un panorama donde la creatividad y la innovación brillan por su prolongada ausencia. Y este, es uno de los puntos fuertes de Romanthica. Una banda que no teme asumir riesgos. Un disco que refleja el constante proceso de crecimiento en busca su lugar.

ZorroLoko
11/12/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.