SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Romanthica - Músicas para el fin del mundo (2018)

Romanthica - Músicas para el fin del mundo
Romanthica logo
España

Músicas para el fin del mundo

Gothic Metal / Rock
Rock Estatal Records
2018


Temas

1. Esta oscuridad
2. Solo si estás
3. Cuchillos de neón
4. El cuento del sol y la luna
5. Estrella fugaz
6. Dos corazones
7. Lo que tú me das
8. Para ti
9. Efímero
10. Si me escuchas
11. Músicas para el fin del mundo

Formación

Voz: David Gohe
Bajo: Juan Carlos Herraiz
Batería: Erny Roca
Guitarra Rítmica: Rubén Rosas
Guitarra: Sergi R. Perea

Crítica

Desde la ciudad de Barcelona nos llega el nuevo trabajo discográfico de la banda de Gothic Rock Romanthica. Bajo el titulo de Músicas Para El Fin del Mundo la banda sigue firme en su apuesta por un estilo caracterizado por las melodías pegadizas y las profundas armonías. Este nuevo trabajo no decepciona, diseñado para colocar a la banda en el panorama que le corresponde, cuenta con una producción soberbia que te engancha desde la primera escucha.

En “La Oscuridad” es el tema encargado de abrir este álbum. Un tema fresco, cargado de energía, capaz de otorgar a la melodía una identidad propia. Una canción pegadiza, con elementos de sobra como para sonar en cualquier radio fórmula. La letra es uno de los grandes elementos de esta canción, columna vertebral de la energía de esta banda, sin duda. Una pista que bebe del Hard Rock, donde las guitarras tienen su particular momento de protagonismo. Le sigue “Sólo Si Estás”, canción donde el teclado nos transporta hacia el interior de una melodía de base rítmica fuertemente acentuada. Una canción de carácter Pop Rock, de estructura sencilla, pero capaz de mantener la atención y el nivel del disco.

El tercer corte del disco se titula “Cuchillos de Neón”, momento donde las influencias de bandas como Depeche Mode son evidentes. Una canción pegadiza, de melodía cálida y emotiva, que progresivamente ira adquiriendo fuerza y carácter. La segunda mitad del tema, nos recuerda a los mejores momentos de los finlandeses HIM. En “El Cuento Del Sol y La Luna”, Romanthica da un giro al álbum, encrudeciendo sus melodías, apostando fuertemente por el Gothic Rock más evidente. Los barceloneses vuelven a apostar por las canciones pegadizas, capaces de poder ser emitidas por cualquier radio fórmula, sin que por ello pierdan honestidad alguna en su propuesta. De lo mejor de todo el álbum, sin lugar a dudas.

El quinto corte del álbum se titula “Estrella Fugaz”. Desde la primera escucha, se te quedará grabado. Los barceloneses cuentan con una habilidad innata para construir melodías pegadizas. Uno de los grandes fuertes de Romanthica. Un tema directo y creativo, que cuenta con unas guitarras enérgicas marcadas por la actitud. Un tema muy honesto. Le sigue “Dos Corazones”, una canción de autentico Pop Rock, una canción muy comercial orientada a captar nuevos seguidores a su legión de fans.

Con “Lo Que Tú Me Das”, llegamos al séptimo corte del álbum. EL medio tempo de rigor. Una canción más cercana al Pop Rock que al Gothic Rock. Una canción que cuenta con un solo de guitarra digno de mención y reconocimiento. Una composición de nivel capaz de demostrar, una vez más el nivel de una banda que cree en lo que está haciendo. En “Para Ti”, podemos escuchar a una banda capaz de crear una melodía alegre y dinámica, que se aleja un poco del registro habitual de Romanthica, para presentarnos otra faceta más de los barceloneses. Una canción que nos recuerda a Whisky Caravan. Una canción enérgica y positiva, que, aunque contrasta con el resto del disco, no defrauda.

“Efímero” es un tema que me ha recordado más a bandas de Indie Pop como Love of Lesbian o Triangulo de Amor Bizarro que a bandas de Gothic Rock como HIM o Paradise Lost. Un tema donde el trabajo de las guitarras crean la estructura perfecta para construir una melodía intensa, llena de cambios de ritmo y con un estribillo pegadizo que hará de esta canción, uno de los momentos claves de cada uno de sus directos. Le sigue “Si Me Escuchas”. De nuevo, el teclado es esencial para el sonido de Romanthica, de nuevo, resulta inevitable pensar que se trata de un tema orientado hacia las radios fórmulas. Este álbum lo cierra el tema encargado de dar titulo al disco. “Músicas Para El Fin Del Mundo”, es el instante donde Romanthica apuesta por los arreglos. Un tema de más de siete minutos de duración donde la producción juega un papel esencial. Una letra llena de matices y unas melodías muy trabajadas ponen fin a un disco honesto.

Romanthica nos presenta un disco honesto, con un sonido propio y una apuesta creativa arriesgada en un panorama donde la creatividad y la innovación brillan por su prolongada ausencia. Y este, es uno de los puntos fuertes de Romanthica. Una banda que no teme asumir riesgos. Un disco que refleja el constante proceso de crecimiento en busca su lugar.

ZorroLoko
11/12/2018

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.