SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Alyanza + Trallery + Pycaya Razzmatazz 3 (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + We Exist Even Dead + Warg + Embersland + Deldrac Apolo 2 (Barcelona)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Timeless - Illusions of a Broken Mind (2018)

Timeless - Illusions of a Broken Mind
Timeless logo
España

Illusions of a Broken Mind

Progressive Metal
The Fish Factory
2018


Temas

1. Illusions
2. Sacred Names
3. A Perfect Mind
4. American Psycho
5. Dreamlike
6. F44.81
7. Believers Into The Silence Of The Moon
8. Point Of No Return
9. Wings Of Hell
10. Swimming To My Heaven

Formación

Voz: Héctor Llauradó
Guitarra: Javier León
Guitarra : Andrés Velarde
Bajo: Óscar Ortega
Batería: Jordi Jaimez

Crítica

Desde Barcelona, nos llega el nuevo trabajo de la banda de Metal Progresivo Timeless. Bajo el título de Illusions of a Broken Mind, la banda nos muestra su primer trabajo discográfico en el que se deja ver, sin ningún tipo de pudor, una banda de gran capacidad musical con proyección internacional marcado por grandes influencias de bandas del genero de la talla de Symphony X o Savatage.

El álbum comienza con Illusions, una intro de poco más de un minuto de duración, donde el sonido de unas campanas nos acompaña hacia una atmósfera densa que nos acompañará hasta el segundo tema, de título "Sacred Names". Es a partir de aquí donde Timeless es capaz de mostrarnos todo su potencial musical a través de un gran tema de Heavy Metal Progresivo, empapado de las mejores influencias. En esta canción, la banda demuestra estar plenamente en forma. La labor de Jordi Jaimez a la batería es digna de ser mencionada. Increíble la capacidad musical de este conjunto. Las guitarras son brutales.

El tercer corte se titula "A Perfect Mind", momento donde la melodía absorbe todo el protagonismo. La sección rítmica acelera el tempo de esta composición, verdadera protagonista de la canción. Un disco que gana tema tras tema. El cuarto corte se titula "American Psycho", canción donde tras una intro arrancan unas guitarras espectaculares, acompañadas por el excelente trabajo vocal de Héctor Llauradó. Un vocalista de gran proyección.

Con "Dreamlike" llegamos a la mitad del álbum. Un tema épico, de gran trascendencia que cuenta con la excelente colaboración de Javi Gianno, vocalista de Cyan Bloodbane. Un tema trabajado, lleno de matices, donde las voces adquieren una nueva dimensión creando atmosferas densas. Le sigue "F44.81", momento donde Timeless endurece su sonido. Uno de los mejores momentos del disco, donde la banda demuestra su versatilidad, añadiendo voces guturales a la melodía.

Con "Believers Into The Silence Of The Moon", los catalanes nos muestran una canción de autentico Metal Progresivo a la altura de cualquier cartel de un festival especializado en el genero. Otro gran momento del disco. Con "Point Of No Return", nos encontramos con otra colaboración de lujo. En esta ocasión es la voz de Elisa C. Martin la que presta sus servicios al tema. Un medio tiempo con una base rítmica intensa. Una de las mejores canciones del disco.

En "Wings Of Hell", escuchamos la versión más cruda de Timeless. Una canción que huele a bandas como Judas Priest, autentico Heavy Metal crudo y directo, añadiendo intensidad casi al final de este trabajo. Cerrando el álbum escuchamos "Swimming To My Heaven". Diez minutos exactos de duración donde la banda se deja llevar. Oportunidad que Timeless sabe aprovechar a la perfección, demostrando todo su potencial, una vez más.

Timeless nos trae con Illusions Of A Broken Mind, el primer trabajo discográfico de una banda de Heavy Metal Progresivo con una proyección espectacular. Una producción soberbia aporta mayor calidad a un trabajo muy interesante. Un disco de escucha obligatoria.

ZorroLoko
21/12/2018

11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez



BajoPresin Barcelona

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.