SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Space Octopus - The Image is Done (2018)

Space Octopus - The Image is Done
Space Octopus logo
España

The Image is Done

Progressive Metal
Izkar Producciones
2018


Temas

1. Born to Feel More
2. Free
3. At The End
4. Dreams of Your Eyes
5. Forgiving Myself
6. Disappear
7. Be My Home
8. The Image is Gone
9. Fire´s On Me
10. Save Me From Myself

Formación

Voz y Guitarra: Dann Hoyos
Batería: Miguel Lamas
Bajo: Pablo Ruíz

Crítica

Desde Vizcaya nos llega The Space Octopus, banda que nos presenta ya, el que es su cuarto albm de estudio bajo el título de The Image is Gone. Diez cortes de Hard Rock aderezado con múltiples influencias y estilos donde la capacidad técnica de Dann Hoyos a la guitarra (recordemos que es licenciado Cum Laude en la Universidad de Berklee College of Music de Boston) se pone en valor segundo tras segundo. En esta ocasión, la banda se decanta para por el formato en trío, completando el círculo el reconocido baterista Miguel Lamas (impresionante trabajo) y Pablo Ruíz al bajo.

The Space Octopus abre este The Image is Gone con “Born to Feel More” un tema de Hard Rock crudo, donde Dann Hoyos muestra su virtuosismo, y su capacidad creativa a través de una melodía pegadiza, acompañado de una base rítmica de gran pegada. Un tema que engancha desde la primera escucha. Le sigue “Free”, una canción más enérgica que la anterior, momento donde Space Octopus crea una estructura atmosférica mezclado, de manera muy equilibrada, con claras influencias del Pop Rock. Un tema complejo, que costará que entre a la primera, pero que, una vez más, pone en valor la capacidad musical de este conjunto de artistas. El solo de guitarra es alucinante, lleno de influencia de los grandes clásicos del género. Impresionante.

El tercer corte del álbum se titula “At The End”, un tema que roza el Rock Progresivo y el Art Rock. Una canción muy dinámica donde se perciben influencias de géneros tan dispares como el Funk, el Jazz,… entre otros. Los cambios de tempo y de estructura es el gran protagonista de esta melodía. En Dreams of Your Eyes, escuchamos a una banda más melódica. Pausada,… capaz de construir un medio tempo calmado, de grandes armonías y mucha calidez en las voces. Una canción que nos recuerda a grandes bandas como Staind o Alice in Chains. Con “Forgiving Myself”, la banda vuelve a apostar por las melodías pausadas, llenas de emoción, heredadas del Post Grunge.

La calma dura poco, y la banda vuelve a dejar llevar toda su actitud con “Disappear”, sexto corte del álbum. Una canción que recuerda a Muse, aunque con un sonido más orgánico. Uno de los mejores momentos del álbum. Toda una espiral sonora marcada por la esquizofrenia que dibuja la guitarra de Dann. Le sigue “Be My Home”, un tema marcado por una melodía que bebe ligeramente del Southern Rock, asi como a las Power Ballads de la década de los 80, con muchos guiños a Bon Jovi. Personalmente, es de lo poco que no ha terminado de convencerme de este álbum.

El octavo corte del álbum, es el encargado de dar título al disco, “The Image is Gone”. Una canción cruda, que huela a carretera secundaria. Hard Rock de gran calidad y mucha melodía. Otra vez más, el solo de guitarra es impresionante, solamente por esto, ya merece la pena escuchar la canción. Le sigue “Fire´s On Me”. Otro momento par alas atmosferas densas. Una canción que parece estar ligeramente influenciada por bandas de la New Wave. Cerrando el álbum escuchamos “Save Me From Myself”, probablemente el mejor corte de todo este disco. Parece que Space Octopus ha decidido dejar para el final las mejores armonías vocales de todo el disco. Una canción sencilla, de grandes momentos, donde la voz muestra texturas ricas en matices, capaces de impregnar de identidad toda la canción.

Space Octopus nos presenta con este The Image is Done un disco de Hard Rock experimental, capaz de demostrar todo el potencial de una banda con extenso bagaje y formación. Un disco divertido, liderado por Dann, endorser de Ernie Ball – Music Man, lleno de grandes momentos, frescos y dinamicos.

ZorroLoko
27/12/2018

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.