Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Ars Nova XIV - Tiempo (2018)

Ars Nova XIV - Tiempo
Ars Nova XIV logo
España

Tiempo

Folk Rock
On Fire
2018


Temas

1. El Reloj
2. Mi Red
3. Vive Hoy
4. Hasta El Amanecer
5. Cadenas
6. Incondicional
7. El Camino
8. Nuevo Comienzo
9. La Danza Del Destino
10. Sumergido En El Tiempo
11. Incondicional (Versión Acústica)

Formación

Voz y Flauta Travesera: Gabriel Vicente
Piano: Elena Atienza
Guitarra: Agua Sancruz
Bajo y Violín: Clara Castrillo
Batería: José Antonio González

Crítica

La banda sevillana de folk-rock sinfónico, Ars Nova XIV, nos presenta Tiempo. Un trabajo en el que este conjunto de músicos se atreve a combinar estilos como el blues, el jazz o la música clásica para construir su propia manera de entender el Rock Progresivo. Una propuesta atrevida, pero que cuenta con un nivel compositivo excelente. Una propuesta idónea para todos aquellos seguidores de bandas como Yes o Jethro Tull.

El álbum arranca con "El Reloj", una intro dinámica y melódica, que nos acompaña hasta las entrañas de esta propuesta. Ya desde la intro podemos afirmar que no estamos ante un disco cualquiera, y que el sentido de la melodía esta muy presente en esta banda. Algo que podemos afirmar abiertamente tras escuchar "Mi Red", el segundo corte del disco. Un tema de Folk Rock cargado de elementos progresivos en el que el equilibrio entre los distintos músicos es exquisito. La labor vocal de Gabriel Vicente nos trae el recuerdo de las mejores Operas Rock. Como característica cabe destacar el dominio de los patrones rítmicos y los modos a al ahora de componer, todo un alarde de virtuosismo al servicio de la melodía. Le sigue Vive Hoy, donde los sevillanos siguen apostando por esta propuesta de Folk Rock Progresivo. En este tema destacan las armonías vocales de unos coros perfectamente ecualizados, así como el trabajo de Elena Atienza en los teclados, elemento indispensable en este corte.

El cuarto corte del álbum se titula "Hasta El Amanecer", una canción pausada, de corte emotivo. Más de siete minutos de duración para una canción repleta de texturas capaces de transmitir el estado de ánimo en el que indudablemente, nos sumerge la banda. Le sigue "Cadenas" un tema de base rítmica solida donde la flauta travesera es la principal protagonista. Lo mejor de la canción llega a partir del minuto dos del tema. Un interludio de gran calidad que no te dejará indiferente.

EL sexto corte del álbum se titula "Incondicional". Un medio tiempo cálido, de grandes armonías y texturas. Los sutiles arreglos de Elena Atienza al teclado aportan mucha profundidad a una canción de cuidada producción. Un tema más directa que lo escuchado hasta ahora, pero de gran calidad y presencia. En "El Camino", Ars Nova XIV vuelve a hacer alarde de toda la capacidad instrumental a través de una canción marcada por las armonías. El solo de guitarra de Agua Sancruz es digno de mención.

En "La Danza Del Destino" escuchamos un tema donde le folk medieval es la piedra angular del mismo. Una canción muy dinámica, de sonido alegre y divertido que huele a directo. Un tema que incita al baile y a la diversión a través de una melodía muy cuidada. Con "Sumergido En El Tiempo", Ars Nova XIV va concluyendo este álbum. Un tema de estructura solida y melodía compleja. Que pone fin a un trabajo de escucha obligada. Como regalo, los sevillanos nos muestran la versión instrumental de "Incondicional", una muestra más de cómo estos músicos son capaces de reinventarse.

Ars Nova XIV nos trae con Tiempo un disco complejo de melodías cuidadas y una apuesta arriesgada, solo para oídos exquisitos. Un trabajo de Folk Rock Progresivo, alimentado con múltiples influencias más que hará las delicias de los fieles seguidores del mejor Rock Progresivo de la década de los 70. Un disco que debes escuchar varias veces para hacerte con el, pero que termina enganchando. Una banda con una proyección muy interesante.

ZorroLoko
07/01/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.