SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Headon - Cicatrices (2018)

Headon - Cicatrices
Headon logo
España

Cicatrices

Metal
Rock CD Records
2018


Temas

Cicatrices
Tras el cristal
Largo camino
La última lágrima
Devastado
Mil mentiras
En un adiós
Sin tu luz
Insania
Recuerdos

Formación

Voces: Andy Martínez
Guitarras: Ube Madrid
Guitarras: Jota
Batería: Alfonso Ruíz
Bajo: Juan Salinas

Crítica

Segundo trabajo de los murcianos Headon. Vamos a hacer un poco de repaso de la banda pues el primer trabajo llamado "Rabia y Corazón" fue un excelente disco que fue considerado por mucho el LP del grupo del muchacho que canta igual que Leo Jiménez. Andy Martínez abandonó la banda para más inri para ir a ser el vocalista de 037 sustituyendo precisamente a Leo y la banda siguió su periplo con Than Muñoz, con el que la pude disfrutar de un directo que me dejó acojonado.

Después de un tiempo de silencio, estos jóvenes murcianos volvieron al ataque anunciando su segundo disco llamado Cicatrices y anunciando el regreso de Andy a las voces. Debo decir, que me daba algo de miedo, pero tenía tan buen sabor de boca, que no quise perderle la pista y menos mal que lo hice. Manteniendo de la anterior formación a Rubén Madrid a las guitarras y Juan Salinas al bajo, escuché el primer single que no hizo más que reforzar mi posición al respecto de la banda: Lanzamiento de hórdago que no hay que dejar pasar.

Al poco del regreso, Juan Salinas anunció la salida de la formación y no tengo más noticias al respecto, pero valga decir que el trabajo que completan la guitarra del aclamado guitarrista Jota, un experimentado profesor de guitarra dentro de la escena murciana y la brutal batería de Alfonso Ruiz completan una formación de lujo.

Iniciamos el disco con el tema que da nombre al álbum, que fue primer video que puedes ver sobre estas lineas y valga decir que quien espere encontrar a Leo a las voces se va a llevar una decepción. Andy ha conseguido modular su voz para darle una personalidad y una impronta propia que le han hecho crecer como vocalista, con un timbre por supuesto, semejante, pero con sello propio. Ya no se confundirán al oir los temas. Mucha rabia, algo de desgarro y un cuerpo enorme que permite que la agresividad musical, combine perfectamente con esa voz que destila matices también melódicos, permitiendo conseguir ese contraste entre fuerza, brutalidad y melodía, también en el resto de instrumentos.
Cuando juntas metal pesado con metal melódico con gusto y estilo, el resultado acostumbra a ser bueno y en manos de estos músicos no deja de ser un ejemplo más de caso de éxito, como sucede con el segundo tema: "Tras el Cristal".

"Largo Camino" es el tercer tema del trabajo, ligeramente con un sonido más clásico de metal y una batería con mucha variación, no con un doble bombo plano, que permite disfrutar de otro trallazo melódico.

Debo decir que Headon ha conseguido sacar un sonido propio con identidad y que desprende mucha más personalidad que el trabajo anterior, sin perder la estela marcada, pero con la madurez que aporta la experiencia y así han apostado fuerte con un buen número de acompañamientos audivisuales (concretamente cuatro de la mano de IX Valieri) para dar a conocer al público este trabajo y eso denota confianza en algo bien hecho. El siguiente tema es uno de los que puedes disfrutar formato videoclip y es que la balada/medio tiempo "La última lágrima" no merece desperdicio por su contraste lento con una potencia final y una expresividad notable. Mención al desgarro vocal del que muestra gran desparpajo Andy.

"Devastado" también vio la luz en forma de video-lyric y estamos de nuevo ante un metal rápido, oscuro y pesado que deja patente ese aura que envuelve a Headon de banda potente y sombría, con temas que son lamentos melancólicos y de rabia sin encontrar demasiados tintes mayores, que denoten festividad y alegría: aunque suene raro, justo lo que a mi me gusta pues son expresiones de sentimientos con una intesidad grande, cuando más fuerza tienen!

Con un protagonismo total de las guitarras de Ube y Jota, el disco continua con "Mil Mentiras", sin dejar de mencionar la base rítmica de Juan y la reseñable batería de Alfonso.

El séptimo corte es el break, con una balada en toda regla y que además es el último videoclip publicado: "En un adiós". Mucha potencia y sentimiento y nuevo regalo a los oídos por parte de todos los miembros!

Melancolía y tristeza se dejan ver de nuevo "Sin tu Luz", un tema directo y potente que no deja espacio a la especulación.

Vamos finalizando el repertorio con "Insania" y un buen tapping, que da paso a ritmos machacones, no solo de la base rítmica sino también en los rasgados de guitarra, marca de la casa en sus composiciones.

Y para terminar, otro tema que va como medio tiempo lento, que combina partes más limpias con agresividad y dureza, recurso que la banda lleva por la mano y usa a la perfección en sus composiciones: "Recuerdos".


En conclusión, un lanzamiento nacional muy oscuro, potente y duro a la par que melódico, con mucha melancolía que me ha parecido sencillamente de una calidad tan alta que no podía dejar de hablar de él, aún a pesar de mi falta de tiempo a la hora de escribir reseñas de discos!

Víc Salda
15/01/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.