SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Embellish - A Thousand Lightyears From You (2018)

Embellish - A Thousand Lightyears From You
Embellish logo
España

A Thousand Lightyears From You

Gothic Metal
Autoproducido
2018


Temas

1. From Inside
2. It’s Too Late
3. A Thousand Lightyears From You
4. Disappear
5. Let’s Burn The Night
6. Into The Shadows
7. I’ll Be Waiting
8. Nothing You Can Do
9. Beautiful

Formación

Voz: David Gohe
Guitarra: Miky Diablo
Bajo: Ernesto Castilla
Guitarra: Marcos Martin
Batería: Samuel Lozano

Crítica

Embellish no son nuevos en esto. Desde el año 2004 esta banda viene editando su particular Gothic Metal a través de un EP y dos discos. Seguidores de la estela musical que dejaron grandes bandas como HIM o Paradise Lost, ahora nos presentan A Thousand Lightyears From You, un álbum cargado de identidad, capaz de reflejar el momento que la banda esta viviendo actualmente. Un álbum marcado por la madurez de sus composiciones y el buen gusto por las armonías.

El álbum lo abre “From Inside”, con una suave melodía de teclado capaz de crear la atmosfera idónea para que las guitarras desaten toda su energía. La combinación de la electrónica a esta canción le aporta la textura perfecta, acompañada por una sección de cuerdas que arropan a la banda de manera excepcional. Le sigue “It’s Too Late”, donde la banda sigue apostando por la sección orquestal que ya le acompaño en el tema anterior. Un tema muy melódico y enérgico donde las guitarras rugen mejor que nunca.

El tercer corte de este álbum, es el encargado de titular el disco. “A Thousand Lightyears From You” se caracteriza por la perfecta combinación de la música electrónica y el buen gusto por las melodías vocales. Uno de las grandes potencialidades de esta banda de Gothic Metal, sin ninguna duda. Con “Disappear”, Embellish apuesta por las texturas cálidas. Melodía que progresivamente va adquiriendo mayor energía y desgarro, cual fuerza de la naturaleza, desembocando en una gran base rítmica y un solo de guitarra digno de mención.

Con “Let’s Burn The Night” llegamos al quinto corte del álbum. Momento en el que la apuesta por las armonías vocales es más que patente. Una atmosfera densa y profunda absorbe al oyente a través de una canción de gran trabajo compositivo. Con “Into The Shadows” las melodías cálidas protagonizan una canción donde las armonías vocales experimentan con distintas texturas. Algo que volveremos a sentir en “I’ll Be Waiting”.

Nos acercamos al final con “Nothing You Can Do”. Para este corte, las guitarras adquieren un protagonismo especial endureciendo su sonido. El álbum lo cierra “Beautiful”. Un tema más melódico que pone fin a un álbum con la atmósfera gótica que caracteriza a esta banda.

Embellish nos trae un buen trabajo de Gothic Metal, marcado por las atmosferas elaboradas y las armonías vocales cuidadas. Un disco muy recomendable para los seguidores de bandas míticas como To/Die/For, The Cult, o Moonspell.

ZorroLoko
28/01/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.