Seventh Wonder - Tiara (2018)
![]() |
Temas
1. Arrival
2. The Everones
3. Dream Machines
4. Against The Grain
5. Victorious
6. Tiara’s Song (Farewell Part 1)
7. Goodnight (Farewell Part 2)
8. Beyond Today (Farewell Part 3)
9. The Truth
10. By The Light Of The Funeral Pyres
11. Damnation Below
12. Procession
13. Exhale
14. Tiara’s Song (Acoustic Version)
Formación
Voz: Tommy Karevik
Batería: Stefan Norgren
Bajo: Andreas Blomqvist
Guitarras: Johan Liefvendahl
Teclados: Andreas Söderin
Crítica
La banda sueca de Progressive Metal Seventh Wonder acaba de editar su quinto álbum de estudio, un trabajo de título Tiara. Después de un descanso de ocho años, nos presenta un álbum de gran calidad, reflejo de una banda en perfecto estado de forma, con claras intenciones de formar parte del imaginario del mejor Metal Progresivo.
“Arrival” es la pista que abre este trabajo, una intro de un minuto y medio de duración, de gran carácter épico, donde los teclados son los claros protagonistas de la melodía. Un corte que nos adentra en “The Everones”, el primer tema del disco, cargado por el excelente trabajo de los teclados. Una canción dinámica donde las guitarras de Johan Liefvendahl dibujan una melodía marcada por las armonías, la velocidad y la técnica. Un comienzo espectacular. Le sigue “Dream Machines”, un corte donde la banda acentúa su faceta más metalera. Una canción con elevado perfil técnico, en la que destaca la labor vocal de Tommy Karevik. Un disco que no hace más que ganar, temas tras tema.
El cuarto corte del disco se titula Against The Grain. Siete minutos de auténtico Power Metal. Personalmente, echaba en falta más bandas como esta. La parte instrumental, a mitad del tema es excelente, así como, una vez más, la voz de Karevik, destacando especialmente en los estribillos. Le sigue Victorious, y en mi opinión, una de los mejores temas de este álbum. Un tema enérgico que desborda potencia, destacando los estribillos y la gran labor técnica en la instrumentación.
Con “Tiara’s Song” comienza la trilogía de canciones que forman la parte central del disco. Veinte minutos en total forman “Farewell”. Un medio tiempo muy melódico, y estructuras pop, caracterizan la primera parte de esta trilogía. Le sigue “Goodnight”, una canción de autentico Metal Progresivo, donde la labor del teclado es esencial para crear una atmosfera tan característica. El ultimo capitulo de esta trilogía es “Beyond Today”, el broche final de esta muestra de cómo crear Metal Épico.
Con “The Truth, Seventh Wonder” nos presenta una Power Ballad de gran calidad. Una melodía de grandes texturas, otra gran evidencia del nivel de esta banda. Le sigue “By The Light Of The Funeral Pyres”. Casi cuatro minutos, del mejor Progressive Metal actual. Una cancion que huele a claras influencias de banda como Shadow Gallery o los estadounidenses Symphony X.
En “Damnation Below”, Seventh Wonder apuesta por una atmosfera oscura y densa mostrando otra dimensión más de la capacidad de esta banda. “Procession“ es un pequeño interludio de menos de un minuto que nos acompaña hasta Exhale, la pista que pone fin a este trabajo. Nueve minutos y medio de fuerza y energía, donde la base rítmica marca de manera milimetrada el tempo de un tema soberbio. Tras esto, la banda nos regala la versión acústica de “Tiara’s Song”.
Seventh Wonder nos trae con Tiara, un disco de sonido espectacular y una calidad muy por encima de la media. Un disco equilibrado, donde la capacidad de esta banda queda más que patente. Un disco de escucha obligada.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país: