Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Insight After Doomsday - Events of Misery (2018)

Insight After Doomsday - Events of Misery
Insight After Doomsday logo
España

Events of Misery

Nu Metal / Metalcore
Art Gates Records
2018


Temas

1. The other One (Part II)
2. Revolution
3. My Shelter
4. Surrender
5. The Sigh
6. Misery
7. Rise of the Doomsday Breed
8. Wearing Out
9. The Nails of Memory
10. Tribe
11. Events of Misery
12. Sick
13. Part of me

Formación

Voz y guitarra: José Fernández
Bajo y coros: Eric García
Batería: Víctor Leo
Teclado: Jordi Pascual
Guitarra, coros y programaciones: Ricardo Estrada

Crítica

Los barceloneses Insight After Doomsday llevan experimentando con el Metal más actual desde el año 2000. 19 años de creación a través de géneros tan dispares como el Death Metal, el Metal Contemporáneo y el Metalcore, sin olvidar géneros como el Progresivo y el Metal Industrial. Tras editar en el año 2014 el LP The Way to Nihilism, la banda nos presenta Events of Misery, su nuevo trabajo de estudio. La pieza definitiva para dar el salto al mercado internacional.

El álbum arranca con “The other One (Part II)”, un tema cercano a los seis minutos de duración donde la banda experimenta con estructuras propias de la música oriental y las armonías vocales elaboradas. Todo esto aderezado por el excelente trabajo de Víctor Leo a la batería, con un doble bombo digno de mención. El trabajo vocal de José Fernández en las voces es espectacular, una línea vocal llena de rabia heredada de lo mejor del Death Metal Melódico. La energía no decae en “Revolution”, segundo corte del álbum. Momento donde los loops y las programaciones adquieren su particular protagonismo. Un tema de Metal Industrial, con grandes interludios melódicos que no ceden un paso en la arrolladora propuesta musical de estos barceloneses.

El tercer corte del disco se titular “My Shelter”, canción que continua con todo el arsenal electrónico apostando firmemente por todo el legado dejado anteriormente por bandas como Ministry o Nine Inch Nails. Influencias que han sabido incorporar a su evidente amor por el Death Metal. De lo mejor del disco. En “Surrender”, la apuesta musical de Insight After Doomsday no hace más que apretar el acelerador. La banda crea una atmosfera densa y oscura, para sobre ella construir una canción marcada por la profundidad de su estructura, combinada por unos estribillos melódicos y pegadizos. Una muestra más de la capacidad musical de Insight After Doomsday.

Con “The Sigh” llegamos al quinto corte del disco. Un tema pausado y tranquilo que sirve de oasis en todo este universo sonoro que es Insight After Doomsday. Un respiro en medio de esta tormenta que rápidamente disipa “Misery”. Con “Rise of the Doomsday Breed” la banda nos introduce en una canción de atmosfera tétrica y oscura, como si de una película de terror se tratase. Una base rítmica acelera acompaña a unos teclados que navegan entre el Gothic y el Black Metal. Otro de los grandes instantes del disco. Una canción de voz desgarrada y armonías atrevidas que aportan nuevos matices al álbum.

“Wearing Out” es el octavo corte del disco. Un medio tempo que poco aporta al disco, y que parece más cercano a bandas como Staind o Disturbed, que a toda la propuesta a las que no tiene acostumbrado Insight After Doomsday. No es mal tema, pero parece no terminar de encajar en la propuesta. Con “The Nails of Memory” la banda parece querer explorar su lado más melódico. Un tema que parece explorar territorios comunes entre el Metal más moderno y el Metalcore sin terminar de aterrizar en ninguno de ambos territorios. Le sigue “Tribe” donde los teclados góticos están más presentes que nunca, construyendo un muro de sonido crudo adecuado para la base rítmica que esta banda es capaz de ejecutar. La voz de José Fernández está más en forma que nunca.

Llegando casi al final de este trabajo escuchamos “Events of Misery”, canción que da titulo al álbum, y en el que nos encontramos a una banda experimentando con los arpegios hipnóticos influenciados por sonidos orientales, algo que aporta mayor profundidad a este corte, que, aunque pausado, pretende generar un trance al oyente a través de esta espiral de sonidos industriales. Le sigue “Sick”, momento donde la banda aprieta el acelerador, con toda la intención de cerrar el disco con la mayor energía posible, algo que consiguen, sin duda, con Part of me. La banda se despide por todo lo alto apostando por una mayor presencia de sintetizadores y teclados.

Reconozco que el Metal Industrial, y sus variables, no son el género que mayor pasión me susciten. Sin embargo, esto no me impide valorar como merece cada pieza que de este género escucho. Insight After Doomsday nos trae con su nuevo álbum, Events of Misery, un disco marcado por la experimentación ente géneros tan dispares como el Death Metal Melódico, el Metalcore o el Industrial Metal. Un disco de sonido solido, con una propuesta musical coherente repleta de buenos momentos. Un disco que no defraudara a los seguidores del Metal más experimental.

ZorroLoko
11/02/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.