SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Saratoga - Aeternus (2018)

Saratoga - Aeternus
Saratoga logo
España

Aeternus

Power Metal
Maldito Records
2018


Temas

1. El Olvidado de Dios
2. Una Vez Fuimos Héroes
3. Tres Ahorcados
4. Renegado
5. De Tierra de Nadie
6. Si Tú No Estás
7. Acuérdate de Mí
8. Culpo a Dios
9. Cien Mil Veces No
10. Siempre Hacia el Sol

Formación

Voz: Tete Novoa
Guitarras: Jero Ramiro
Bajo: Niko Del Hierro
Batería: Dani Pérez

Crítica


Tras el descanso merecido de los madrileños, la mítica banda de Heavy Metal Saratoga regresa con Aeternus, es el segundo disco de esta nueva era donde la banda demuestra, una vez más, su capacidad para crear un disco honesto y directo que no hace más que seguir incrementando la leyenda de una de las bandas esenciales para entender el Heavy Metal cantado en castellano. Un álbum que rebosa creatividad e inspiración, que no va a decepcionar a ninguno de sus seguidores.

“El Olvidado de Dios” es el tema encargado de abrir este disco. Una canción que rebosa energía y actitud, demostrando que no escriben canciones por escribir. Un riff poderoso y un estribillo pegadizo caracterizan es tema donde Tete Novoa vuelve a deslumbrar por su registro vocal. La base rítmica, compuesta por el combo Niko del Hierro y Dani Pérez, al bajo y a la batería respectivamente, construyen un solido muro de solido, más compenetrado que nunca. Le sigue “Una Vez Fuimos Héroes”, momento para el Heavy Metal más clásico. Un tema duro y lleno de crudeza. Donde el doble bombo de Dani Pérez acapara gran parte de la rudeza de esta canción. Lo mejor de la canción llega con el estribillo, intenso y enérgico, capaz de poner a la banda en el lugar que le corresponde.

“Tres Ahorcados”, es el tercer corte del disco, de nuevo Dani es capaz de cautivar todo el sonido de la banda a través de una ejecución excelente. Una canción acompañada de una letra cuidada que refleja la actualidad a la perfección. Le sigue “Renegado”, cuarto corte del álbum. Un tema que se acerca a los patrones del Metal Progresivo y que nos hace descubrir otra faceta más de la banda.

Con “De Tierra de Nadie”, Saratoga apuesta por un sonido atronador, donde el doble bombo parece querer taladrarte los oídos, acompañando a un Tete Novoa desbocado, articulando a la perfección voces limpias con voces guturales. Un tema muy rápido que transmite energía a raudales. De lo mejor del álbum. Le sigue “Si Tú no Estás”, tema donde el bajo es el gran protagonista. Una canción influenciada por lo mejor del Power Metal europeo, sin perder un ápice de la esencia de esta consagrada banda.

Con “Acuérdate de Mí”, llega la balada del disco. Un tema cálido y lleno de matices, donde la textura de la melodía dibujas armonías marcadas por los arreglos. Tras este descanso, la banda vuelve a pisar el acelerador con “Culpo a Dios”. Otra vez más, la base rítmica acelera el patrón para presentarnos un tema rápido y contundente con un sonido propio de la marca Saratoga. Parece que la banda ha dejado lo mejor para el final.

En “Cien Mil Veces No”, la apuesta es clara, la banda vuelve a dejar ver sus influencias del Power Metal europeo, algo que les agradecemos. Con algo menos de velocidad que en el tema anterior, Saratoga no pierde contundencia en este final del disco. Cerrando el álbum, escuchamos “Siempre Hacia el Sol”. La velocidad es la protagonista de una canción capaz de retar a Tete Novoa en las armonías más agudas.

Saratoga nos trae con Aeternus un disco intenso y cargado de energía. La banda demuestra estar en pleno estado de forma. Cuatro músicos completamente engranados capaces de dibujar un álbum del más alto nivel caracterizado por un sonido propio. Muy recomendable.

Víc Salda
19/02/2019

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.