SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Powerwolf - The Sacrament of Sin (2018)

Powerwolf - The Sacrament of Sin
Powerwolf logo
Alemania

The Sacrament of Sin

Epic / Power Metal
Napalm Records
2018


Temas

1. Fire & Forgive 04:30
2. Demons Are a Girl's Best Friend 03:38
3. Killers with the Cross 04:09
4. Incense and Iron 03:57
5. Where the Wild Wolves Have Gone 04:13
6. Stossgebet 03:53
7. Nightside of Siberia 03:53
8. The Sacrament of Sin 03:26
9. Venom of Venus 03:28
10. Nighttime Rebel 04:03
11. Fist by Fist (Sacralize or Strike) 03:32

Formación

Voz: Attila Dorn
Guitarra, bajo: Charles Greywolf
Guitarra: Matthew Greywolf Guitars
Teclados: Falk Maria Schlegel
Batería: Roel van Helden

Crítica

Momento para acudir a confesión ante el Santo Oficio, Powerwolf están de vuelta con su séptimo trabajo, que se dice pronto.

Y es que estamos ante una de esas bandas que no suele dejar indiferente. Aclamada por muchos y menospreciada por otros tantos. A veces parece que preferimos poner a caldo a una banda, antes que disfrutar de ella, somos animales de costumbres y eso cuesta cambiarlo.

Séptimo disco y podría suceder lo que a muchos, que la inspiración se va agotando o que el disco tiene altos y bajos... pero Powerwolf ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa, como viene siendo costumbre.

Temas directos, sin excesivos miramientos técnicos, a veces con solos demasiado escasos para mi gusto, pero compensándolo con dosis de grandes himnos, melodías odiosamente pegadizas, y riffs envenenados de oscuridad.

Además en este Sacrament Of Sin tiene un inicio de disco de esos que te hacen repetir y repetir hasta la saciedad los primeros cortes... no es que los demás no merezcan ser escuchados, pero podrías morir en paz.

"Fire & Forgive", además es el primer video del disco, tema marca de la casa, rápido, pegadizo y con pausas solemnes tirando de latín... los que estamos enganchados a esta banda un corte así es como zambullirse en nuestros más temidos pecados.

"Demons Are A Girl's Best Friend", tema más pausado, medio tiempo contundente del que también han editado videoclip. Un rompecuellos en toda regla. De nuevo, nada nuevo, pero de nuevo bien hecho, haciendo lo que mejor saben hacer. Y con esto... dices... han clavado un inicio perfecto... pero es que dentro de este incio perfecto de 4 cortes, ¡lo mejor aún está por llegar! ¡Es inhumano!

"Killers With The Cross" super los límites mundanos adentrándose en temas vampíricos. Medio tiempo con mucha energía, y una pegada que se te engancha su melodía por mucho que quieras resistirte. Pista air guitar descarada.

Y por último y candidata a mejor corte del álbum para un servidor, "Incense & Iron" es un trallazo power de libro. De power moderno, de power contundente. Las guitarras en una banda de este corte suelen quedar en una especie de segundo plano a favor de unos teclados muy ambientales y aqui logran despuntar sin ocultar ese ambiente religioso que tanto los marca. Y venga... a descansar al hoyo que ya hemos tenido bastante.

El resto del disco no es que no valga la pena, pero no es lo mismo, es que el nivel de este arranque no es fácil de sostener y un disco no suele tener diez trallazos, es normal y entendible.

"Stossgebet" es otro tema remarcable, cantado en alemán, oscuro, ambientalmente tétrico cambiando de intensidad constantemente para crear esos dramatismos propios de Powerwolf.

Más clásico y europeo es el tema que da título al disco, directo, intenso y veloz. O "Venom Of Venus" que nos lleva a aires de discos anteriores, más épicos y solemnes. Por último el disco se cierra con "Fist By Fist" otro tema más de lo mismo... sí, más de la misma tralla, y digo esto con toda la intención.

Sí, Powerwolf se repiten más que el ajo. Sí. Y que lo sigan haciendo todos los años que les de la gana, que lo aguanten o que les aguantemos nosotros. Porqué esa mierda que siempre hacen la hacen tan bien que me da igual tener que aguantar a los cuatro eruditos sabelotodo del metal que reniegan de todo y a todas horas. Que os aguanten en casa, porqué nosotros disfrutamos de Powerwolf!

Discazo que se han marcado estos monstruos! ¡Discazo épico!

Sergi Arise "Hell"
20/02/2019

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.