SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Dark Moor - Origins (2018)

Dark Moor - Origins
Dark Moor logo
España

Origins

Hard Rock / Heavy Metal
Maldito Records
2018


Temas

1. Birth of the Sun
2. The Spectres Dance
3. Crossing Through Your Heart
4. Raggle Taggle Gypsy
5. In the Middle of the Night
6. And For Ever
7. Druidic Creed
8. Iseu
9. Mazy
10. Holy Geometry
11. Green Lullaby

Formación

Guitarras: Enrik García
Voces: Alfred Romero
Bajo: Daniel Fernández
Batería: Roberto Cappa

Crítica

Dark Moor, este grupo que tiene su origen en 1993 en Madrid, España y que a lo largo de su trayectoria no nos ha dejado indiferentes a nadie por la gran calidad de sus creaciones y el nivel de sus músicos que disponen de la capacidad camaleónica que los hace adaptarse a diversos estilos musicales, algunos que suscitan polémicas entre sus fieles seguidores, tales como el de su anterior trabajo “Project X” que optó por un estilo que algunos critican por su sonido más hard rock y menos agresivo a sus antecesores, que en mi modesta opinión respeto pero no comparto, porque para mi es un discazo y Origins va en su línea, así que la polémica está servida.
Con esto abro mi opinión sobre este Origins Japan Edition, que además del disco original cuenta con un 2º disco que esta grabado en directo en Madrid con motivo de su 20 aniversario.


El primer tema se titula Birth Of The Sun y es un tema cargado de matices, abre con unos tambores que preceden a unas gaitas dignas del maestro Gary Moore en su etapa Wild Frontier, sonido hard rock con toques Folk, muy fresco y que nos sitúa en una atmósfera de fantasía, épica y de gran belleza.


El segundo tema The Spectres Dance es más rápido, con un riff que me hace recordar el de Run To The Hills de Iron Maiden, pero más Folk, jejeje… Sorprende la fusión de estilos que convergen con gran homogeneidad dando lugar a esta gran canción.


El tercer tema Crossing Through Your Heart es un hard rock que no se porqué me suena mucho a Dünedain, un grupo de Ávila del cual soy amigo y fiel seguidor, me ha gustado mucho por su solo de guitarra y esos estribillos pegadizos.



El cuarto tema Raggle Taggle Gypsy, este tema es muy festivo, me suena a Grecia y mezcla del sonido Gipsy Balkan, para mi el más raro y difícil de catalogar, pero no por ello menos bueno ya que me ha transmitido alegría y buen rollo.


El quinto In The Middle Of The Night es puramente un hard rock estilo 80´s con un estribillo pegadizo y que me suena a Rainbow en su inicio y luego sus coros a lo Streets Of Fire me han hecho cerrar los ojos y transportarme a esos filmes de los 80 cargados de buen rock.


Es el momento del sexto tema y la balada del disco titulada And Forever, esta canción me transporta a una atmósfera Celta que podría ser parte de la banda sonora de BraveHeart, dulce melodía y sonido muy Folk con un solo de guitarra magistral.


El séptimo es Druidic Creed, este tema es más dinámico, muy Folk , es un tema para escuchar en una taberna con una buena cerveza fría que con cada sorbo nos traslade a esa época del medievo rodeado de trovadores y juglares.


El octavo es Iseult, destacan las guitarras que en este tema nos deleitan con un gran solo, se trata de hard rock con unos estribillos pegadizos.

El noveno es Mazy, aquí vuelve la velocidad, con un sonido hard rock ochenteno con algunos teclados, unos buenos riff y un buen solo de guitarra que me recuerda a Survivor.


El décimo Holy Geometry, aquí vuelve a cambiar de estilo, baja la velocidad y me suena a los hard rock de los 70´s con buenos Riff y teclados.


El cierre del disco lo pone Green Lullaby, a modo de bonita nana, muy teatral y con tendencia a los fantásticos oldies de los 50 y 60´s, violines y guitarras acústicas amenizan la dulce voz que nos acaricia para darnos la despedida.

La conclusión que saco de escuchar este Origins es que me ha gustado bastante, puesto que Project X ya me encantó y aunque añoro aquellos Dark Moor más power, me quedo con el gusto por el trabajo bien hecho, pero si no te gusto Project X difícilmente te guste este disco.

Tino Metalmaniak
26/02/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.