SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Arwen - The Soul's Sentence (2018)

Arwen - The Soul's Sentence
Arwen logo
España

The Soul's Sentence

Progressive Metal
Autoproducido
2018


Temas

Hollow Days
Torn From Home
Us Or Them
The Void
When The World Doesn’t Matter
Endless Burden
Beyond Pain
My Worst Self
Crying Blood
Our Chance
You Know My Name

Formación

Guitarra y voces: Jose Garrido
Guitarras: Gonzalo Alfageme
Bajo y coros: Daniel Melian
Teclados y sintetizadores: Javi Diez
Batería: Nacho Arriaga

Crítica

Arwen es un grupo que nace en Madrid en 1996 y que cuenta ya con otros 2 discos anteriores a éste. La particularidad de este tercero es que llega 14 años más tarde y creo que ya solo por eso merece un análisis exhaustivo.

En él podemos encontrar diversas colaboraciones que añadirán un toque de distinción a la formación actual del grupo, por eso creo que las expectativas son muy altas y aunque esperamos sigan la línea de sus antiguos trabajos, somos conscientes de que la evolución nos hará experimentar nuevas sensaciones y es que, si algo tiene la música, es que es mágica.

Bien, pues vamos ya al análisis y es que el disco abre con “Hollow Days”, un tema potente, con grandes solos de guitarra donde además colabora el guitarrista Alex Skorza de Silver Fist y donde contamos también con muy buenos riffs.

El 2º tema “Torn From Home” es el que da nombre a su primer sencillo y video del álbum. Es un tema en el que ya percibimos los cambios de estilo de la banda, toques étnicos, teclados a cargo de Javi Díez de Mägo de Oz, donde hay un gran solo de guitarra y una bonita combinación de guturales a cargo del bajista Daniel Melián.

El 3er. tema es “Us Or Them”, un tema muy cañero donde hay un gran sonido progresivo con tintes oscuros. Un inicio muy melódico y con la colaboración en la voz de Valen Domínguez de Sinaia.
En especial me encanta ese cambio de ritmo a lo Thrash Metal que alcanza el tema sobre el minuto 2:40, brutal trabajo a las guitarras de Gonzalo Alfageme y José Garrido.

En el 4º tema “The Void” la banda vuelve a cambiar de estilo y esta vez a uno más rockero al estilo de los 80´s, de estribillo pegadizo que te invita a corearlo, un estilo nada característico de los anteriores Arwen.

El 5º tema y ecuador del disco es “When The World Doesn`t Matter” un tema otra vez progresivo, muy cañero, con muy buenos riffs y estribillo melódico, en el cual una vez más brilla la gran voz de José Garrido.

El 6º tema es “Endless Burden” un tema mucho más tranquilo en el que colabora a las voces Javier Vega de Beyond, me transmite una sensación de melancolía y cierta tristeza y destaco el gran dueto de las voces.

El 7º tema “Beyond Pain” es un tema rápido, donde vuelve la tralla y es que se palpa durante todo el trabajo la gran labor del batería Nacho Arriaga. Tema muy rockero y un trabajo una vez más impecable con un estribillo super pegadizo y mucha variedad rítmica que incluso incluye sintetizadores.

El 8º tema “My Worst Self”, es un tema mucho más sinfónico que cuenta con la colaboración a la voz de Miguel Rocha de Boyd y recuerda un poco a los antiguos Arwen más power melódicos, y menos progresivos.

El 9º tema es “Crying Blood”, muy hard rockero estilo americano, precioso corte en el que vuelve a destacar en los teclados Javi Díez, brilla el buen solo de guitarra, así impecable la guitarra rítmica que está a grandísima altura durante todo el disco.

El 10º y último tema es “Our Chance”, una preciosa balada para bajar intensidad y donde colabora la ex Arwen Mamen Castaño a la voz, realizando unos preciosos duetos vocales con José, es el preludio de la despedida.

Por último y a modo de bonus track nos llega una bonita versión de un mítico tema del fallecido Chris Cornell, a modo de tributo “You Know My Name” podríamos decir que es la guinda que adorna este maravilloso trabajo.

Tras la escucha llego a la conclusión de que estamos ante el mejor album de Arwen, que su regreso es por la puerta grande y que se aprecia una gran calidad musical que no dejará a nadie indiferente, por su variedad de estilos y su perfecta ejecución, tan solo desear que el 4º album no tarde tanto jejeje y desearles mucha suerte en esta nueva etapa.

Tino Metalmaniak
18/03/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.