Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Big Bang - Permeable (2019)

Big Bang - Permeable
Big Bang logo
España

Permeable

Metal / Rock
Rock CD Records
2019


Temas

1. Qué importan las palabras
2. Son excusas
3. Invisible
4. Revolución
5. Si parase el mundo
6. En un millón de vidas

Formación

Voz: Manuel Rubiales
Batería: Rodrigo Hernandez
Bajo: Frederic Daveins
Guitarra: Fran Rubiales

Crítica

La banda de rock alternativo Big Bang, nos presentan su cuarto trabajo discográfico, titulado como Permeable. Tras la publicación de Sin renuncia a la esperanza, su primer trabajo de estudio allá por mayo del año 2010, la banda arrancó una trayectoria marcada por el crecimiento progresivo, caracterizada por la coherencia en un sonido propio marcado por grandes influencias de carácter internacional. Tras este trabajo fueron cayendo discos como Diez tragos, publicado en febrero de 2012, y Vacío, publicado en marzo de 2016. Ahora, tres años después desde su último trabajo, Big Bang nos presenta el disco con el que pretenden consolidar el hueco que les pertenece.

El disco lo abre “Qué importan las palabras”, un tema de base rítmica solida, siendo uno de los puntos fuertes de esta banda. Una canción llena de melodía donde las guitarras ejecutan riffs llenos de dinamismo. Una canción de rock alternativo marcada por una atmosfera oscura y lúgubre, en gran parte gracias al trabajo vocal de Manuel Rubiales. Le sigue “Son excusas”, un tema que la banda apuesta por un Groove marcado, donde el sentido rítmico es el mayor exponente de la melodía. Los arpegios de guitarra aportan la nota de color y profundidad. Un tema que bebe de las influencias claras del pop, algo más que evidente en los interludios y estribillos, pero que no pierde un ápice de su personalidad.

Con “Invisible”, llegamos al tercer corte de este álbum. En este tema, Big Bang revoluciona su base rítmica para presentarnos una canción que parece coquetear con la música disco, más cercana al Metal Industrial que al Rock Alternativo. Le sigue “Revolución”, donde el Groove vuelve a estar presente gracias ala gran pegada de Rodrigo Hernández a la batería. Fran Rubiales añade a través de su guitarra un toque de Funk Rock a través de un riff lleno de personalidad. De lo mejor de todo el disco.

“Si parase el mundo” es el quinto corte de este álbum. El tema lo abre una guitarra saturada y llena de dinamismo sobre la que la armonía vocal de Manuel Rubiales nos transporta a través de un viaje musical hacia la versión más densa y oscura del Rock Alternativo. Cerrando este disco escuchamos “En un millón de vidas”. Un tema que a modo de conclusión, parece endurecer su propuesta. Lo mejor aparece a partir de la segunda mitad del tema, momento donde Big Bang acelera su propuesta musical a través de un patrón rítmico muy pegadizo.

Big Bang nos presenta en este trabajo, de titulo "Permeable", un disco breve, en el que nos muestra como es posible hacer otra clase de Rock Alternativo, más allá de los clichés establecidos. Un disco interesante, si te gusta este rollo.

ZorroLoko
19/03/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.