SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Bridge to Nowhere + Arendel Nazca (Madrid)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Steelgar + Numen + Golgotha + Atrexial + Handle With Hate + Cavum American Lake (Gavà)

Frantic Amber Transylvania (Vigo)

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Arcanus - Omen (2019)

Arcanus - Omen
Arcanus logo
España

Omen

Groove Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Eros
2. Alive
3. Circles
4. Liquid Sun
5. Isolated

Formación

Voz: Oscar S. Gallardo
Guitarra: Víctor Vallespir
Guitarra: Javier Muriel
Bajo: Denis Fernández
Batería: Xavi Cantos

Crítica

La banda barcelonesa de Groove/Death Metal Arcanus, nos presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado Omen. Tras un extenso recorrido musical, y tras haber recorrido multitud de escenarios por toda la península, Arcanus lanza Omen, un álbum oscuro y lleno de melodías melódico donde la banda explora nuevos sonidos a través de un trabajo breve, pero lleno de intensidad.

El álbum lo abre Eros, donde la banda Arcanus parece querer explorar nuevos horizontes musicales, cargado de grandes influencias de bandas de carácter internacional como Meshuggah o Lamb of God, probablemente el tema más complejo de la banda que hemos tenido oportunidad de escuchar. Una canción desquiciada cargada de técnica. Le sigue Alive, momento donde la banda apuesta por el sonido del Thrash/Death Metal. La velocidad es la gran protagonista de este tema, siendo la batería el principal foco de atención a través de una ecualización perfecta. Tras el riff principal, obra de una mente perturbada, escuchamos un interludio que merece toda nuestra atención. Un tema que roza la perfección.

Circles es el tercer corte de este trabajo. Un tema donde todo parece oscurecer, sin ningún tipo de compasión, a la vez que el tempo se revoluciona considerablemente. De lo mejor que hemos escuchado de la banda. La labor vocal de Oscar S. Gallardo es espectacular, capaz de impregnar cada segundo de profundidad y oscuridad. Le sigue Liquid Sun, tema que incorpora las primeras voces limpias de la formación, algo que curiosamente aporta al sonido de la banda mucha más visceralidad e intensidad a la canción. Cerrando este álbum escuchamos Isolated. Una canción que nos lleva a la agonía. Casi siete minutos de duración para una canción que te dejará sin aliento. Distorsión y blast beats caracterizan un tema capaz de definir ampliamente el sonido de Arcanus.

Arcanus avanzan hacia su objetivo de manera solida y clara. No hay duda de donde se ha marcado el horizonte esta banda de Metal Extremo, y en este álbum demuestran que ya no hay quien les haga desviarse de sus metas. Un álbum breve, marcado por su gran calidad que hace que nos quedemos con ganas de escuchar más de Arcanus. Un álbum muy recomendable para los seguidores del Metal Extremo. Una banda de Groove/Death Metal con una proyección internacional, estaría bien no perderlos de vista.

ZorroLoko
20/03/2019

Concurso entradas Deldrac
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.