SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Exodia - Slow Death (2012)

Exodia - Slow Death
Exodia logo
España

Slow Death

Thrash Metal
Art Gates Records
2012


Temas

1. The End 01:31
2. No Rules No Kisses 03:49
3. Fight My Cock and Your Palate 04:20
4. Like a Rat 04:00
5. Creating Addicts 06:25
6. World's Cancer 03:04
7. Ensure My Safety 05:21
8. She Begs For Mercy 04:46
9. Push the Button 03:49
10. The Desire of Darkness 05:13
11. The Desire of Darkness 05:13
12. You Lose Your Life 03:41
13. No Solution 04:50

Formación

Voces: Amando Milla
Guitarra: Pablo Tello
Guitarra: Rafa Las Heras
Bajo: Victor Tello
Batería: Pablo Vergara

Crítica

El CD comienza con "The End", una introducción breve de minuto y medio, a guitarra española, piano y voz femenina, muy dulce y que nada tiene que ver con lo que posteriormente nos espera.

La tralla brutal comienza con "No Rules No Kisses" en el más puro estilo Thrash de Kreator, con voces más actuales que rozan el Metalcore. La buena ejecución de los guitarras y batería queda más que patente en este tema inicial, que pone de buen principio alto el listón para escucha del resto de la grabación. Los solos de guitarra amenizan mucho los temas, sobretodo para los no muy introducidos en el estilo, eso si, si sabes disfrutar del guitarreo más brutal.

"Fight My Cock and Your Palate" empieza directamente soltando notas de bajo a plena velocidad. Este tema es mucho más moderno, con blastbeats de batería y ritmos thrasheros de guitarra entre Kreator y riffs a lo Testament.

El estribillo, que reza como su título, es de lo más elocuente y directo. Es una mezcla temática entre una película porno y la reivindicación desenfrenada, común en el Thrash, de que te vamos a dejar claro quien manda aquí. Todo sin dejar de lado la caña directa y cruda del estilo, con solazos de guitarra incluidos, pese a las reminiscencias más modernas del Metalcore, ligeramente presentes en toda la obra.

El siguiente tema, "Like a Rat" es más moderno, muy en la onda del Metalcore moderno, sin olvidar el sonido más thrashero que hemos estado escuchando hasta el momento. Tiene un interludio a medio tiempo, breve pero que nos relaja ligeramente, para luego golpearnos en la cara rápidamente y a continuación llevarnos a un ritmo muy machacón que me recuerda ligeramente a una mezcla entre Slayer y Sepultura en sus buenas épocas.

La caña directa con la comienza "Creating Addicts", junto con su solo de apertura, nos recuerdan que estamos ante un CD de corte cañero, que nada tiene que envidiar a otras obras de los 90 de grupos extranjeros. Esta canción es un desenfreno de boble bombo, y ritmos entrecortados como interludios, aunque a mitad de canción se relaja mucho con una parte acústica y solo, a la Testament, que sigue con un ritmo a medio tiempo mientras el solo continúa. Posteriormente y de pronto vuelve al verso y se reanuda la marcha thrashera hasta el final del corte.

"World's Cancer" es otro ejemplo de canción Thrashera con breves ritmos blastbeat metalcoretas. Escuchando este tema te pueden entrar ganas de destruir el mundo, aunque te calmas al escuchar los brillantes solos de guitarra.

Podría seguir describiendo canción a canción "Slow Death", pero vuestra lectura sería una muerte lenta, tal y como el CD se titula. Hay que destacar "The Desire of Darkness" con su intro acústica, con un solete atractivo de guitarra. Es una balada que nos recuerda que Exodia también tiene influencias de "Cementary Gates" de Pantera. De la misma manera, "Stark Reality" y "You Lose Your Life" también se salen un poco del esquema Thrashero y tira más hacia el Metalcore. Para finalizar el CD, "No Solution" empieza al estilo más Megadeth para volver al sonido metalcoreta de canciones anteriores.

Resumiendo, si te gusta el Thrash de Kreator pero con toques y sonidos más actuales, es una buena compra asegurada pese a que al final del CD ponen los temas más dispares y que rompen un poco con la monotonía, desde mi humilde punto de vista, del Thrash rudo y sin medios tiempos de otros grupos.

@vidhar666
28/11/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.