SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Cicloceano – Líneas de Meta - Líneas de Meta (2018)

Cicloceano – Líneas de Meta - Líneas de Meta
Cicloceano – Líneas de Meta logo
España

Líneas de Meta

Rock
7hard
2018


Temas

1. El Manual
2. Cianuro
3. Mi propia nave espacial
4. Para volvernos a encontrar
5. Líneas de meta
6. Viaje temporal
7. Nada especial
8. Tarde pero aprendí
9. Lo invisible

Formación

Voz, guitarra y programaciones: Antonio Curros
Bajo: Fer Vilar
Batería: Adri Espinoza
Guitarra: Xavi Igual

Crítica

La banda de Pop Rock, Cicloceano, nos presenta su debut discográfico. Un álbum compuesto por 9 cortes llenos de energía y una producción soberbia, donde cada uno de los detalles esta cuidado en exceso. Un disco marcado por las grandes melodías, una voz cargada de personalidad y unas guitarras muy presentes, capaces de demostrar que estamos hablando de una banda que a dar mucho de qué hablar.

El álbum lo abre “El Manual”. Primera canción del disco, y primera evidencia de la energía de esta banda. Una banda que nos recordará a bandas del género como Vetusta Morla, acompañados de una producción de gran nivel que, inevitablemente, hace subir la calidad de este disco. Con “Cianuro”, segundo corte del disco, el nivel del álbum crece de manera considerable. Una canción que posee una letra muy trabajada, y un patrón rítmico marcado por el Groove. Un estribillo pegadizo y unas armonías muy dinámicas, que harán de este tema uno de los grandes momentos de cada uno de sus directos. En mi opinión, la mejor canción del disco.

“Mi propia nave espacial”, es otro de los grandes momentos del disco donde se hace evidente el espíritu más pop de la banda. Una canción de estructura sencilla, pero de melodía pegadiza, capaz de transmitir mucha energía y diversión. Le sigue “Para volvernos a encontrar”, momento donde la banda muestra su faceta más electrónica a través de diversas programaciones, mostrando su cara más indie pop. Un estilo muy presente en los medios actualmente, y que parece que Cicloceano no han querido perder la oportunidad de subirse a este carro.

El quinto corte del álbum se titula “Líneas de meta”, canción que da titulo al álbum. Una canción experimental, donde a través del Pop Rock, la banda parece querer dibujar diferentes mapas mentales y emocionales, algo que consiguen transmitir de manera considerable. Con “Viaje temporal”, la banda sigue apostando por el sonido del indie pop más mainstream con ciertos guiños al Pop Rock. Un tema que cuenta con una solida base rítmica capaz de impregnar de carácter cada instante de esta canción. Estructura que se repite en Nada especial, séptimo corte del disco.

En “Tarde pero aprendí”, Cicloceano nos muestra una canción delicada, con una estructura y un tempo cercano a una balada. Una canción sencilla y pegadiza, de esas con melodías, que luego cuesta arrancar de la cabeza. El álbum lo cierra “Lo invisible”. Un tema que cierra el disco sin demasiados sobresaltos, pero marcados por la honestidad de una banda que, te guste o no, muestran mucha sinceridad en su propuesta.

Reconozco que la propuesta musical de Cicloceano, no entra en mis géneros musicales preferidos. Sin embargo, basta escuchar este álbum para descubrir la calidad musical de este conjunto. Un disco de Pop Rock, con grandes influencias del Indie Pop que te recordara a otras propuestas como los ya citados Vetusta Morla, que además cuenta con una producción de lujo. Un disco muy accesible, que transmite energía desde la primera escucha.

ZorroLoko
30/04/2019

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.