SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Cains Dinasty - Eva (2018)

Cains Dinasty - Eva
Cains Dinasty logo
España

Eva

Metal
Autoproducido
2018


Temas

1. Darkness Call
2. While Sleeping
3. Cain’s Dynasty
4. Fire and Faith
5. Two Seconds to Forget the Pain
6. The Shadow of the King
7. The Witch of Blood and Lust
8. Towards Loneliness
9. A Man Asking the Universe
10. Regression

Formación

Voz: Rubén Picazo
Bajo: Raúl Alberto Canales
Batería: Benansio Thrash
Guitarra: Alejandro Ramírez
Guitarra: Joaquin Leal

Crítica

Reconozco que tenía muchas ganas de descubrir un nuevo álbum de Heavy Metal de calidad, sin más. No pedía tanto, y sin embargo, me estaba resultando dificultoso encontrar una nueva banda, al menos desconocida para mí, que me hiciese alucinar con un disco de Metal en condiciones. Porque a pesar de lo que se diga, el Heavy Metal esta más vivo que nunca, y no me creo la falaz frase hecha que dice aquello de “Rock is dead”. Y es precisamente eso, esa sensación de sorpresa la que me ha supuesto la primera escucha del nuevo trabajo de los alicantinos Cain’s Dinasty. Un álbum fresco, y cargado de técnica y actitud, en el que es ya su cuarto álbum de estudio. Trabajo que lleva por título Eva.

El álbum lo abre Darkness Call, un tema donde las guitarras funcionan de manera soberbia, acompañado por una base rítmica capaz de mantener la tensión a través de una cancion marcada por las reminiscencias a grandes formaciones clásicas como Judas Priest. Un tema de buen Metal, con ciertos matices de Power Metal, que nos recuerda a bandas como Helloween o Gamma Ray. Un tema espectacular, de gran sonido y producción, capaz de demostrar el gran nivel artístico de esta formación. Y esto, es solo el primer corte del disco. Le sigue While Sleeping donde la banda sigue apostando por ese Heavy Metal cercano al Power Metal, marcado por las guitarras llenas de presencia. Aspecto que se repetirá a lo largo de este trabajo. Un disco caracterizado por grandes solos de guitarra y armonías vocales de gran calidad.

Cain’s Dynasty es el tercer tema del álbum, y canción homónima de la banda. Una vez más, los alicantinos pueden presumir de un sonido pulido y una base rítmica pétrea. Una canción donde las influencias del Power Metal europeo están más presentes que nunca. De lo mejor del álbum. Le sigue Fire and Faith, un tema con un sonido cercano al de bandas de la NWOBHM, con un inicio pausado, pero que va endureciendo su estructura conforme transcurren los segundos.

Con Two Seconds to Forget the Pain, quinto corte del álbum, nos llega el momento tranquilo del álbum. Una muestra más de versatilidad musical de esta formación que se atreve con canciones más pausadas, capaces de crear densas atmosferas sonoras. Con The Shadow of the King vuelve el sonido denso, cargado de energía e influenciado por el Heavy Metal clásico, sin ningún tipo de complejos. Guitarras llenan de profundidad esta canción a través de una técnica virtuosa y un excelente sentido de la armonía.

Siguiendo la identidad creada por la banda, algo de lo que pueden presumir de manera indudable, escuchamos The Witch of Blood and Lust. Un tema de estructura densa, donde la voz de Rubén Picazo es capaz de crear el contexto adecuado para esta canción de gran nivel. Un tema que contrasta con Towards Loneliness, una canción pausada y compleja, donde la banda demuestra, una vez más, como su capacidad musical, está muy por encima de la media.

En A Man Asking the Universe las grandes protagonistas son las guitarras de Alejandro Ramírez y Joaquin Leal. Por fin, unas guitarras eléctricas capaces de dejarte sin aliento. Cerrando el disco escuchamos Regression, el broche final idóneo para un disco de estas características.

Eva, el nuevo disco de Cain’s Dinasty supone un paso en firme en la carrera de esta banda alicantina. Una muestra más de verdadero Heavy Metal marcado por influencias del Power Metal europea de gran calidad en cada una de sus composiciones. De lo mejor que ha llegado a mis oídos en mucho tiempo. Un disco muy recomendable de escuchar.

ZorroLoko
06/05/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.