Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Face the Maybe - Insight (2011)

Face the Maybe - Insight
Face the Maybe logo
España

Insight

Progressive Metalcore
Nat Team Media
2011


Temas

1. Hating Me 5:52
2. Ayzacell 4:45
3. Cruel Town 5:17
4. Hierarchies 7:27
5. Insight 8:11
6. Eaten Smells 5:14
7. Fossil 7:11
8. Hall of Shame 7:04

Formación

Voces: Maximiliano Raúl Castellini
Guitarras: Eimel Nisrain Trejo
Bajo: Frederic Alexandre Torres
Batería: Joan Carles Marí
Teclados: Albert Juan

Crítica

Sigo oyendo a mucha gente el tópico de si es nacional, ya no gusta, o es malo o no tiene calidad. Y ese tópico lo rompe una vez más de tantas, Face the Maybe, banda que practica un Metalcore a medio camino del progresivo, de altísima calidad.

Esta banda afincada en Barcelona, está compuesta por miembros de Ibiza, Venezuela y hasta hace poco de Argentina, aunque el vocalista, Max, abandonó la banda hace pocos meses para ser sustituido por Tomás, ibicenco tambíén, manteniendo la esencia de la banda en la parte vocal..

Vamos a hablar un poco del sonido de la banda y como lo han conseguido plasmar en el álbum que nos ocupa: Insight. Lo primero que quiero comentar, es que el sonido que destila el disco, para nada invita a pensar en un primer álbum, ni en una banda novel. La sensación que te llevas después de varias escuchas del debut discográfico es la de un grupo con grandes conocimientos musicales, tanto compositivos como interpretativos, desde el bajo de Frederic, hasta la batería de Joan Carles, con unos protagonistas bien claros que son las voces, en este caso, todavía de Max y las guitarras de Eimel.

El disco está plagado de arriba a abajo de diferentes riffs de guitarra, a los cuales se le suma una voz muy metalcore, con diferentes pasajes dentro de un mismo tema, con una combinación con los teclados interpretados por Albert que dan redondez al sonido de la banda.

Sin ir más lejos, el disco arranca con Hating Me, un tema importante, pues va a ser el que presente al grupo en la primera escucha. Nos encontramos con, después de una ligera presentación, un riff de guitarra, ya que prácticamente nunca hay acordes planos, que abre el tema para seguir con la desgarrada y agresiva voz de Max, que recuerda, sobretodo en las partes más melódicas a timbres como el de Russell Allen en sus tonos más agresivos, salvando las distancias más que nada, para hacernos una idea del tipo de voz del que estamos hablando.
El tema contiene una vía de escape, acompañado de piano primero y teclados después, que le dan un acabado y una variedad estupenda que contrasta con la agresividad innata de la música de la banda.

Salvando las distancias de nuevo, musicalmente Ayzacell me podría recordar a una de mis bandas favoritas: los primeros Stravaganzza. A pesar de que vocalmente el estilo es muy diferente, mucho más agresivo, musicalmente, me lo recuerda mucho. Con una afinación muy grave, la banda emite mucho sentimiento de rabia, pero acompañado de un teclado en forma de piano, que llena la canción y le da robustez y consistencia ofreciendo toques progresivos muy de mi gusto, y aires de melancolía, oscuridad o quizá más bien, rabia "tierna".

Cruel Town de la cual podeis ver el video, nos demuestra ese sello que tienen estos chicos, con una guitarra muy trabajada, muy poco plana, un bajo con un protagonismo importante, agresividad en el canto, una sutil pero existente combinación de inglés y castellano, como curiosidad, y múltiples pasajes musicales desde el más agresivo metal core a un progresivo técnico, todo en poco más de cinco minutos, suficientes para una demostración de capacidades de estos músicos. Esta demostración de combinación de partes claramente progresivas y técnicas con una agresividad absoluta y contundente en la interpretación, la encontramos también claramente en Hierarchies, con un impresionante trabajo vocal.

Los solos de los temas son en su mayoría, solos salvajes, rápidos, ágiles y como ellos mismos definen, "a veces paranoícos".

Una vez más me sucede que, como en los grandes álbumes que se estan lanzando últimamente, me cuesta mucho destacar un tema del disco. Insight, primer tema compuesto por la banda y del que se extrae el nombre del disco, contiene todos los elementos que define a FtM. Aunque quizá un tema compositivamente fuerte, con grandes contrastes de fuerza, de energía y con un estribillo carismático, sería Eaten Smells.

El disco lo cierra Hall of Shame, tema que contiene una vez más una lección de virtuosismo por parte de sus miembros, especialmente el tándem que forman las guitarras con los teclados de Albert, que de verdad que no tienen nada que envidiar a grandes bandas internacionales de metal progresivo.

No es un estilo comercial, no es música para todos los públicos, pero si de altísima calidad, y que gustará y mucho a los amantes del progresivo, enganchará a los seguidores del metalcore y a cualquier fanático del metal en general, que sepa apreciar calidad instrumental y compositiva.

Víc Salda
27/10/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.