SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

NEO (Near Earth Object) - Objeto cercano a la Tierra (2019)

NEO  (Near Earth Object) - Objeto cercano a la Tierra
NEO  (Near Earth Object) logo
España

Objeto cercano a la Tierra

Hard Rock
Maldito Records
2019


Temas

1. La misma canción
2. Recuerdo
3. Sobre el mar
4. Inmortal
5. A cada paso
6. Avanzo
7. Solo algunas veces
8. Despertar
9. Adoctrinados
10. Nunca
11. Land of confusion (Bonus Track)

Formación

Guitarras: Alberto Cereijo
Batería: Tino Mojón
Bajo: Diego P. Castro
Voz: Pedro Regueira

Crítica

El pasado 25 de enero vio la luz el primer disco de N.E.O: Near Earth Object, el nuevo proyecto musical del guitarrista Alberto Cereijo, conocido por su labor en Los Suaves. Bajo el título de Objeto cercano a la Tierra, Alberto se ha acompañado por el batería Tino Mojón, el bajista Diego P. Castro y Pedro Regueira como vocalista para traernos un disco marcado por riffs afilados y las grandes melodías. Sin duda, un álbum compuesto por grandes temas de Hard Rock caracterizados por unas letras complejas y pegadizas acompañadas por una progresiva base rítmica. Un álbum compuesto por 11 canciones de Hard Rock que cierra con una versión de la legendaria banda Génesis. Una versión de Land of Confusion, que supuso más de un quebradero de cabeza.

El tema que abre el disco se titula La misma canción. Un tema de auténtico Hard Rock, marcado por un riff solido y una batería capaz de mantener la tensión a lo largo de toda la canción. Un tema que habla de carretera y de la vida de un músico. Desde el primer corte podemos afirmar que estamos ante un disco solido, compuesto por un conjunto de músicos veteranos de la escena que muestran estar disfrutando con lo que hacen. Le sigue "Recuerdo". Una canción de estructura sencilla, pegadizo desde la primera escucha, donde los cambios de ritmo conducen el tempo de un tema sólido, capaz de transmitir mucha energía y actitud.

"Sobre el mar" es el tercer corte de este álbum. Una canción solida, donde la guitarra de Alberto dibuja una melodía intensa llena de virtuosismo y melodía. El texto nos habla sobre el mito clásico de Ícaro y su intención de alcanzar el sol. De lo mejor del disco. Le sigue "Inmortal", la canción elegida como single. Un tema que nos introduce en el mito de la caverna, de Platón, demostrando, una vez más, la importancia que la banda gallega le ha dado a las letras a lo largo de todo este disco.

En "A cada paso", N.E.O. nos trae el medio tempo de rigor de un álbum de estas características. Un tema cálido, de sonido equilibrado y ecualización soberbia. Una canción que cuenta además con una letra ecléctica. Otra evidencia de la capacidad musical de este conjunto. Con "Avanzo" nos encontramos otro de esos instantes donde se puede percibir el potencial de esta banda. Una canción que contiene un excelente trabajo en las guitarras, caracterizado por la pasión y la técnica. Una base rítmica solida, donde el bajo y la batería parecen mostrar una barrera sonora infranqueable, y un trabajo vocal de gran calidad, son capaces de resumir en un solo tema el verdadero sonido de esta banda.

En "Solo algunas veces" y "Despertar", N.E.O. sigue apostando por el sonido Hard Rock que les caracteriza. Temas que evidencian una producción sobria capaz de poner en valor cada aspecto del álbum. En "Adoctrinados", la banda vuelve a apostar por unas letras bien trabajadas, uno de los grandes valores del álbum. El solo de guitarra es probablemente, de lo mejor de todo este disco.

Con "Nunca" llegamos a uno de esos cortes donde la letra es de obligada escucha. Un texto reivindicativo nos conduce a través de esta composición. Cerrando este disco escuchamos "Land of confusion", la versión de Genesis editada como bonustrack. Un tema que en principio iba a ser un tema más traducido al español, pero que una vez grabado no conto con la aprobación de los autores. Razón que los llevo a grabarla de nuevo en el idioma original.

Este primer trabajo de Alberto Cereijo con N.E.O. ha despertado una gran expectación entre los seguidores del Hard Rock cantado en castellano. Una banda que sabe alejarse de la etiqueta de la banda madre Los Suaves, construyendo un álbum completo de grandes himnos.

ZorroLoko
13/05/2019

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.