SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Empiric - Empiric (2019)

Empiric - Empiric
Empiric logo
España

Empiric

Hard Rock / Heavy Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Regresaré
2. La noche eterna
3. Náufrago
4. Tentación
5. Vuelvo a caer
6. Donde está
7. El final
8. Te encontré
9. El sueño terminó
10. Maya Sky
11. Hechizo
12. Estigma

Formación

Guitarra y voz: Juan Pablo
Guitarra: Juan
Bajo: Gabriel
Batería: Sergio

Crítica

Empiric nos muestra su último trabajo discográfico, un álbum homónimo del grupo de rock en castellano comandado por Juan Pablo, también miembro del grupo de metal extremo Fatal Portrait. Sin embargo, Empiric nace como un proyecto personal, cargado de identidad e ideas propias, donde el cantante da forma a diferentes influencias y estilos musicales, que el artista es capaz de dejar plasmados en cada uno de los cortes. Un disco marcado por múltiples influencias, tan variadas que abarcan desde el rock clásico hasta el heavy metal, pasando por el hard rock o el pop rock. Una identidad que se acentúa gracias a que los miembros del grupo, Juan Pablo y Gabriel, son de origen Colombiano y Mexicano respectivamente, añadiendo un elemento de diversidad en cada una de las letras.

El disco arranca con "Regresaré", un tema marcado por una gran presencia musical. Una canción caracterizada por las armonías y unos estribillos pegadizos. Además, en este tema colaboran Niko Del Hierro al bajo, y Ix Valieri en la guitarra solista, colaboraciones que aportan mayor trascendencia a un tema de gran calidad compositiva. El tema que le sigue se titula "La noche eterna", canción caracterizada por un texto elaborado, y la identidad vocal que impregna Juan Pablo con su particular timbre de voz.

En canciones como "Náufrago" o "Tentación", Empiric vuelve a mostrar su versatilidad como banda, construyendo canciones solidas influenciadas por grandes bandas de rock en castellano como Héroes del Silencio o Uzzhuaïa. En Vuelvo a caer, la banda presume de una base rítmica intensa capaz de conducir la melodía de una canción pegadiza. Le sigue "Donde está", puede presumir de tener la mejor letra de todo este álbum. Un tema muy trabajado capaz de mostrar gran parte de su potencial artístico. Los estribillos vuelven a ser un gran atractivo acompañado del gran trabajo en las armonías, uno de los grandes puntos fuertes de este proyecto.

Canciones como "El final" o "Te encontré" siguen la misma formula mostrada por esta formación hasta el momento. Letras intensas, melodías pegadizas, unas guitarras cargadas de identidad y una base rítmica muy solida y firme capaz de aportar mucha firmeza a unas armonías bien construidas. En "Maya Sky", Empiric nos muestra una canción instrumental donde la guitarra acústica es la gran protagonista del tema. Con esta canción la banda cierra este álbum antes de arrancar con un par de bonus track en plena coherencia con este trabajo discográfico. El primero de ellos es "Hechizo", versión de la canción original de Héroes del Silencio. Una versión muy fiel a la original, sin perder por ello nada de la identidad de Empiric. Le sigue "Estigma", en su versión como demo. Un tema en el que colabora Juan Fernández a la guitarra, Gabriel Díaz al bajo y Sergio San Miguel a la batería.

Empiric nos muestra con este álbum un trabajo honesto y coherente marcado por grandes composiciones que tiene como influencias algunas de las bandas más influyentes del Rock cantado en castellano. Un disco interesante.

ZorroLoko
21/05/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.