SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Diviner - Realms Of Time (2019)

Diviner - Realms Of Time
Diviner logo
Grecia

Realms Of Time

Metal
Ulterium Records
2019


Temas

1. Against The Grain
2. Heaven Falls
3. Set Me Free
4. The Earth, The Moon, The Sun
5. Cast Down In Fire
6. Beyond The Border
7. King Of Masquerade
8. Time
9. The Voice From Within
10. Stargate

Formación

Voces: Yiannis Papanikolaou
Guitarra: George Maroulees
Guitarra: Kostas Fitos
Bajo: Herc Booze
Batería: Fragiskos Samoilis

Crítica

Ya tengo en mis manos el segundo disco de esta banda griega compuesta por: Yiannis Papanikolaou (voces), George Maroulees (guitarra), Kostas Fitos (guitarra), Herc Booze (bajo) y cerrando la formación se encuentra Fragiskos Samoilis a la batería. El material tiene previsto salir a principios de junio a través de Ulterium Records.

Tras una bonita portada se esconden diez temas que como es habitual en mi forma de escribir, describo en profundidad para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con "Against The Grain" que es un tema de potente heavy metal con las guitarras a full, pero sin que falte la melodía muy presente en su buen estribillo. Destacar también su solo, que es técnico y que se funde a la perfección con una gran melodía a doble guitarra para conformar un estupendo inicio de este cd.

La siguiente en caer "Heaven Falls" es un corte rápido y con una mayor dosis de melodía, con unas estupendas guitarras rítmicas como base para un estribillo repleto de feeling y con su cantante Yiannis cantando a un gran nivel. Excelentes las melodías/armonías de sus segundos instrumentales, al igual que un gran solo, no muy largo pero que encaja perfectamente con todo el entramado musical.

Sigo la escucha con "Set Me Free" que tiene un adictivo inicio a doble guitarra y un gran trabajo de su base rítmica, en la que destaca la pegada de su batería, para fundirse con otra parte central pegadiza y llena de sentimiento. Tengo que destacar el cuidado puesto en todos los solos del plástico, claro ejemplo lo encontramos en esta composición. Me encanta la armonía a doble guitarra de su parte final.

"The Earth, The Moon, The Sun" es uno de los singles del larga duración, y no me extraña, dado que aparte de un gran riff a doble guitarra y una base rítmica rompecuellos, tiene un estribillo ganador y con un punch brutal. Curiosamente el tono de voz empleado por su cantante en esta pieza me recuerda mucho al gran y tristemente desaparecido DIO. De nuevo destacar un solo realmente currado en su zona instrumental, al igual que unos etéreos coros que preceden al último estribillo para conseguir uno de los temas estrella del redondo y sin duda uno de los que más me gustan.

Acto seguido suena en mis cascos "Cast Down In Fire" que vuelve a tener en las potentes y marcadas guitarras una de sus bazas ganadoras. Pero sin perder esa dosis de melodía presente en todas sus canciones, sobre todo en una parte central que no brilla con tanta fuerza como las anteriores, pero que da la talla. En mi opinión la más floja que no mala de lo escuchado.

"Beyond The Border" persiste en ofrecernos unas guitarras afiladas que se funden con una excelente armonía a doble guitarra, para llevarnos ante un estribillo lleno de melancolía y que se queda a la primera. Como digo tengo que reconocer la gran labor de toda la banda en el campo instrumental, pero sobre todo la gran voz de Yiannis, que sin ser aguda y manteniendo un tono medio/bajo sabe perfectamente modularla para subir cuando es necesario y lo pide la composición, dotando de un gran feeling a todos los temas aquí incluidos.

"King Of Masquerade" se inicia como casi todo el resto del disco con unas desafiantes y muy rítmicas guitarras, que junto a la dinámica batería y al bajo dotan de profundidad y fuerza a un tema rápido y con un gran sentido de la melodía. Tengo que volver a incidir en su parte instrumental, en el que sus dos guitarras se van alternando en los solos para ofrecernos un tema de fácil asimilación y muy completo.

En cuanto a "Time" vuelve a tener un gran trabajo en las guitarras, que son el colchón donde se asienta el mejor estribillo de lo escuchado, elegante y repleto de sentimiento, y en el que destaco el gran trabajo realizado en las dobles voces. Respecto al solo no se queda atrás, encajando perfectamente con lo que nos quiere transmitir la banda y dando un plus extra para redondear mi tema favorito de este estupendo "Realms Of Time".

"The Voice From Within" sigue la estela de lo ya escuchado, en la que las agresivas guitarras se erigen como elemento principal en la composición, envolviendo una parte central que vuelve a ser tremendamente melódica y con unos cuidados coros. Destacar otra vez los solos/melodías/armonías de sus segundos instrumentales, al igual que una sólida base rítmica con la batería marcando el tempo a la perfección.

ya para cerrar el álbum puedo disfrutar de "Stargate" en la que por vez primera puedo escuchar unas bonitas acústicas, para un medio tiempo lleno de magia y con una parte central mística y muy bella que cierra con nota un trabajo que tiene una gran producción y está repleto de buenos temas. Si te gusta el heavy potente, pero a la vez muy melódico y accesible, este disco te va a encantar. Recomendado.

Bruno Molina
27/05/2019

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.