SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Avantasia - Moonglow (2019)

Avantasia - Moonglow
Avantasia logo
Alemania

Moonglow

Symphonic / Melodic Metal
Nuclear Blast
2019


Temas

1. Ghost in the Moon (09:51)
2. Book of Shallows (05:00)
3. Moonglow (03:56)
4. The Raven Child (11:14)
5. Starlight (03:38)
6. Invincible (03:07)
7. Alchemy (07:28)
8. The Piper at the Gates of Dawn (07:20)
9. Lavender (04:30)
10. Requiem for a Dream (06:08)
11. Maniac (Michael Sembello cover) (04:31)
12. Heart (03:49)

Formación

Guitarra, teclado, piano: Sascha Paeth
Voz, bajo, teclado, piano: Tobias Sammet
Teclado: Michael Rodenberg
Guitarra, voces adicionales: Oliver Hartmann
Batería: Felix Bohnke

Harpa celta: Nadia Birkenstock
Voz: Mille Petrozza
Coros: Alvin Le Bass
Voz: Jørn Lande
Coros: Bridget Fogle
Voz: Geoff Tate
Coros: Lerato Sebele
Voz: Bob Catley
Voz: Hansi Kürsch
Voz: Ronnie Atkins
Coros: Billy King
Voz: Eric Martin
Coros: Herbie Langhans
Voz: Michael Kiske
Coros: Stokely Van Dall
Voz: Candice Night

Crítica


Avantasia, es una superbanda alemana fruto de la unión de grandes músicos de diferentes bandas y que comparten su amor por el rock y el metal. Su estilo es Ópera Rock mezclado con buen Power metal sinfónico y está encabezada por el gran Tobias Sammet líder y vocalista de Edguy.

En éste disco como es habitual se cuenta con grandes colaboraciones que aportan el ingrediente necesario para que surja una obra espectacular de principio a fin, por eso os invito a degustar con calma y detenerse en los detalles, para así poder disfrutarlo como es debido.

El disco abre con “Ghost In The Moon” y no sé a vosotros, pero a mi, me ha recordado mucho a esos grandísimos temas de Meat Loaf que cuentan con una gran atmósfera y magia capaz de envolvernos y cautivarnos, para que un tema de casi 10 minutos se nos haga liviano. Remarcar el gran trabajo del piano, las guitarras y la voz.

Seguimos con “Book Of Shallows” en éste tema se cuenta con grandes colaboraciones que dan a este tema un toque más cañero, en el que destaca el doble bombo generando un equilibrio entre el Power metal y el Thrash. Es muy melódico y es 100% Avantasia.

Ahora nos llega “Moonglow” tema que da nombre al álbum y cuenta con la voz femenina de Candice Night, es un tema muy diferente a los dos anteriores, medio tiempo y que a mi me recuerda a Timmo Tolkki´s Avalon.

Seguimos con “The Raven Child” un tema que empieza con una melodía un tanto mística y me recuerda a Blind Guardian, muy medieval con más de 11 minutos de duración donde destaco un gran coro, melodías instrumentales y la gran voz de Tobias.

Es el turno de “Starlight” y es otra vez un tema enérgico, rápido, podríamos pensar que estamos escuchando un disco de Edguy, se escuchan sintetizadores y buenos estribillos en los que destaca Ronnie Atkins.

Estamos en el ecuador del disco y nos llega la balada “Invincible” donde colabora Geoff Tate, es un tema con un toque melancólico, oscuro y emotivo, parece que es la primera parte del siguiente tema.

Ahora seguimos con “Alchemy” y que sigue colaborando Geoff Tate, muy estilo metal progresivo fusionado con power metal sinfónico, un tema muy épico y a la vez melódico con muy buenos riffs.

El siguiente tema es “The Pipper At The Gates Of Dawn” es rápido, con teclados, guitarras y otra vez destaca el doble bombo, en las voces grandes colaboraciones, muy power metal fusión hard rock.

Ahora nos llega “Lavender” un tema muy orquestal en el que colabora Bob Catley, a mi me encanta y me vuelve a recordar a Meatl Loaf. Muy rock sinfónico con fusión gospel, coros de lujo y musicalmente un placer para los oídos.

Es el turno de “Requiem For A Dream” muy esperado para mí ya que la colaboración de Michael Kiske me creaba cierta expectación. Es un tema muy power metal melódico con una introducción eclesiástica que precede a las guitarras y a las voces agudas de Kiske, muy Helloween con buenos estribillos.

Este tema es una versión del tema de la película Flashdance “Maniac”, brutal, me encanta, muy fiel al original, pero con guitarras más cañeras, es un clásico de los 80 que suena muy bien y en el que colabora Eric Martin.

Para acabar “Heart” como bonus track, es un tema muy hard rock, con grandes guitarras, estribillos y coros que nos despiden de esta nueva obra maestra que ha vuelto a crear Avantasia.

Así pues y tras la escucha llego a la conclusión de que Avantasia es una banda que siempre sorprende, para mi juega en otra liga, sus músicos son excelentes y sus composiciones perdurarán eternamente. En mi modesta opinión, independientemente de tus gustos musicales creo que no dudarás en reconocer que este disco va a ser uno de los mejores del año.

Tino Metalmaniak
29/05/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.