SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Fan Ray - Metalzetamol (2019)

Fan Ray - Metalzetamol
Fan Ray logo
España

Metalzetamol

Heavy Metal
Rock CD Records
2019


Temas

1. Venganza
2. Traición
3. Siervo Del Odio
4. El Guía
5. Estrella Sin Luz
6. Cuartos De Reflexión
7. Futuro Del Pasado
8. Caminar Sin Parar
9. Metalzetamol
10. Leia

Formación

Voz: Toño Monzón
Batería: Alvaro Molinero
Guitarra: Carlos Blesa
Bajo: Jorge Apesteguia
Guitarra: Andrés Fandos

Crítica

Fan Ray surgen en la ciudad de Zaragoza en el año 2011, una banda de Heavy Metal clásico marcado por claras influencias del mejor Heavy de la década de los 80, aderezado por claros elementos del Power Metal más underground. Con metalzetamol, la banda aragonesa nos presenta su primer LP, tras editar un Ep por el año 2014, ahora deciden apostar por presentarnos un álbum de 10 temas de autentico Heavy Metal. Y es que Metalzetamol es la muestra evidente de una banda que cree en lo que esta haciendo, sin concesiones ni medias tintas, puro Heavy Metal.

El álbum lo abre "Venganza", un tema de sonido clásico, por una apuesta por la presencia de bandas como Judas Priest o Primal Fear. Toda una apuesta seria por las guitarras afiladas de riffs mastodónticos y una batería de gran presencia, donde el doble bombo es la gran seña de identidad. Un disco que arranca muy bien, y que nos promete grandes instantes. Le sigue "Traición", momento donde las influencias del Power Metal se hacen más claras que nunca. El trabajo vocal de Toño Monzón es soberbio, marcando cada instante de este corte por un sonido propio y un timbre de voz marcado por un registro bien elaborado. "Siervo Del Odio" es el tercer corte de este álbum, canción donde Fan Ray siguen manteniendo la formula que hasta ahora les ha asegurado un disco de gran calidad. El trabajo de Toño Monzón nos recuerda a los primeros trabajos discográficos de José Andrea. Una voz cálida, llena de matices y de sobrada calidad.

Con "El Guía", Fan Ray dan un paso más, e intentan sacar musculo en un disco en el que la calidad rebosa segundo tras segundo. En este tema, la banda nos recuerda a los mejores instantes del mítico disco de Saratoga, Agotarás, editado por los madrileños allá por el año 2002. La labor de las guitarras ejecutadas por Andrés Fandos y Carlos Blesa vuelve a ser una muestra clara de virtuosismo y técnica, ofreciéndonos un tema compacto y honesto lleno de rabia y energía.

"Estrella Sin Luz" es el quinto corte de este trabajo discográfico. A esta altura del disco, la banda aragonesa se acerca al Hard Rock, para traernos una canción que trata sobre el maltrato, un verdadero cáncer de nuestra sociedad, la aportación de Isabel Marco de la banda Insolenzia, aporta una profundidad al tema digna de mención. Le sigue "Cuartos De Reflexión", otro tema marcado por la energía que desborda, donde la gran labor de Álvaro Molinero a la batería es el gran artífice de un sonido demoledor.

Con "Futuro Del Pasado", la batería vuelve a desbocar una energía sin medida, acompañada por el bajo de Jorge Apesteguia, marcado por una ecualización muy particular. Una de esas canciones que costara que te saques de la cabeza, sin duda. En "Caminar Sin Parar", Fan Ray nos trae una canción equilibrada, donde una producción soberbia sabe sacar lo mejor de cada segundo de este tema.

Con "Metalzetamol" llegamos a la canción que da titulo al disco. Un tema marcado por el buen sentido del humor de la banda, donde una letra de carácter humorístico no hace rebajar el nivel de calidad musical ni por un segundo. "Leia"es la Power Ballad del tema. Una canción pausada y cálida donde el piano es el instrumento encargado de acompañarnos hasta el final de un trabajo marcado por una calidad y técnica muy por encima de la media.

Fan Ray ha supuesto para mí la posibilidad de encontrar a otra de esas bandas emergentes capaces de traernos una propuesta a la altura de las mejores bandas del panorama internacional. Un disco de gran calidad de una banda que promete mucho.

ZorroLoko
03/06/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.