SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

¡Pendejo! - Sin Vergüenza (2018)

¡Pendejo! - Sin Vergüenza
¡Pendejo! logo
Holanda

Sin Vergüenza

Stoner / Rock / Metal
Chancho Records
2018


Temas

1. Don Gernán
2. Fascista
3. La Cagada No Termina
4. Hacia la Luz
5. La Mala de la Tele
6. Bulla
7. El Timón Holandés
8. El Rutger
9. El Espejo
10. Llanto

Formación

Voz y Trompeta: El Pastuso
Bajo: Jaap Monchito
Guitarra: Arjan Er Juan
Batería: Pepellín Roosen

Crítica

Mete en la batidora la actitud de Molotov, la mala baba de Motorhead y una versión distorsionada de La Pulqueria y tendremos una aproximación de lo que son ¡Pendejo!. Una banda residente en Holanda marcados por riffs brutales y una base rítmica aplastante que con este trabajo, titulado Sin Vergüenza, tercer trabajo de la formación, nos vuelven a mostrar su particular modo de mezclar las raíces latinas musicales con la distorsión del Stoner Rock más salvaje. Una banda con un sonido propio de características mastodónticas.

El álbum arranca con "Don Gernán", una canción alegre, en comparación con lo que nos vamos a encontrar a lo largo de este trabajo. Un tema de raíces Hardcore Punk cantado en castellano, donde la sección de vientos impregna de identidad toda esta oferta sonora. Le sigue "Fascista", donde una trompeta cálida y suave dirige la melodía que acompaña la voz rota y desgarrada de "El Patuso", uno de los mejores cortes del álbum.

El tercer corte del disco se titula "La Cagada No Termina", momento donde los holandeses apuestan por reducir el sonido propio del Stoner Rock y darle velocidad a la canción, una canción divertida que invita al pogo. En "Hacia la Luz", ¡Pendejo! Apuesta por aumentar la intensidad de la melodía a través de su sección de vientos. Y es que el simple hecho de disponer de trompetas entre la sección instrumental hace aumentar la sensación de fiesta y directo, sin duda el lugar donde el espectáculo debe ganar en intensidad.

En "La Mala de la Tele", la banda holandesa apuesta por un texto critico y bien construido para una canción que cuenta con una base rítmica soberbia, marcada por la rabia heredada de bandas de la talla de Kyuss o Fu Manchu. El crossover es más intenso que nunca en este corte donde la crudeza de su música y de su letra potencia el trabajo de una banda en pleno estado de forma. Con "Bulla", sexto corte del álbum, ¡Pendejo! Desatan toda la agresividad que parecían estar reteniendo entre los surcos. Algo que han sabido equilibrar a la perfección con el sólo de trompeta y trombón capaz de impregnar de identidad cada segundo de este tema. "El Timón Holandés", es otro de los grandes momentos del disco, una canción enérgica y positiva, con un sonido propio, característico de esta formación. Un tema creado para dar rienda suelta a las trompetas y esa particular base rítmica capaz de hacer resucitar al oyente más desanimado.

Con "El Rutger", la sección de vientos queda en una segunda posición. Ahora el protagonismo es para las guitarras afiladas, de riffs crudos y el trabajo vocal bien construido sobre una canción que guarda su mejor momento en los últimos segundos. Le sigue "El Espejo", un tema algo mas equilibrado, llena de pasión y sentimiento que engancha desde la primera escucha. Un patrón rítmico bastante lúgubre te atrapara desde el primer segundo. Cerrando este álbum escuchamos "Llanto". Canción que puede presumir de poseer otro de esos ritmos hipnóticos y un patrón rítmico demoledor, donde la trompeta es la encargada de poner el matiz melancólico a la canción.

¡Pendejo! Nos trae un álbum de sonido inclasificable, al que deberás darle más de una oportunidad para que termine calando. Un disco salvaje, enérgico y lleno de actitud reflejado en cada segundo a través de letras complejas, una voz desgarrada, una base rítmica mastodóntica y una sección de vientos capaz de transmitir mucha identidad.

ZorroLoko
17/06/2019

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.