SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Black Jack - Blackanthropy (2018)

Black Jack - Blackanthropy
Black Jack logo
España

Blackanthropy

Hard Rock
Autoproducido
2018


Temas

1. Going To Madrid
2. Brother´s Fight
3. Anthony Cool
4. Time To Rock
5. Slaves Of The Dark
6. Ride The Night
7. Heading For You
8. Perfect Gentleman
9. When I´m Down
10. Omega Man
11. Blackanthropy
12. Evil Rise (bonus track)

Formación

Voz y Batería: Tomás Quilez Molero
Guitarras: José Manuel Martínez Garcia-Casarrubios
Guitarras: Wenceslao Sánchez Jiménez
Bajo: Sergio Blázquez González

Crítica

La banda de Hard Rock Blackjack no pueden ocultar un secreto a voces. Son una banda de auténtico Hard Rock callejero que huele a directo. Tras escuchar sus trabajos anteriores, titulados All In, editado en el año 2011 y el posterior Dead Or Alive, editado en 2013, ahora nos presentan su tercer álbum, un alum solido, de sonido crudo a través de doce canciones de las que se pueden extraer múltiples influencias de bandas míticas como Rose Tattoo o Kiss.

El álbum arranca con Going To Madrid, una canción eléctrica y salvaje, de sonido crudo y mucha actitud, marcada por una base rítmica que derrocha carácter y unos riffs de guitara intensos. Un tema que huele a verdadero Hard Rock. Le sigue Brother´s Fight, de sonido crudo, las guitarras vuelven a ejecutar un sonido directo, sin adornos ni artificios. De lo mejor del disco.

Con Anthony Cool, llegamos al tercer corte del disco, momento en el que ya podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos que estamos ante un gran disco, de una gran banda de Hard Rock. Black Jack nos presenta en este trabajo un buen puñado de temas sin trucos, capaz de rememorar el sonido añejo de grandes bandas del género. Esto es algo palpable en canciones como Time To Rock o Slaves Of The Dark. Grandes momentos de este álbum donde se evidencia el gran nivel de este conjunto.

Con Ride The Night llegamos al sexto corte del disco. Momento en el que el conjunto aprieta el acelerador, para traernos un tema de rabia desmedida. Heading For You, es un tema breve, pero de gran calidad técnica. Y es que el trabajo de las guitarras queda patente a lo largo de todo este álbum.

En Perfect Gentleman, Black Jack sacan a relucir todas las influencias del Hard Rock de la década de los 70, a través de un tema movido y dinámico que invita al directo. Canción que contrasta con When I´m Down, una canción más pausada y cálida, donde la banda es capaz de mostrar otros matices.

En Omega Man, Black Jack vuelve a sacar a relucir esa actitud que los ha caracterizado a lo largo de todo el trabajo, algo que quedará patente en la canción que da titulo al álbum. Blackanthropy, momento que podría resumir a la perfección la identidad de esta formación de Hard Rock. Para finalizar este trabajo discográfico, escuchamos Evil Rise, una canción dividida en cuatro partes, donde podemos disfrutar de la melodía y la distorsión que caracteriza a esta formación.

Black Jack nos trae con Blackanthropy, un trabajo marcado por los buenos riffs de guitarra, la melodía y una base rítmica cargada de actitud que no defraudará a los seguidores del buen Hard Rock. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
15/07/2019

21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.