Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Factor 19 - Campo De Sueños (2012)

Factor 19 - Campo De Sueños
Factor 19
Factor 19 logo
España

Campo De Sueños

Brutal Pop
Autoproducido
2012


Temas

1. Intro
2. Roja Y Negra
3. Vista Atrás
4. Campo De Sueños
5. Mala Mujer
6. Contra La Pared
7. Siempre Es Lo Mismo
8. Musa
9. Mendigo
10. Cuadro De Sombras
11. La Dama Y El Rey

Formación

Voces: Javier Macaya
Guitarra y bajo: Paco González
Guitarra: César Macaya
Batería: Daniel Pérez

Crítica

Poco sabemos de las andanzas anteriores de los integrantes de Factor 19 y es que poca información se puede sacar de ellos en la web y menos aun de la hoja promocional. Tan solo que son madrileños y que se definen como “Brutal Pop”, pero tranquilos, no os echéis las manos a la cabeza blasfemando en arameo que esta es una aseveración que hacen en plan guasón. Al final terminan reconociendo que lo suyo es recuperar el espíritu del hard rock y heavy metal de los años ochenta y principios de los noventa. Como empresa no está nada mal pero, ¿lo consiguen? Pues yo diría que en gran parte sí. “Campo de Sueños” ha sido grabado en los estudios Greek Records entre Mayo y Junio 2011 y está producido por Anne Paranoid.

Lo primero que notamos al pinchar el cd es el sonido del disco, siendo crudo y sin muchos arreglos, han evitado la producción meticulosamente elaborada y han optado por sonar lo más parecido a una descarga en directo de la banda. Bien, si ellos quieren sonar así no seré yo quien proteste por ello, desde luego las canciones entran a la primera.

Tras una “Intro” de órgano con cierto regusto eclesiástico suena “Roja y negra”, que basándose en la serie Águila Roja es una proclama para olvidar los odios y diferencias sociales que ha habido en España desde el correr de los tiempos. En cuanto a lo musical se trata de un heavy rock de ritmo rápido con toques de rock urbano.

De cadencia mas lenta es “Vista atrás” que en ciertos momentos me recuerda a Muro por lo machacona de las guitarras y porque Javier tiene un timbre de voz muy marcado como el de Silver.

“Campo de sueños” fue compuesta por Dani cuando se entero de que su hijo Axel venia en camino. Es un tema que habla de esperanza e ilusiones. Musicalmente es heavy metal rápido y sencillo pero efectivo, con un interludio tranquilo y algunas pinceladas de teclado. Preciosa y emotiva a partes iguales.

Que se estén tranquilas las feministas recalcitrantes que la hard rockera “Mala mujer” no hace gala de la misoginia del grupo hacia el colectivo femenino, tan solo de una mala experiencia de calentura no satisfecha con una de sus miembros (o miembras como diría la ex ministra Aído).

“Contra la pared” tiene ese ritmillo vacilón heredado de los madrileños Beethoven R. Un tema de esos alegres que hace que automáticamente muevas los pies y empieces a hacer air guitar sin parar.

La balada viene de la mano de “Siempre es lo mismo” y nos trae a la palestra un tema que por desgracia está de rabiosa actualidad, la violencia de género, más en concreto la violencia machista. Nos cuenta como se siente la mujer maltratada, sus temores y pesares, su desolación y desconfianza con el mundo, su fragilidad y su sentimiento de insignificancia. Tiene unos arreglos de teclado firmados por Bea García de lo más estimulante.

“Musa” es el tema más flojo del disco y la verdad es que es un corte sin alma, sin nada que decir, todo lo contrario que la magnifica “Mendigo”, donde nos describen la triste vida del indigente.

“Cuadro de sombras” es el corte más cañero en lo instrumental, un potente heavy metal cantado de forma un tanto rapeada lo que le da un toque moderno y extraño a la vez con respecto a la tónica general del disco.

Para el final dejan un cover, o mejor dicho una adaptación. “La dama y el rey” es ni más ni menos que la traslación al metal de la más famosa obra del compositor de música barroca alemán Johann Pachelbel. Nos estamos refiriendo al “canon de Pachelbel” que suena tremendamente adictiva.

Un trabajo de heavy rock directo con sonido crudo y visceral que gustará a los amantes del rock sencillo y de fácil asimilación.

Tatotitotu
19/06/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.