SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Burning Witches - Hexenhammer (2018)

Burning Witches - Hexenhammer
Burning Witches logo
Suiza

Hexenhammer

Heavy Metal
Nuclear Blast
2018


Temas

1. The Witch Circle 01:28
2. Executed 03:41
3. Lords of War 03:37
4. Open Your Mind 05:17
5. Don't Cry My Tears 04:57
6. Maiden of Steel 04:17
7. Dungeon of Infamy 00:41
8. Dead Ender 05:09
9. Hexenhammer 06:42
10. Possession 04:06
11. Man-eater 03:54
12. Holy Diver (Dio cover) 04:02
13. Self Sacrifice 03:57
14. Don‘t Cry My Tears (Acoustic) 04:27

Formación

Voces: Seraina Telli
Guitarra: Romana Kalkuhl
Guitarra: Sonia Nusselder
Bajo: Jeanine Grob
Batería: Lala Frischknecht

Crítica

Burning Witches editó el pasado Noviembre su segundo trabajo, Hexenhammer tras un prometedor primer trabajo que nos hizo a muchos poner el freno de mano y fijarnos en este quinteto suizo.

Para una banda con el nombre de Brujar Ardiendo el título de este segundo trabajo está hecho a medida. Hexenhammer es la traducción del "Martillo De Las Brujas", libo originalmente en latín, "Malleus maleficarum", que es el libro más extenso y de referencia sobre la persecución de brujas. Si nos permitimos un poco de referencia historia, debemos saber que la caída de la Edad Media y la llegada del Renacimiento vino acompañada de luz y la persecución de brujas en toda Europa, sobretodo en lo que actualmente es el Reino Unido, Países Bajos y Alemania donde su persecución tomó aires obsesivos para las autoridades de aquellos tiempos y muchas mujeres fueron quemadas y torturadas acusadas de brujería.

Tras este pequeño apunte vamos a zambullirnos de pleno es este segundo trabajo de Burning Witches que ha venido acompañado de un cambio en la guitarra solista con la llegada de Sonia Nusselder, que también milita entre otras bandas en Sepiroth.

Su primer trabajo fue una entrad de aire fresco al heavy metal tradicional con toques más speed y con detalles power muy muy atractivos. La duda siempre es... ¿Qué han conseguido en este segundo disco?

Este segundo trabajo han seguido el camino que empezaron a forjar. La verdad es que con un sello como Nuclear Blast a sus espaldas, no esperaba menos. El sonido es Heavy Metal de alto nivel.

La única pega que le tengo que poner a Hexenhammer es que la cantidad de temas con esa dosis speed/power ha disminuido, es decir, han tirado más hacia el heavy más tradicional, ritmos más machacones, medios tiempo, guitarras pesadas, menos explosivas, que las hay, pero en menor cantidad y eso me ha ... no decepcionado, pero si desilusionado un poco.

Por lo demás,estamos ante una demostración, no. mejor dicho, una confirmación de que Burning Witches no son un invento superventas comercial, sino que han venido para liarla bien liada y demostrar que el heavy metal no está en manos de viejos, sino que tiene un buen relevo en plena forma.

Temas como "Executer", veloz, eléctrico y rabioso son sencillamente puras apisonadoras metaleras. "Lords Of War, "Hexenhammer" o "Possession" son también trallazos dignos de cualquier banda que quiera hacer bandera del metal actual.

Un disco que sin arrasar con todo lo establecido está muy bien conseguido y es un paso más en la maduración de este proyecto que es Burning Witches.

Añadir que ahora que escribo esta review ha habido un cambio muy significativo en la formación, Seraina Telli ha abandonado la banda y en su lugar han incorporado a Laura Guldemond a las voces.

Sergi Arise "Hell"
28/08/2019

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.