SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Cain's Dinasty - The Hollow Earth (2015)

Cain's Dinasty - The Hollow Earth
Cain's Dinasty logo
España

The Hollow Earth

Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Greys
2. The Roots of Mankind
3. Two Fools Against the World
4. Screaming Lungs
5. Lucifer´s Fall
6. St. John 6/12
7. The Last Song
8. The Hollow Earth
9. Tonight we Play in Japan (Bonus Track)
10. I Want Out (Bonus Track)

Formación

Voz: Rubén Picazo
Guitarras: Joaquín Leal
Guitarras: Alex Ramírez
Bajo: Raul Canales
Batería: Benasio Thrash

Crítica

Hace unos meses hablábamos de Eva, el último trabajo discográfico de la banda alicantina Cain´s Dinasty, un álbum solido, marcado por un gran nivel de calidad inspirado por un Power Metal Europeo, y las mejores obras de la literatura de ciencia ficción y terror, en lo que ellos mismos han denominado, con mucho acierto, como Vampiric Metal. Reconozco abiertamente que ese disco me marcó. Descubrí a una banda con gran talento y mucha proyección, por lo que se me hizo inevitable recuperar el resto de su discografía para ponerme al día con una banda que me impresiono de manera grata y que creo firmemente en que más pronto que tarde, ocupará el lugar que le es correspondido.

The Hollow Eart es el tercer trabajo discográfico de esta banda alicantina, tras editar Legacy of Blood en el año 2008 a través del sello francés Melodica Records, lo cual les permitió tocar en el escenario del festival Hellfest, y Madmen Witches & Vampires en el año 2010, bajo el sello japonés Red Rivet Records, lo cual les permitió una distribución en todo el mundo, la banda alicantina se tomo un merecido descanso tras un largo periodo de composición, grabación y giras. En 2015 Cain´s Dinasty se vuelve a meter al estudio para trabajar en una obra que se aleja de las historias vampíricas para ofrecernos un trabajo inspirado en el «viaje al centro de la tierra» de Julio Verne, o “El Apocalipsis” de San Juan, entre otros temas de ciencia ficción.

El disco lo abre The Grey Ones, una canción de puro Power Metal, directo y honesto. De base rítmica solida y unas guitarras cargadas de intensos riffs de guitarra. Una canción que nos recuerda a bandas como Dream Evil, donde la voz de Rubén Picazo es sin duda, la gran protagonista. Una canción dinámica, llena de matices, capaz de transmitir energía a raudales, captada en parte, gracias a una producción capaz de hacerles justicia. Un álbum que empieza muy bien. Le sigue The Roots Of Mankind, donde las guitarras de Joaquín Leal y Alex Ramírez, construyen un muro de sonido intenso, presentándose como un dúo de guitarras bien articuladas a través de una base rítmica cada vez más intensa. Un tema de gran calidad, que se aleja de lo que hemos escuchado de la banda hasta ahora y que nos muestra una dimensión más de esta banda alicantina. De lo mejor del disco.

El tercer corte del disco se titula Two Fools Against The World, un tema acústico que alcanza los casi cuatro minutos de duración, donde una vez más Rubén Picazo nos conduce a través de una melodía cálida de fácil escucha y armonías complejas. Le sigue Screaming Lungs, momento donde los estribillos heredados directamente del Power Metal Europeo de bandas como Helloween se dejan evidenciar, despejando cualquier duda. Un estribillo arriesgado demuestra la capacidad de esta banda para construir grandes melodías. Una banda de gran versatilidad instrumental capaz de arriesgar, sin perder por ello un ápice de identidad.

Lucifer Fall es un pequeño interludio sinfónico, de carácter atmosférico que nos acompaña hasta St. John 6:12, una canción de Power Metal de gran calidad donde las guitarras nos traen grandes riffs cercanos al Thrash Metal. Un estribillo enérgico capaz de transmitir la energía de un directo es la gran característica de este corte. Cerrando este álbum escuchamos el tema que da título al álbum, The Hollow Earth. Una canción de nueve minutos de duración donde el tempo va aumentando progresivamente y donde la sección instrumental adquiere un papel esencial en la construcción de una canción donde la voz principal impregna de identidad cada instante.

A modo de regalo, los alicantinos Cain´s Dinasty nos traen dos Bonus Track que no tienen desperdicio. Tonight we Play in Japan y el viejo clásico de Helloween I Want Out, dos regalos que no tienen desperdicio y que todo seguidor del Power Metal recibirá como una gran oportunidad.

Cain´s Dinasty son, sin duda alguna, una gran banda de Power Metal (o Vampiric Metal, como ellos mismo se autodenomina) marcada por un nivel muy por encima de la media. Algo que queda patente en cada uno de sus trabajos discográficos. Solo hay que hacer una escucha a sus cuatro trabajos discográficos para descubrir que son una banda capaz de construir un sonido propio, marcado por la intensidad, la energía y la técnica, y que en un circuito marcado por las oportunidades deberían estar ocupando grandes escenarios y portadas de medios especializados. No defrauda, una banda de escucha obligada.

ZorroLoko
09/09/2019

21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.