Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Falconer - Armod (2011)

Falconer - Armod
Falconer logo
Suecia

Armod

Folk / Power Metal
Metal Blade Records
2011


Temas

1. Svarta Änkan
2. Dimmornas Drottning
3. Griftefrid
4. O, Tysta Ensamhet
5. Vid Rosornas Grav
6. Grimborg
7. Herr Peder Och Hans Syster
8. Eklundapolskan
9. Grimasch Om Morgonen
10. Fru Silfver
11. Gammal Fäbodpsalm
12. Black Widow (Bonus Track)
13. Grimborg (Bonus Track)
14. By The Rose's Grave (Bonus Track)
15. O, Silent Solitude (Bonus Track)

Formación

Voces: Mathias Blad
Guitarra: Stefan Weinerhall
Guitarra: Jimmy Hedlund
Bajo: Magnus Linhardt
Batería: Karsten Larsson

Crítica

En 2001 aparecía el álbum debut de los suecos Falconer. Un excelente disco que aportaba un soplo de aire fresco a la por aquel entonces creciente escena Power Metal, mezclando dicho estilo con partes Folk.

Desde aquel inicio más que prometedor, Falconer han seguido editando discos y capeando los distintos cambios de formación, hasta encontrar una cierta estabilidad.

El particular estilo de Falconer los diferencia y a su vez los acota, dejándoles un estrecho margen de maniobra. En ese estrecho margen llevan moviéndose 10 años, siempre con una calidad más que aceptable, gracias a la calidad de los músicos que componen la banda. En este sentido considero imprescindible a su vocalista Mathias Blad, el cual aporta una voz e interpretación de los temas que sin él dejan de tener sentido. De hecho tenemos el gran ejemplo en el único álbum donde Blad no canta; The Sceptre Of Deception (2003) donde la banda pierde casi toda su personalidad, alienándose con cualquier otra banda del momento.

En Armod encontramos un álbum, nuevamente, rebosante de calidad. Desde su producción, con un sonido magnifico de todos los instrumentos, haciendo del conjunto un sonido muy compacto. Hasta los temas, canciones muy elaboradas, riffs muy trabajados y con gran variedad. Cambios de tempo casi constantes y variedad de sonidos inundan el disco desde su inicio, aportando dinamismo a los temas.

A pesar de todo esto, Falconer cuenta con mejores temas en su repertorio. Dado ese estrecho margen por el cual se mueven sus composiciones, los temas no aportan nada novedoso al oyente, aunque gustara a los mas acérrimos de este estilo y de la banda.

Como dato curioso decir que todos los temas están cantados en sueco, aportando aquí si, una novedad ciertamente notable.

Destacan la inicial Svarta Ankan, Griftefrid (con un arranque al mas puro Black Metal), Rosornas Grav (magnifico riff inicial), la instrumental Gammal Fäbodpsalm o O, Tysta Ensamhet (tema en forma de balada con un arranque de furia hacia la mitad, para volver a terminar reposado) La edición limitada cuenta con 4 bonus tracks. 4 temas del álbum cantados en ingles, los temas son: Black Widow, Grimborg, By the Rose's Grave y O, Silent Solitude.

Buen trabajo de los suecos, que gustara más a los mas acérrimos seguidores de la banda o a seguidores del Power/Folk ya que para el resto, el álbum no aporta novedades significativas.

Devilsoldier
17/06/2011

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.