SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Blaze Out - Instinct (2019)

Blaze Out - Instinct
Blaze Out logo
España

Instinct

Thrash Metal
Blood Fire Death
2019


Temas

Toxic AF
-Attack on Titan
-Savage Blue
-The Raise
-Drunk Empire
-Evil Dead
-Deadfall
-No More Fear
-Face Your Scars
-The Goliath’s Fall

Formación

Voces y guitarra: Gerard Rigau
Bajo y coros: Carles Comas
Guitarra solista: David Lleonart
Batería: Josh A.

Crítica

Infinito retraso, pues el tercer larga duración de Blaze Out, llamado Instinct y que vio la luz vía Blood Fire Death, ya hace unos meses que está aquí.

Así que estamos en disposición de recibir una patada en las partes bajas con este lanzamiento, maduro y potente que nos ofrecen los thrashers catalanes.

"Toxic AF" es el encargado de iniciar el trabajo con un gran tapping inicial directo, a la par que grave, dejandonos claro, que el sonido va a ser contundente, potente y valoz. Rápidamente se le une el resto de la banda, con un doble bombo rápido y nítido ejecutado por Sergi Rigau en el estudio, aunque recordemos que esta posición ha sido actualizada desde antes de la presentación en vivo por Josh A. Un nuevo portento aporreando desde el final para la banda con contundencia y precisión, como ya se ha podido ver en vivo.
Esa velocidad se vuelve un ritmo de metal pesado que va intercambiándose con la frase inicial. Junto a la batería, cabe remarcar el resto de la sección rítmica con el clásico que es Carles Comas, encargado también de coros y guturales.

Cabía remarcar en el primer tema también, pero lo vamos a hacer ahora en "Attack on Titan", las guitarras. Gerard Rigau, es el encargado de la parte rítmica, pues además tiene que estrujar sus cuerdas vocales, consiguiendo unos riffs, realmente pegadizos y potentes. Es temas como el que nos ocupa donde podemos vislumbrar la fuerza vocal y los múltiples registros que atesora, así como la parte más hooligan que se ve encarnada en la figura de Carles. Si queremos mencionar grandes al respecto donde podamos ver influencia, tenemos unos grandes Megadeth, que se pueden oler de fondo....

"Savage Blue" es de los primeros temas que pudimos degustar, en formato videoclip, original y agresivo, donde Gerard más que nunca fuerza la voz, tanto en rasgado como en agudo para contrastar con un estribillo made in Blaze Out, reconocible seña de identidad de anteriores trabajos de la banda. Puedes verlo sobre estas lineas.

Un poco diferente, con un sonido algo más melódico y menos pesado (y cuidado porque digo menos y no que no lo sea), es "The Raise". Riff enérgico que deja lugar a la calma y a la voz más melódica de Gerard. Pero quizá el momento de sorprender le llegue a la banda con "Drunk Empire", con un ritmo más desenfadado y que nos permitme llegar a hablar de la guitarra solista, David Lleonart, sin duda magistral y que eleva el nivel a que Blaze Out, sea considerada, al menos por mi persona como una de las bandas más representativas y con más cosas que decir en el panorama actual a nivel de género de thrash melódico, pudiendo gustar a metal-heads más potentes y agresivos e incluso a amantes de sub-géneros más melódicos, como es el caso de mi persona.

Los diferentes cambios de formación han llevado a dejar diferentes influencias como partes del sonido base de Blaze Out, pero su principal influencia es la propia trayectoria de la banda, con varios años ya de historia, desde el cambio de nombre, que solo unos pocos recordamos ya.

Uno de mis temas favoritos y que harán las delicias de los oyentes es sin duda "Deadfall", metal pesado, con esos dejes melódicos, ese estribillo con coros hooligan y esa mezcla de potencia y crudeza que tanto me gusta y me conquista.

Se acerca el final con la velocidad de "No More Fears" y esa batería cruda y veloz pero con un bombo que tiene vida propia, y esos endiblados riffs que marcan las temáticas de cada tema, en este caso con una vertiente más de tipo arabesco (muy matizada y que pocos percibirán).

Y si hay que afrontar tus miedos, con "Face your scars", tenemos un guiño ténue y lejano a Iron Maiden con el riff inicial que nos deja un lejano deje a "The Number of the Beast" e incluso a "2 minutes to midnight". Alto ahi! He dicho lejano, muy lejano!!!! Pero el tema, manteniendo el sonido duro de la banda, quizá es el más clásico y menos pesado.

Y finalmente cerramos un excelente trabajo con "The Goliath's Fall", en otro endiablado tema marca de la casa, que cierra como broche de oro el disco.

Un trabajo que debería hacer crecer otro paso más a la banda, sobretodo a nivel nacional e incluso permitir un reconocimiento internacional, como es el caso, ya que la banda ha anunciado su primera gira europea, más que merecida, buscando esa aceptación que muchas veces hay que buscar lejos de casa, dado que "es difícil ser profeta en tu propia tierra". Esperamos desde aquí, que mediante el camino que sea, la banda logre la posición tan buscada como merecida y suba los escalones del reconocimiento al trabajo bien hecho!

Víc Salda
07/10/2019

08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.