SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Celtian - En Tierra de Hadas (2019)

Celtian - En Tierra de Hadas
Celtian logo
España

En Tierra de Hadas

Folk Metal
Maldito Records
2019


Temas

1. La Llegada Del Druida
2. La Musa Del Bosque
3. Tu Hechizo
4. Niamh
5. El Solsticio De Driade
6. Mirada De Fuego
7. En Tierra De Hadas
8. El Sueño De Deirdre
9. El Mar Sabe Tu Nombre

Formación

Guitarra: Javi Javat
Violín: Txus Borao
Batería: David Landeroin
Bajo: Javi Aiur
Voz: Xana Lavey
Flauta: Diego Palacio

Crítica

Diego Palacio, conocido por su paso como flautista por bandas como Mägo de Oz o Irish Treble, nos presenta Celtian, un proyecto de Folk Metal Sinfónico de gran calidad que además, supone un salto cualitativo en la carrera de este rodado músico. Tras un primer disco como Celtian, de carácter meramente instrumental, en el año 2018 decide darle un giro a su propuesta, sumándose a las voces Xana Lavey. Como productor de este álbum, la banda ha contado con Txus di Fellatio, batería de Mago de Oz pronosticando por donde pueden ir los tiros. El titulo elegido ha sido En Tierra De Hadas, disco que vio la luz el pasado 21 de junio, y que parece pretender reinventar el Folk Metal cantado en castellano.

“La Llegada Del Druida” es la intro que abre este disco. Una pista que va ganando en intensidad conforme avanzan los segundos, construyendo una canción instrumental de autentico Folk Metal de batería enérgica, riff de guitarra crudo y una armonía en la flauta que hipnotiza. Tema que poco a poco nos va introduciendo en “La Musa Del Bosque”, instante donde el sonido del Heavy Metal clásico toma el protagonismo. Un sonido acompañado por la melodía Folk cargada de armonía y sensibilidad, algo que será la seña de identidad de este trabajo.

Con “Tu Hechizo” llegamos al tercer corte del álbum, instante donde la voz de Xana Lavey está llena de color y energía. Una vocalista versátil capaz de compaginar a la perfección su labor con la parte instrumental. Sin duda, en este tema podemos escuchar a una banda honesta con una propuesta solida. Llegados a este punto del disco podemos afirmar que estamos ante un gran trabajo que adquirirá gran trascendencia. Un conjunto de músicos bien articulados nos muestran canción tras canción como se puede crear un gran disco de Folk Metal en castellano, más allá de la alargada sombra de Mago de Oz. Le sigue “Niamh”, cuarto corte de este álbum. Un tema donde la voz es la gran protagonista. Uno de los grandes momentos de este álbum, sin duda.

Con “El Solsticio De Driade”, tema en el que colabora Rubén Kelsen vocalista de de Débler. En este corte, Celtian nos expone un tema equilibrado, lleno de armonía e intensidad. La base rítmica es impresionante. Una verdadera muestra de Heavy Metal clásico, acompañado de elementos propios del Metal Sinfónico, sin olvidar los elementos del Folk que impregnan cada segundo a través de una orquestación de gran precisión. La voz de Xana Lavey alcanza el equilibrio perfecto entre tantos elementos haciendo que el tema alcance una proyección admirable, formula acertada, que se repite en “Mirada De Fuego”, sexto corte de este álbum.

En “Tierra De Hadas”, Celtian cuentan con la colaboración de Patricia Tapia (KHY, Mago de Oz,…), vocalista capaz de hacer de este tema toda una verdadera obra de arte. Le siguen “El Sueño De Deirdre” y cerrando este álbum escuchamos “El Mar Sabe Tu Nombre”, la canción idónea para cerrar un disco con la calidad compositiva como este. Un tema cargado por la intensidad y la energía de una banda capaz de engancharte desde el primer tema.

Celtian nos trae con En Tierra de Hadas un álbum de gran calidad capaz de reinventar el Folk Metal cantado en castellano. Un disco que engancha desde la primera escucha. Un álbum muy recomendable.

ZorroLoko
08/10/2019

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.