SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Orion Child - Continuum Fracture (2019)

Orion Child - Continuum Fracture
Orion Child logo
España

Continuum Fracture

Power / Death Metal
On Fire
2019


Temas

1. Long Time Ago... 02:08
2. The Arrival Gate 04:47
3. Nuclear Horizons 05:36
4. Collective Soul Warp 00:38
5. Calibrated and Checked 05:09
6. Sons of the Sea 05:41
7. The Hatred of My Race 05:56
8. Anthem for a New Era 00:23
9. Unexpected Loss 06:05
10. The Oath of the Enemies 05:02
11. Wanderer's Summoning 00:25
12. Under the Bleeding Stars 04:31
13. Fight Beyond the Bane 06:07
14. Wrath of Obliti 05:24
15. Undying Continuum 00:59

Formación

Voces: Víctor
Voces, guitarra: Jones
Guitarra: Daedin
Teclados: Jonkol
Bajo: Rafi
Batería: Jandro

Crítica

Hablar de Orion Child para un servidor es hacerlo de una de las grandes bandas de este país. Quizás habría que definir que es para mi ser una de las grandes. Una grande es aquella banda que disco tras disco mantiene el nivel, y también la coherencia, mientras se deja la piel, la ilusión y el sudor. Una banda grande no es una que tenga éxito, hoy en día eso depende más de otra cosa, pero mejor no me meto en jardines de los que me cueste salir.

Tercer larga duración de Orion Child, esta vez no nos han hecho esperar seis años, sólo tres, que ya han sido demasiado también. Continuum Fracture, trabajo conceptual que va acompañado de un libro. Poca broma. A estas alturas embarcarse en un proyecto de este calado es sinónimo de tener una confianza en sí mismos muy grande, y sinceramente, no es para menos.

El estilo de la banda sigue inquebrantable, base de power/prog bañada en la oscuridad y con influencias death y detalles black. Ahí es nada. Y es que Orion Child es de esas bandas que pueden presumir de tener un sonido propio y embriagador. Veloz, técnico, oscuro y a la vez melódico, jugando con el power y el progresivo y mezclando las voces limpias con los guturales.

En este disco han tenido que lidiar con la historia apocalíptica que narran y eso hace que los temas tengan que estar encadenados a unas pautas demasiado fijas. Pero aún así, si te quitan los cortes puente y te dicen que no es conceptual, pues cuela perfectamente.

En cuanto a los temas más remarcables, empezamos con "The Arrival Gate", potente y cruda jugando con la melodía de las voces limpias y los guturales, enlazando con "Nuclear Horizons" con detalles más progs, pero muy directa y demoledora, rompecuellos.

"The Hatred Of My Race" con parte de la letra en euskera es una mezcla tan apocalíptica como oscura con un gran juego de ambiente que van cambiando de la luz a la oscuridad más pesada y deprimente.

"Unexpected Loss" invierte los papeles a los que nos tienen acostumbrados, normalmente Víctor se echa las voces a las espaldas y Jones saca sus guturales en momentos puntuales, estribillos...aquí el peso casi predomina en Jones con el resultado de un tema muy tenebroso y con mucho rollo death para caer en un estribillo muy melódico que hace de contrapunto. Uno de mis cortes preferidos.

"The Oath Of The Enemies" es un tema de power casi en estado puro, veloz con toques más clásicos que a un servidor que es un apasionado del estilo le... le vuelve loco, ¡de lo mejor del disco!

El disco cierra con "Wrath Of Obliti" una pieza definitiva y definitoria de lo que es Orion Child. Tema directo sin piedad ni contemplaciones y con esos cambios melódicos marca de la casa. ¡De lo mejor del disco!

Una de mis bandas fetiche... mejores personas que músicos y eso que son unos cracks...

No aflojan, no dan cuartel. Disco tras disco siguen demostrando una técnica y calidad compositiva que me atrapa. Es de esas bandas que pocas veces tendrás opiniones negativas.

Sergi Arise "Hell"
10/10/2019

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.