SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Arendel - Infernalia (2019)

Arendel - Infernalia
Arendel logo
España

Infernalia

Power / Heavy Metal
Rock CD Records
2019


Temas

1. Viaje al más allá
2. El pacto del ángel
3. Fiesta Post Mortem
4. La última carta
5. Ella
6. Al otro lado
7. Un mar de dudas
8. Hijos del mal
9. Tantas noches
10. La rosa maldita
11. El cementerio de los deseos

Formación

Batería: Charly Cabrera
Guitarra: Edu D.
Voz: Tammy Aradia
Bajo y coros: Abel Vivas
Guitarra: Jorge Baeza
Guitarra y voz: Adriän del Sol

Crítica

La banda madrileña de Melodic Power Metal nos presenta su segundo trabajo discografico. Un disco integro capaz de equilibrar lo mejor el Power Metal Europeo con un sonido propio, digno de mención. Once temas de autentica energía desbordada a través de unas bases rítmicas intensas y unos textos de infarto. Un disco que bien puede servir de bastión para todos aquellos que opinamos que el Power Metal no está muerto.

Tras la intro titulada “Viaje al más allá”, corte encargado de crear la atmosfera necesaria para dejarnos embaucar en esta propuesta musical, escuchamos “El pacto del ángel”. Desde el primero momento sabemos que estamos ante una banda cargada de personalidad. Una canción solida, de estructura férrea recopila lo mejor del Power Metal de carácter más épico. Una banda compuesta por músicos de gran nivel nos muestra un tema donde destaca Charly Cabrera a la batería y la voz de Tammy Aradia. Un disco que comienza por todo lo alto. Le sigue Fiesta Post Mortem, el tercer corte de este trabajo. Una canción que sigue la estela marcada por el tema anterior. Power Metal de gran calidad adornado por multitud de recursos propios del Folk Metal, hacen de este tema un gran homenaje a bandas como Blind Guardian. Un estilo solido y cargado de energía y actitud.

En “La última carta”, Arendel pone en valor su faceta más sinfónica. Un medio tiempo donde las guitarras eléctricas nos recuerdan a lo mejor del Power Metal europeo. El sonido de bandas como Stratovarius es una clara influencia en el sonido de esta banda. Le sigue “Ella”, la Power Ballad de rigor. Una canción pausada y cálida, donde el piano es el principal protagonista de esta melodía. Una canción suave marcada por grandes armonías caracteriza el tema más íntimo del disco.

Con “Al otro lado”, llegamos al sexto corte del álbum. Probablemente el tema más enérgico de todo este disco. Una canción cruda, que sin ningún tipo de rodeos nos presenta una base rítmica atronadora y unos teclados desquiciados. Las armonías vocales son dignas de mención, una estructura caótica nos transportan hacia un tema que te absorberá. El interludio a partir de la segunda mitad de la canción demuestra la capacidad de esta formación por construir un sonido propio. Le sigue “Un mar de dudas”, momento idóneo para poner en valor unas guitarras eléctricas crudas, donde el riff dibuja un paisaje sonoro desolado, algo en lo que, sin duda, colabora el doble bombo.

El octavo corte del disco se titula “Hijos del mal”, instante donde de nuevo, la alargada sombra de bandas como Hammerfall o Rhapsody sobrevuela esta composición. El trabajo en los coros aporta mucha profundidad a una canción cargada de matices. Le sigue Tantas noches, de nuevo un tema de Folk Metal de letra profunda y bien trabajada. Un tema que seguro formara parte del repertorio de cada uno de sus directos.

En “La rosa maldita”, escuchamos un tema de Power Metal acelerado, rebosante de energía y actitud mezclado con elementos Folk capaces de marcar de identidad cada segundo. En esta ocasión, la canción nos recuerda a bandas como Helloween, sobre todo en las armonías vocales, cargada de actitud. Cerrando este disco escuchamos “El cementerio de los deseos”. Una canción de más de diez minutos de duración. Un tema que empieza de manera pausada, con calidas y dulces melodías, acompañada de teclados y flautas, pero que va cogiendo fuerza conforme avanza. Sobre el minuto tres el doble bombo y las guitarras desgarradas hacen acto de presencia. Un tema épico con elementos cinematográficos cierra un álbum muy interesante de recomendada escucha.

Todos aquellos seguidores del Power y del Folk Metal, están de enhorabuena. Arendel nos trae con Infernalia un disco coherente y honesto marcado por la energía y la técnica en cada uno de sus temas. No tiene desperdicio ninguno.

ZorroLoko
25/10/2019

08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.