SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Eden - El despertar de los sueños (2019)

Eden - El despertar de los sueños
Eden logo
España

El despertar de los sueños

Power / Heavy Metal
CD Music
2019


Temas

1. Vuelve
2. Destierro en el Tiempo
3. Perdido Estoy
4. Sangre de Metal
5. No Puedo Sentir
6. Traición
7. Desde el Aire
8. Corazón
9. Errores del Ayer
10. Ángel Negro 2.0

Formación

Voz: Gaspar Braña
Guitarra: Javier Díaz
Guitarra: Eneko Ramos
Bajo: Juanjo Díaz
Batería: Adrián Menéndez

Crítica

La banda asturiana de Power Metal, Edén, nos presenta su nuevo disco de estudio. Un nuevo hito en el Metal cantado en castellano a través de un álbum compuesto por diez cortes bajo el nombre de El Despertar de Los Sueños. Un trabajo producido por Alberto Rionda, conocido por su trabajo en Avalanch, capaz de poner en valor el potencial de una banda de gran calidad y prometedora trayectoria.

El disco lo abre una pequeña introducción de titulo Vuelve, un comienzo épico de estructura sinfónica, capaz de reflejar claras influencias de las bandas sonoras tradicionales. El trabajo en las guitarras y en la base rítmica es digno de mención, en especial el doble bombo. Un disco que comienza de mara muy intensa y enérgica, capaz de poner el listón, demasiado alto. Le sigue Destierro en el Tiempo, momento donde el protagonismo recae en unas guitarras marcadas por la técnica y la actitud. Un trabajo que nos recuerda a grandes bandas europeas como Blind Guardian o Helloween. Tema donde destaca de manera indudable la voz de Gaspar Braña, de lo mejor del álbum, sin ninguna duda.

El tercer corte del disco se titula Perdido Estoy, un tema que suena a clásico. Edén ha sabido construir un sonido propio, intenso y lleno de personalidad, algo que demuestra canciones como esta. En Sangre de Metal, un tema que esta destinado a ser un himno y una canción indispensable en cada uno de sus directos. De nuevo, una base rítmica enérgica destila intensidad en cada segundo de este tema que navega entre la potencia del Heavy Metal clásico y el sonido épico del Power Metal.

En No Puedo Sentir la banda se acerca a las Power Ballad, indispensables en el género, para de manera progresiva acercarse al sonido del Power Metal. Un juego de guitarras muy completo acompañan a la batería de Adrián Menéndez en una muestra real de virtuosismo y energía. Le sigue Traición, una canción densa y oscura, se acerca al sonido del Heavy Metal clásico a través de una atmosfera más pesada que el resto de temas que hemos podido escuchar hasta el momento. Un tema interesante, capaz de mostrar la versatilidad de este conjunto de músicos.

El séptimo corte del álbum se titula Desde el Aire, probablemente uno de los mejores de este álbum. En este momento del disco, Isra Ramos, vocalista de la banda Avalanch, colabora en las voces aportando a la canción mucha melodía e intensidad al tema. Un corte que nos brinda la oportunidad de escuchar a dos grandes vocalistas de Heavy metal cantado en castellano junto. Todo un homenaje a los seguidores del género. En Corazón, la voz de Gaspar adquiere una tesitura distinta a lo que hemos escuchado a lo largo del álbum. Una voz que derrocha rabia y energía.

Errores del Ayer cuenta con el mejor riff de guitarra de este álbum. Un tema con grandes referencias a Barón Rojo. Una canción rápida y enérgica que huele a directo. Una canción que cuenta con todos los elementos para ser un tema fijo en cada una de sus presentaciones. El disco lo cierra con Ángel Negro 2.0, una regrabación de una canción de su disco anterior Quattro. Una canción de sonido moderno y limpio, donde la producción pone en valor el sonido de una banda en crecimiento.

El Power Metal en castellano está de enhorabuena. Parece que está viviendo una segunda juventud gracias a trabajos como este. Si te gusta el Heavy Metal clásico y el Power Metal, no lo dudes.

ZorroLoko
28/10/2019

08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.