SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Arenia - La Voluntad de las Estrellas (2019)

Arenia - La Voluntad de las Estrellas
Arenia logo
España

La Voluntad de las Estrellas

Power / Heavy Metal
Rock CD Records
2019


Temas

ACTO I – REDENCIÓN
01-Metamorfosis (Obertura)
02-Alcanzar el Sol
03-Retando a la Eternidad
04-El Último Aliento (Dani G. & Markus Pohl)
05-La Piel del Enemigo

ACTO II – TRIUNFO
06-El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra
07-Volver a Empezar (Nathan Cifuentes)
08-Conjuro Infernal (Dani G.)
09-Mirando al Mar (Antonio Carballo & Coro Joven de Gijón con Santi Novoa)

ACTO III – APOTEOSIS
10-Sigue la Leyenda (Dani G., Isra Ramos, Juan Gomes, Lady Ani & Marcos Rodríguez)
11-The Last Breath (Bonus Track) (Henning Basse & Markus Pohl)

Formación

Voz: Fran J. Santos
Guitarra y coros: Eduardo Dizy
Teclados: Raquel Rodríguez
Bajo: Roberto Suárez
Batería: Alejandro Fernández

Crítica

Ya tengo en mi poder el nuevo disco de esta banda asturiana compuesta por: Fran J. Santos (voz), Eduardo Dizy (guitarra y coros), Raquel Rodríguez (teclados), Roberto Suárez (bajo) y Alejandro Fernández a la batería. El disco salió a finales de agosto, pero por motivos laborales no he dispuesto de tiempo suficiente para poder realizar una crítica a la altura de esta propuesta hasta ahora.

Tras una bonita y mitológica portada, se esconden diez temas más un bonus track que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

"Metamorfosis" es una pequeña intro orquestal que da paso a la primera canción como tal "Alcanzar El Sol" que es una potente y muy melódica pieza de power sinfónico, en la que los teclados/guitarra elaboran una bonita melodía sobre la que se asienta la versátil voz de Fran y que nos lleva ante un estribillo pegadizo y con un gran trabajo de coros. También son excelentes las melodías/armonías/solo a doble guitarra que podemos escuchar en sus segundos instrumentales, lo que nos da un inmejorable inicio para el trabajo.

La siguiente en caer "Retando a la Eternidad" Tiene un inicio de teclados/ guitarra que me recuerda a los antiguos Helloween, para un tema dinámico y con una excelente base rítmica en la que los riffs de guitarra mandan y son el colchón donde se asienta un estribillo en el que podemos escuchar unos conseguidos shouts, y que me recuerda bastante a los Warcry.

"El último aliento" tiene las primeras colaboraciones del álbum, de la mano de Dani G (también productor del mismo) a las voces, y Marcus Pohl (Mystic Prophecy) que contribuye con un buen solo. En cuanto al tema en si es un tema realmente potente, con unas incisivas guitarras como elemento principal, pero sin perder los toques sinfónicos del teclado. Es de ley también dar relevancia a un estribillo triunfador y muy dramático, lo que contribuye a que sea una de mis favoritas del opus.

Sigo la escucha con "La Piel Del Enemigo" en la que retoman el power melódico, y en la que la bombástica coral tiene un gran papel. Me encanta el trabajo realizado en las guitarras, tanto rítmicas como solistas, que se funden con la granítica batería para llevar el tempo de una composición en la que también destaca un gran solo y un estribillo ideal para los directos. Los coros finales son fenomenales y contribuyen al acabado final del corte.

Las acústicas de "El Camino de Hiperbórea III - El Llanto de la Tierra" nos dan la bienvenida para una bonita intro en la que el violín también se revela como un instrumento fundamental en su entramado musical, para llevarnos ante el siguiente tema "Volver a Empezar" en el que vuelven con fuerza las guitarras, y en la que el piano da unas notas de color en su melodía principal, que es realmente adictiva y francamente bella, siendo el acompañamiento ideal para una parte central llena de magia y con los coros a full. Otra de las muchas colaboraciones con la que cuenta el redondo, la encontramos en un fantástico solo lleno de feeling obra de Nathan Cifuentes(Vendaval) que contribuye a conformar otro de los puntos álgidos del larga duración.

"Conjuro Infernal " cuenta de nuevo con las voces en este caso guturales de Dani G (Last Days Of Eden, Darksun) para meternos de lleno en una pieza más oscura, que cuenta con unas guitarras incisivas y muy potentes, al igual que una batería que suena realmente bien y que marca el ritmo en una canción que también cuenta con otro excelente reclamo en forma de un estribillo luminoso y que engancha con facilidad.

Acto seguido suena en mis cascos "Mirando al Mar" que cuenta con el coro joven de Gijón y también con la guitarra española de Antonio Carballo(Taranus), para dar grandiosidad a una preciosa balada en la que se luce Santos y que me recuerda un poco a las de Manowar.

Y en este momento es cuando llegamos a la composición monumental del CD, "Sigue la Leyenda" es una pieza de más de diez minutos que cuenta con las colaboraciones de Dani G, Lady Ani (Last Days Of Eden), Isra Ramos (Avalanch) y Marcos Rodriguez (Rage), además de Juan Gomes (Last Days Of Eden) al piano, para embarcarnos en un torbellino de emociones y diferentes ambientes, con las guitarras dominando su base rítmica al igual que una atronadora batería. Pero sin que falte el teclado en su background y en la que se da espacio para que todos los cantantes que intervienen puedan lucirse. Siendo realmente atmosférica y bonita la parte de Lady Ani, pero por supuesto sin desmerecer al resto. Es curioso que su épico estribillo me recuerde a algunos de Avantasia, pero vamos, no creo que eso sea precisamente algo negativo. Sin duda es el corte de todo el álbum que mejor encaja con el apelativo de opera metal, y nos da un sobresaliente final a la obra de esta gente.

Aún queda un tema más por comentar "The Last Breath" que es la versión en inglés de "El Último Aliento" y que tiene la particularidad de estar cantada por Henning Basse (Firewind, Metalium, Mayan).

Para terminar solo me queda felicitar a la banda por este grandísimo disco de power melódico que cuenta con una producción realmente buena, y confirmando una vez más, que tenemos grandes grupos en nuestro país capaces de competir sin problemas con lo que nos llega de fuera.

Bruno Molina
06/11/2019

08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.