SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Taken - Unchained (2019)

Taken - Unchained
Taken logo
España

Unchained

Progressive Power Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Worgen Slayer
2. Back to Zero
3. A Thunder in the Storm
4. The Land of the Rising Sun
5. A New Beginning
6. Muse
7. Sancho the Strong
8. My Inner Monster
9. The Clockmaker’s Curse
10. Rhylian
11. We Are

Formación

Voz: David Arredondo
Guitarras: Gauss
Guitarras: Iosu Núňez
Bajo: DaniRocks
Batería: Jon Huarte

Crítica

La banda de Power Metal Melódico Taken surgen en Pamplona en el año 2013 dispuesto a dejar patente la marca de un sonido propio lleno de técnica y actitud. Una banda capaz de crear un Power metal melódico rápido, marcado por el sonido de los teclados, verdaderos protagonistas de esta banda.

El álbum lo abre "Worgen Slayer" una canción de Power Metal marcado por el elegante virtuosismo de esta banda. Para esta cancion, la banda cuenta con la participación estelar de Bay, vocalista de la banda Freedom Call, toda una colaboración de lujo capaz de aportar mayor proporción a un disco que ya de por si tiene mucho que mostrar. Le sigue Back to Zero, y con ella el sonido del Metal Sinfónico adquiere mayor proporción. Los teclados absorben el sonido de todo un tema que coquetea con el Metal Progresivo de manera soberbia. De lo mejor del disco.

El tercer corte del disco se titula "A Thunder in the Storm". El sonido del Rock Progresivo sigue patente en este corte, donde los estribillos pegadizos quedan patentes desde la primera escucha. El sonido de las guitarras adquiere mucha personalidad, creando un muro de sonido propio. "The Land of the Rising Sun" es el cuarto tema de este álbum. Una canción con un riff de guitarra intenso y enérgico, capaz de crear estructuras complejas con unos teclados sublimes, marcados por la técnica y la imaginación. Otro gran momento de este disco. La quinta canción de este disco se titula "A New Beginning", momento donde una vez más, lo mejor del Power Metal melódico sale a la luz, a través de un corte que nos recuerda a bandas como Stratovarius.

Con "Muse" llegamos a un interludio marcado por el Metal Sinfónico de dos minutos y medio de duracion, que nos acompaña hasta "Sancho the Strong", el séptimo tema de este álbum. Una Power Ballad de influencias del Folk Metal. Un tema interesante, pero que no ofrece nada nuevo en el disco. Le sigue "My Inner Monster", momento donde la banda saca a relucir las influencias del Groove Metal, donde los teclados muestran una versatilidad marcada por la creatividad. Un corte donde las influencias del Metal Progresivo se palpan a través de las estructuras complejas que caracterizan esta canción.

En "The Clockmaker’s Curse" participa Ryoji Shinomoto, vocalista y guitarrista de Gyze banda japonesa de Death Metal melódico. Un tema complejo marcado por las influencias del metal progresivo. Las guitarras adquieren mayor protagonismo a lo largo de una canción imprescindible en este disco. En "Rhylian", la banda nos presenta un tema sencillo, pero de estructura pegadiza. Cerrando el disco escuchamos "We Are", canción en la que participa Iker Piedrafita una canción que navega entre el rock progresivo construyendo un tema pegadizo y dinámico.

Taken nos presenta con Unchained un disco coherente de Power melódico con gran proyección internacional, algo que se hace evidente en las colaboraciones que escuchamos a lo largo de este trabajo. Un disco muy recomendable de una banda que promete seguir dando de que hablar.

ZorroLoko
20/11/2019

29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.