SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Dais - Renovatio (2019)

Dais - Renovatio
Dais logo
España

Renovatio

Hard Rock / Heavy Metal
The Fish Factory
2019


Temas

• Intro
• Nunca te olvides
• Imposible no mirar atrás
• Revolucionas mi pensar
• El Secreto
• Caballeros del Mundo
• Cristales Rotos
• Sombras al Anochecer
• Brillaras en la oscuridad
• Tiempo de esperanza
• Dont stir up my mind
• Outro

Formación

Voz: Isabel Baños
Guitarras y coros: David García

Crítica

a:
La banda barcelonesa Dais nos presenta con Renovatio su cuarto trabajo discográfico. Un álbum marcado por un característico Power Metal cantado en castellano y lleno de influencias del Heavy Metal más clásico.

Dais nos regala 47 minutos intensos y enérgicos, que demuestran un paso firme en la carrera de esta banda formada por tan solo dos miembros.

Tras una Intro instrumental que presagia un álbum cargado de epicidad escuchamos “Nunca te olvides”. Un tema de base rítmica intensa y marcada por el doble bombo y un sonido característico, acompaña a unas guitarras afiladas de riff solido que nos recuerda al sonido clásico de bandas como Barón Rojo. Le sigue “Imposible” no mirar atrás, canción que posee el mejor riff de guitarra de todo el disco, y que nos recuerda a Judas Priest.

Con “Revolucionas mi pensar”, Dais no aporta el medio tiempo de rigor, con una balada que se aleja del sonido del Power Metal clásico con elementos del Metal Sinfónico, para acercarse más al sonido Hard Rock de la década de los 80. Le sigue “El Secreto”, tema que ha servido de single de presentación del álbum y que resume por completo el sonido de la banda. Una canción intensa de letra trabajada y cargada de simbolismo.

En “Caballeros del Mundo”, Dais nos trae una balada con elementos acústicos. Una canción cálida que a través de sus cambios de ritmo sabe jugar con la intensidad. Le sigue “Cristales Rotos”, un corte de Hard Rock de la vieja escuela. Llena actitud y chulería, Dais nos trae un tema de verdadero rock marcada por una voz llena de personalidad y unas guitarras afiladas. En Sombras al Anochecer repite la formula que hemos podido escuchar a lo largo de este trabajo. Una voz intensa inunda de personalidad una canción cruda.

“Brillaras en la oscuridad”, es el noveno corte de este trabajo. Una balada que suena a las mejores baladas del Heavy Metal cantado en castellano de la talla de Obús, o los ya mencionados Barón Rojo. Le sigue “Tiempo de esperanza”, momento donde parece bajar el nivel, una canción de sonido clásico pero que encaja como un guante en el álbum.

Cerrando el disco, y antes de escuchar el Outro, la banda nos ofrece “Don’t stir up my mind.” Versión en ingles de la canción “Revolucionas mi pensar”.

Dais nos presenta con Renovatio un disco de Heavy Metal clásico lleno de guiños al Hard Rock español y al Power Metal. Un disco que no aburrirá a los seguidores de este estilo.

ZorroLoko
10/12/2019

20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.