SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Fallen Sentinel - Perpetual (2010)

Fallen Sentinel - Perpetual
Fallen Sentinel logo
España

Perpetual

Gothic / Symphonic / Progressive Metal
Molusco Discos
2010


Temas

1. Here comes the darkness 02:01
2. The north 06:14
3. Into the hearse 04:51
4. Innocence 07:47
5. Lilith 06:03
6. A part of the show 05:18
7. Graveyard 07:38
8. Nosferatu 04:10

Formación

Voces y bajo: Rubén Alonso
Guitarra: Simón Alonso
Guitarra: David Zarandón
Teclados: Tamara Martínez
Teclados y voz: Laura Comesaña
Batería: Adrián Charlín

Crítica

Navegando por aquí y allí a veces te topas con un video de algún grupo que no conocías, una grabación de un directo o directamente alguien que colgó el sonido del disco en youtube, pues así es como descubrí hace unos meses a Fallen Sentinel, topándome con el videoclip de Lilith. ¿Cómo era posible que ni me sonara su nombre? Tras contactar con la banda quienes gentilmente me hicieron llegar el disco, pude conocer por fin a estos vigueses que pasan a ser, aunque de forma tardía, una de las grandes sorpresas dentro del panorama nacional.

Fallen Sentinel tiene una larga historia, formados hace 14 años, en 1997, y tras un cambio notable de estilo ya que empezaron siendo una banda death y varios cambios de formación han llegado a este disco Perpetual con muchas tablas y sabiendo muy bien como quieren sonar. Del death inicial, ahora ellos mismos se definen como Gothic / Symphonic / Progressive Metal. Etiquetas a parte, Fallen Sentinel es uno de esos grupos que tienen tantas influencias que son complicados de encasillar, con estética gótica y un sonido muy atmosférico esa puede ser una buena etiqueta, pero tienen grandes influencias death incluso black.

Fallen Sentinel se caracterizan por utilizar dos voces, Rubén Alonso con una voz medio rasgada medio gutural que combina con la voz limpiar de Laura Comesaña, además de las voces tocan el bajo y teclados respectivamente y es aquí donde encontramos otro rasgo particular de la banda, Tamara Martínez también es teclista. Con dos teclados consiguen esa atmósfera sinfónica que caracteriza a Fallen Sentinel, pero eso no implica una pérdida de presencia de las guitarras, Fallen siguen sonando agresivos y con unas guitarras técnicas. La banda se completa con Simón Alonso y David Zarandón en las guitarras y Adrián Charlín en la percusión.

El disco consta de siete temas más una intro orquestal, como no podía de otra manera en un grupo de estas características y vamos a entrar ya en materia... Here Comes The Darkness... El primer tema es The North en que desde el primer momento nos muestran su estilo, un inicio con cambios de ritmo, ritmos rápidos, una percusión y trabajada, teclados envolventes y riffs contundentes igualmente trabajados. La vos principal es la de Rubén, coreada en la segunda voz por Laura, logrando un gran resultado. El segundo tema titulado Into de Hearse empieza más lento y pesado, con una gran ambientación de los teclados pero que gracias a numerosos cambios de ritmo ira acelerándose y ralentizándose, destacar la conjunción de guitarras y teclados en el solo de este tema.

Llegados a este punto encontramos un tema que rompe con la tónica del disco, uno de los dos temas que superan los siete minutos de duración, Innocence, las riendas vocales las toma Laura en un tema que suena triste, con una voz muy melancólica, grandes pausas que rompen por completo la linealidad del tema, suponiendo que alguno de sus temas lo sea y donde encontramos influencias death y un solo muy rockero. ¡Un detalle que vuelve a dar un vuelco a este gran tema! El corte número cinco corresponde a Lilith, es single del disco, el cual me llamó la atención sin conocer a la banda. Un tema más comercial y pegadizo, guitarras trabajadas y una parte vocal en la que Laura aporta unas melodías alternadas con la crudeza de los guturales.

A Part Of The Show, un tema amenizado por una intro circense, la calma que precede a la tempestad, pues este es el tema en donde el death está más presente, un tema bastante atmosférico, con unos teclados que esta vez si eclipsan por completo a las guitarras merecidamente. Un corte oscuro y sufrido, el más agresivo y sentido del disco. En la parte final nos encontramos con otro tema muy trabajado y de larga duración Graveyard, donde de nuevo dan rienda suelta a cambios de ritmo y melodías que van cambiando y evolucionando a lo largo del tema. Y para finalizar el tema, Nosferatu, de nuevo otro tema agresivo, adornado con un gran trabajo de los teclados, Un final apoteósico para un gran disco que debería haber tenido más presencia en el panorama español.

Perpetual de Fallen Sentinel es un disco complejo y lleno de influencias dispares, momentos épicos, melancólicos, duros, extremos, silencios, progresividad, técnica, melodía... Puede que no sea un grupo que entre en la primera escucha, pero que sin lugar a duda aparte de que te puedan gustar o no, te deja una gran sensación ya que no has escuchado un buen disco de canciones pegadizas, sino un disco trabajado a conciencia. La pregunta es... ¿porque este disco no ha tenido la repercusión merecida?

Sergi Arise "Hell"
15/10/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.