SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Cyan Bloodbane - Espíritu de Lucha (2019)

Cyan Bloodbane - Espíritu de Lucha
Cyan Bloodbane logo
España

Espíritu de Lucha

Power Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Espíritu de lucha
2. Tu miedo es mi arsenal
3. Solo me rodea el viento
4. Huyendo de ti
5. El beso de la lucha
6. Los límites del sueño
7. Hoy debes resistir
8. La celda de tu ego
9. Gram

Formación

Voz: Javi Gianno
Batería: Antonio Quesada García
Guitarra: Xavier Escayola Tamayo
Teclados: Eric Quesada García
Guitarra: Iván Martín
Bajo: Mark Oriol

Crítica

En el año 1997, la banda barcelonesa Whitakker cambia su nombre a Cyan Bloodbane como una evidencia de su paso en firme en su carrera musical. Un conjunto de músicos veteranos y comprometidos con la escena nos presentan con Espíritu de Lucha su tercer trabajo discográfico. Un álbum maduro, lleno de actitud y colaboraciones de infarto que navegan entre el Heavy Metal clásico y muchas dosis de Power Metal.

El álbum lo abre “Espíritu de lucha”, intro que da título al álbum. Una introducción épica donde una voz profunda nos invita a adentrarnos en un universo caracterizado por historias fantásticas y grandes leyendas, siguiendo la estela de bandas como Rhapsody Of Fire. En “Tu miedo es mi arsenal”, la banda nos trae un tema sólido, donde la batería de Toni Quesada García mantiene la tensión durante los más de seis minutos de duración de esta canción. La voz de Javi Gianno se muestra en perfecto estado de forma. Una canción que nos recuerda a los valencianos Opera Magna. Una canción capaz de poner en valor la larga trayectoria de este conjunto de músicos y la versatilidad de los mismos. Un corte marcado por el virtuosismo de sus músicos, destacando la labor de Eric Quesada García a los teclados. Un instrumento que a lo largo de esta canción aporta elementos del Power Metal Sinfónico tan populares en Europa a lo largo de la segunda década de los años 90.

En “Solo me rodea el viento”, tercer corte de este álbum, la banda nos muestra un sonido muy sólido, lleno de energía y dinamismo a través de un riff de guitarra crudo que nos recuerda ligeramente a bandas como Stratovarius. Una canción épica que cuenta con la colaboración de Pacho Brea, donde una vez más, el trabajo del teclado dibuja el contexto perfecto para poder disfrutar de una autentica canción de Power Metal Melódico.

Le sigue “Huyendo de ti”. Uno de los momentos grandes de este disco. Para la ocasión, Cyan Bloodbane cuenta con un invitado de lujo, Oscar Sancho, vocalista de Lujuria acompaña a Javi Gianno a las voces aportando a la canción un halo de rudeza que imprime carácter. Una canción que seguro, gana mucho en directo.

El quinto corte del álbum se titula “El beso de la lucha”, un tema pausado, que arranca con el sonido de una guitarra acústica. La Power Ballad de rigor tan comunes en el Power Metal, es en esta ocasión, una canción cuidada y llena de armonías que acompañan a un texto de letra exquisita. Para esta ocasión Cyan Bloodbane cuenta con la colaboración de Ángel Santamaría de Arkania. Probablemente es el mejor corte de todo el álbum, sin desmerecer el resto del disco, esta canción posee todos los elementos necesarios como para poner a al público a sus pies en cada uno de sus conciertos.

En “Los límites del sueño”, Cyan Bloodbane nos trae una canción que nos recuerda a los suecos Hammerfall. Una canción donde la base rítmica presenta un patrón férreo sobre el cual, las guitarras de Xavier Escayola Tamayo y Iván Martín construyen melodías complejas y llenas de virtuosismo. Temas, donde Jonathan Lucer de los Ossyrys, participa en las labores vocales.

Le sigue “Hoy debes resistir”, canción que ha servido como single de presentación del álbum, en el que además puede presumir de contar con la colaboración de Elisa C. Martín a las voces. Vocalista famosa por su extensa trayectoria en bandas como Dark Moor, Dreamaker, o Fairyland.

El octavo corte del álbum se titula “La celda de tu ego”. Otro verdadero obús de Power Metal Europeo a la altura de grandes bandas como los suecos Dragonland. El álbum lo cierra “Gram”, un tema agresivo y rápido, de esos que te dejan sin respiro a lo largo de los cuatro minutos y medio de duración. Un tema muy crudo, de sonido áspero que nos recuerda ligeramente a Sabaton.

Cyan Bloodbane nos presenta con Espíritu de Lucha un disco de Power Metal Melódico capaz de evidenciar la capacidad musical de estos músicos que pueden presumir de haber formado parte de bandas como Deldrac, Leprosy Terror o Fuck Off. Un álbum de escucha imprescindible para los seguidores de un género que parece estar viviendo una nueva juventud.

ZorroLoko
16/01/2020

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.