SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Redshark - Evil Realm (2019)

Redshark - Evil Realm
Redshark logo
España

Evil Realm (EP)

Power Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Destroy What Destroys You
2. Sentenced To Kill
3. Burn Your Flag
4. The Beginning Of The Storm
5. Stronger Than Ever

Formación

Voz: Pau Correas

Guitarra: Philip Graves

Guitarra: Javi Bono

Bajo: Chris Carrest
Batería:Mark Striker

Crítica

Desde Barcelona nos llega el segundo EP de Redshark que tiene por título “Evil Realm”. La banda formada en 2012 en la ciudad Condal por Philip Graves a la que vas tarde se le incorporaron el batería Mark Striker, el guitarrista Javi Bono, Chris Carrest al bajo y finalmente en 2018 Pau Correas a las voces.

Hasta la fecha, tienen publicados dos singles “Light of Darkeness” en 2013 y “Destroy Whats Destroys You” en 2016, y dos EP’s “Rain of Destruction” de 2016” y este “Evil Realm” de 2019.

¿Qué decir de Redshark? Nos encontramos con una banda que no viene a inventar nada nuevo, y tampoco parece que quieran hacerlo. Ejecutan a la perfección los patrones del metal, pero con una evolución clara des del heavy metal mas clásico en sus primeros trabajos hacia el Speed Metal y el Power de raíz norteamericana de su nuevo EP.

Con “Evil Realm” Redshark nos presentan 5 canciones creadas por el propio Philip Graves. El disco lo abre “Destroy What Destroys You” un antiguo single con Graves a la voz que ahora a sido vuelto a gravar con Pau Correas, un hecho que sumado a una mejor producción le da un nuevo aire al tema que recuerda a los Helloween de Kai Hansen.

“Sentenced to Kill” sigue con la explosión de ese US Power Metal mas clásico con una temática que nos habla de una historia de cómo dos personas son apuñaladas en plena calle por una persona que aún haber sido juzgada por sus fechorías, sigue en libertad.

Le sigue “Burn Your Flag” que sin querer ser una alegato político, pone de relevancia que por encima de bandera y ideales, siempre están los seres queridos y la gente que nos rodea. Aquí volvemos al Speed Metal puro y duro con un cierto aire a Exciter y a los ya mencionados Helloween.

“The Beginning of the Storm” y Stronger than Ever” cierran este corto pero intenso nuevo EP de los de Barcelona.

En “The Beginning of the Storm” bajamos la velocidad y nos encontramos ante un muro rítmico que hace de esta canción compuesta en 2015 la pieza más solida del disco. Con unas guitarras espectaculares y un estribillo coreable al 100%

Y con “Stronger than Ever”, el tema que cierra este trabajo, vuelve la velocidad y los sonidos más clásicos, que te dejan con ganas de más.

Estamos pues ante un corto pero intenso trabajo de puro US Power Metal. Directo, sin pausa, sin contemplaciones y con unas letras que quieren explicar muchas cosas.

Para acabar no nos olvidamos de la portada. Un excelente trabajo a cargo de José Antonio Vives, que ya había colaborado con la banda en la portada de “Rain of Destruction”.

En esta ocasión, el tiburón rojo toma una toque más humano y entra a la ciudad a conquistar todo lo que se le ponga por delante subido a un atril en claro homenaje al disco de debut de Sanctuary “Refused Denied”.

Si el título del anterior EP de Redshark “Rain of Destruction” empezaba por la letra “R”, este lo hace por la “E”. El siguiente empezará por la “D”, y así sucesivamente. Esto quiere decir que tenemos, por suerte, Redshark para rato.

Xavi Gorro
21/01/2020

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.