SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Noctämbuls - Torres d’Ivori (2019)

Noctämbuls - Torres d’Ivori
Noctämbuls logo
España

Torres d’Ivori

Heavy Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Murga

2. Tiracanyes
3. Clavat Al Cor

4. Torres d’Ivori

5. Negra Foscor
6. Reconstruïm Els Somnis
7. Exii
8. Porta’m a l’Altre Món
9. L’Escorpiblanc
10. Fins Aviat
11. No Vull Ser Com Tu
12. El Llegat del Bosc (Epíleg)

Formación

Voz: Pep Fillat
Voz y harmónica: Xiscu Rubio

Guitarra: Arnau Carbonell

Guitarra: Rubén Bailón

Bajo: Txärli Marró
Batería: Rafa Ballesta

Crítica

“Torres d’Ivori” es el segundo trabajo de la banda catalana Noctämbuls. Un proyecto aparecido en el año 2012 en un principio para ser un tributo a los míticos Sangtraït: El grupo que se atrevió a introducir el metal en catalán a mediados de los 80 y que fue un referente en Catalunya dentro y fuera del movimiento que se denominó “Rock Català

En 2016 debutaron con su primer disco “Noctämbuls”, un disco muy influenciado por el origen de la banda, rendir tributo a los inmortales Sangtraït y que llegó a ser distribuido en Japón.

Con “Torres d’Ivori”, notamos que se ha hecho mayores. Ha encontrado su estilo sin olvidar sus orígenes, y nos presentan un muy buen disco de metal, empezando por los detalles que son también muy importantes, como es el excelente trabajo de diseño de artwork realizado por Oriol Millán.

El disco que fue publicado en noviembre de 2019, financiado a partir de un verkami que lanzó el grupo y que consiguió de forma sobrada la cifra de 3500 € que necesitaban para gravarlo.

12 canciones donde encontramos una mejora en el sonido y en la producción y con unos arreglos muy cuidados que crean una atmósfera que te atrapa y que casi te obliga a escucharlas de principio a fin.

“Murga” que abre “Torres d’Ivori”, cuenta con la colaboración de Yuji Miura, el culpable de la llegada de la banda a Japón. Un metal clásico en el que la banda se mueve a la perfección. Pero también lo hacen con el hard rock más sucio como es el segundo tema “Tiracanyes”

Canciones largas y trabajadas melódicamente donde todavía encontramos la influencia sonora de sus amados Sangtraït como en “Clavat al Cor y “Torres d’Ivori”. Dos temas que apuntan a convertirse en himnos. El que da título al disco, cuenta con la colaboración de la cantante Elisa C. Martin y se adentra en el power metal y los sonidos que recuerdan a la NWOBHM.

Con “Negra Foscor” baja la velocidad pero no la dureza musical ni los estribillos coreables brazos arriba des de las primeras filas de sus conciertos.

La balada del disco es “Reconstruïm els Somnis” a la que la sigue “Exili”, la canción más corta del disco con la que vuelve el rock directo y rápido que rompe con la tónica de la duración de los temas, que en su totalidad superan los 4 minutos (con la exepción de “Exili”, hasta llegar a los 7 en “Torres d’Ivori”

“Porta’m a Un Altre Món” es puro heavy metal clásico al 100%. Rápido, con guitarras afiladas y estribillos coreables.

La tercera colaboración aparece en “L’Escorpiblanc” donde encontramos al exSangtraït Josep Maria Corominas a la guitarra haciendo lo que mejor hace, mantenerse en una posición discreta, hasta que es el turno de lanzar sus solos, con los que dar el broche de oro a una gran canción.

“Fins Aviat”, “No Vull Ser Com Tu” y la instrumental “El Llegat del Bosc” cierran este segundo trabajo de los catalanes que una vez mas convencen y nos demuestran que la música no tiene idioma ni tiene barreras.

Ellos se lo creen, nosotros también, solo falta que los programadores de conciertos y festivales, de dentro y fuera de Catalunya también se lo crean.

Xavi Gorro
28/01/2020

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.