Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Lujuria - Somos Belial (2020)

Lujuria - Somos Belial
Lujuria logo
España

Somos Belial

Heavy Metal
Maldito Records
2020


Temas

1. Nikkal
2. Somos Belial
3. Messe Noire
4. Siempre Metal, Invicto Metal
5. El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor
6. El Amor Está en el Aire
7. Como Puta por Rastrojo
8. Tapar Agujeros
9. Cuando Estás Conmigo (La Única Balada Sincera del Mundo)
10. Migas de Paz
11. El Principio del Fin

Formación

Voz: Oscar "Lujuria" Sancho
Guitarra: Jesus "Chepas" Sanz
Batería: Maikel "El Tanque"
Teclados: Ricardo Minguez "Ricar, ricar"
Bajo: Santi "mar de cráneos" Hernández
Guitarra: Nacho "di perlas" de Carlos

Crítica

Los segovianos Lujuria son ya una banda veterana en la escena estatal del Heavy Metal clásico cantado en castellano. No es precisamente una banda que necesite mucha presentación, de hecho, su vocalista y frontman Oscar Sancho, ya se encarga de pregonar a los cuatro vientos no solo a su banda, sino todo el potencial de una escena que reivindica más presencia en los medios.

El pasado año 2019 los segovianos Lujuria volvían al estudio de grabación para traernos el que probablemente sea el mejor trabajo discográfico de su carrera. Bajo el nombre de Somos Belial, Óscar Sancho y compañía nos trae un disco honesto y directo, lleno de actitud y chulería, que, además, cuenta con una producción de lujo.

El álbum lo abre “Nikkal”, una intro cargada de detalles, donde el protagonismo recae en los teclados y en unas guitarras marcada por el virtuosismo, acompañados, eso si, de una sección orquestal capaz de aportar una atmósfera al tema lleno de actitud. Tras esta intro escuchamos “Somos Belial”, medio tiempo que da nombre al álbum. Una canción que desde la primera escucha podemos ver como la voz de Óscar Sancho se encuentra en pleno estado de forma. Suena brillante y agresiva a lo largo de un tema perfecto. La mejor manera de arrancar un álbum.

Con “Messe Noire”, Lujuria pone en el centro de su ira a la propia Iglesia Católica. Con un trabajo en los teclados soberbios y una base rítmica sólida y densa. Otro de esos grandes momentos que te demuestra que estamos ante un gran álbum. Una canción muy trabajada, llena de armonías y un texto muy currado. Le sigue “Siempre Metal, Invicto Metal” toda una declaración de principios de una lucha que Oscar Sancho viene abanderando desde hace muchos años. Una canción que pone en valor toda la trayectoria de un género que, a día de hoy, puede presumir de haber resistido al tiempo de manera muy digna. Una canción que refleja el sonido clásico del Heavy Metal, influenciado por bandas como Judas Priest. Le sigue la enérgica “El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor” un corte donde las armonías vocales presentan la calidad compositiva de la banda. Un texto cargado de actitud y un estribillo pegadizo que eleva la calidad del álbum.

Con “El amor está en el aire” Lujuria vuelve a apostar por el sonido del Hard Rock clásico de bandas como Deep Purple, gracias al buen trabajo de los teclados. Una canción enérgica e intensa. Le sigue “Como Puta Por Rastrojo”, una canción que nos recuerda a los mejores momentos de esta banda segoviana. Una canción muy equilibrada donde la sección instrumental muestra un potencial soberbio, en plena coherencia al trabajo vocal de Oscar.

Con “Tapar Agujeros” la banda levanta el pie del acelerador para mostrarnos un medio tiempo de esencia Hard-Rock melódico de letra divertida. Con “Cuando estás conmigo (la única balada sincera del mundo)”, Lujuria nos regala una Power Ballad de letra divertida donde un hombre dedica unas simpáticas palabras a su pene. Todo lo que podíamos esperar de una banda como Lujuria. En “Migas de Paz”, la energía vuelve a tomar el álbum. Un obús de energía que retoma el concepto de Belial de una manera brillante. El álbum lo cierra “El Principio del Fin”, un tema que nos recuerda a los clásicos de Ángeles Del Infierno. Una canción que concluye un álbum de gran calidad y excelente producción.

Lujuria nos trae con Somos Belial un disco capaz de poner en valor la carrera de una banda histórica en el panorama Heavy Metal cantado en castellano. Un disco de escucha obligada que no defraudará a los seguidores del género.

ZorroLoko
20/02/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.