SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Dragonfly - Zeitgeist (2020)

Dragonfly - Zeitgeist
Dragonfly logo
España

Zeitgeist

Power Metal
Art Gates Records
2020


Temas

Zeitgeist (Intro)
El Guardián del Tiempo
Estrella Fugaz
Alter Ego
La Travesía
Destino
Un Último Adiós
Solo Depende de Ti

Formación

Voz: Pablo Solano
Guitarra: Víctor González
Teclados: Isauro Aljaro
Bajo, voz: Juanba Nadal
Batería: Jorge Alcázar

Crítica

Los levantinos Dragonfly nos presentan, tras dos años de silencio discográfico Zeitgeist, su sexto trabajo de estudio. Un álbum que vio la luz el pasado 25 de octubre a través de Art Gates Records. Un álbum que consolida el sonido de esta banda capaz de transmitir un sonido de gran pegada y lleno de actitud.

Zeitgeist es la intro que nos acompaña a adentrarnos en este disco. Una intro de arreglos orquestales que reproducen un paisaje sonoro soberbio. Tras esta apertura escuchamos "El Guardián del Tiempo", una canción solida donde Dragonfly demuestran un potencial digno de mención. Con claras influencias de bandas como Avantasia, Kamelot o Edguy. Una canción llena de agresividad y actitud, demuestra la capacidad del nuevo fichaje de esta banda. Jorge Alcázar a la batería aporta una base rítmica sólida y llena de fuerza. Con "Estrella Fugaz" escuchamos una de las mejores canciones de este álbum. Una canción de grandes armonías y estribillo pegadizo. Una canción directa que demuestra la calidad de una banda que apuesta por la calidad en cada una de sus composiciones.

El cuarto tema del álbum se titula "Alter Ego". Una canción con claras influencias del Metal Progresivo. Con un sonido denso y oscuro, de tonalidades graves y base rítmica pesada donde destaca el trabajo del vocalista Pablo Solano, especialmente en los estribillos. Con "La travesía", llegamos a uno de los temas más crudos de todo este trabajo. Una canción con riffs de guitarra desgarrados y llenos de energía construyen un tema solido capaz de mantener la calidad de un álbum donde no sobra ni un solo tema. Con Destino a banda potencia sus influencias derivadas del Power Metal donde el trabajo del teclado se encuentra a un nivel de composición muy superior a lo que podemos estar acostumbrados.

Con "Un último adiós" llegamos al tema más tranquilo del álbum. Unas guitarras acústicas acompañan a una voz, en la Power Ballad de rigor. El disco lo cierra “Solo depende de ti”. Una canción que nos recuerda al sonido clásico del Power Metal de principios de la década de los 80 de bandas como Blind Guardian. Un tema caracterizado por los coros bien elaborados y un estribillo pegadizo capaz de cerrar este disco con un gran momento musical.
Dragonfly nos trae con Zeitgeist un disco digno de ser recordado. Un álbum completo que no hace aguas por ningún lado marcado por grandes influencias y una excelente producción. Un disco que no puedes perderte si eres seguidor del género.

ZorroLoko
25/02/2020

14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete
18/12/2020
Rocksa
26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.