Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Fangorn - Where the Tales Live On (2012)

Fangorn - Where the Tales Live On
Fangorn
Fangorn logo
Rusia

Where the Tales Live On

Folk Metal
Sound Age Productions
2012


Temas

1. Everything's Just Begun 02:12
2. Stormbringer 04:43
3. Miles Away from Home 06:22
4. Siren's Island 06:37
5. The Road to Stonehenge 03:13
6. Swamp Feast 05:46
7. Smoldering Fire 02:01
8. Where the Tales Live On 05:13
9. "Troll's Hole" Inn 05:16
10. Sword of Discord (The First Sword) 05:40
11. Last Way 05:47
12. Bonus Track 04:30

Formación

Voces y guitarra: Vladimir Fedorov
Guitarra: Alexander Dunaev
Bajo: Vladimir Pronin
Teclados: Vitaly Senchenko
Batería: Ivan Kashirin

Crítica

Segundo trabajo de los rusos Fangorn, Where The Tales Lives On, tras su anterior disco Mysterious Land hace dos años. Un grupo que desconocí por completo, y que demuestra una vez más la cantidad de bandas emergentes de provienen de los países del este de Europa, casi siempre en estilos que van desde el folk hasta el black más extremo.

Fangorn tiene el mismo punto a favor que en contra, la variedad. La variedad es algo que engrandece a un grupo, el hecho de evitar que un disco resulte demasiado lineal es un punto a favor casi siempre. El único problema de la variedad es separarse llegarse a separar demasiado del punto de partida, descolocando a quien está escuchando el disco. Y esto llega a producirse al finalizar la audición. Si bien nunca abandonan el folk, si que las pistas iniciales y las finales llegan a ser casi demasiado distantes.

El disco empieza como buen disco folk death, con su intro de rigor, dos minutos de épica para ir abriendo boca, una intro con cierto sabor a Equilibrium, con esa pincelada exótica propia de los teutones.

Y de Alemania saltamos a Finlandia, el segundo corte, Stormri... digo.. Stormbringer empieza como si de un tema de Ensiferum se tratara, pura energía y velocidad acompañadas de unos teclados épicos. Un gran inicio para Ehere The Tales Live On. Y no se trata de un buen tema aislado, el segundo corte mantiene el nivel e incluso le eleva, Miles Away From Home, bajando un poco la intensidad contiene unas melodias de teclado que sin ser virtuosas enganchan en la primera escucha, un tema épico con voces guturales alternada con limpias, cosa habitual en Fangorn, algo que se agradece y da mucho juego en este estilo, escapando de la linealidad vocal. Cambios de ritmo, voces agresivas agudas, grabes, limpias... un tema realmente sorprendente para una banda desconocida. Más de seis minutos de épica que continuaran en Siren's Island, donde reaparecerá ese toque marca de Equilibrium.

Ahora tenemos un alto en el camino para afrontar un tema más folky, más fiestero, aquí no hay sitio para nada extremo, un doble bombo nos recuerda que estamos ante una banda de metal, voces limpias incorporando a féminas. Y... seguimos con otro cambio de timón, un tema más extremo, donde los guturales vuelven a llevar el peso de las voces, un tema que nos puede recordar a Sbartby, con ese toque cómico extremo.

Regresamos de nuevo a la épica con el corte que da título al disco y su pequeña intro Smoldering Fire, pero por poco tiempo, ya que Troll's Hole Inn supone un nuevo cambio en el sonido del disco. Un tema más folky y divertido, emulando el sonido de una taberna, repleta de comensales que jarras en manos se ven arrastrados por las melodías de guitarras y teclados. Los ritmos eslavos hacen su aparición, y es que ... ¡la cabra tira al monte!

Volvemos por última vez a la épica de los primero cortes en Sword Of Discord para cerrar con un tema más lento, digno de una banda sonora, aquí es cuando el héroe muere y se decide que destino coge el metraje. Un tema curioso, que cierra el disco de una forma que no nos esperaríamos.

Con un sonido mejorable, pero sin ser excesivamente negativo, Where The Tales Lives On, es un buen disco. Muy variado, casi excesivamente con algún que otro corte que e descolocan sin parecer que se trate de la misma banda. Un buen punto de partida para esta joven banda que como tantas otras espera su sitio y su oportunidad.

Sergi Arise "Hell"
28/08/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.