SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Astral Doors - Worship or Die (2019)

Astral Doors - Worship or Die
Astral Doors logo
Suecia

Worship or Die

Heavy Metal
Metalville Records
2019


Temas

1. Night of the Hunter
2. This Must Be Paradise
3. Worship or Die
4. Concrete Heart
5. Marathon
6. Desperado
7. Ride the Clouds
8. Light at the End of the Tunnel
9. St Petersburg
10. Triumph & Superiority
11. Let the Fire Burn
12. Forgive Me Father

Formación

Batería: Johan Lindstedt
Guitarra: Joachim Nordlund
Teclado: Jocke Roberg
Voz: Nils Patrik Johansson
Bajo: Ulf Lagerström
Guitarra: Mats Gesar

Crítica

Los suecos Astral Doors nos presentan su nuevo lanzamiento discográfico. Bajo el nombre de Worship or Die, nos presentan un álbum marcado por las excelentes guitarras y producción de lujo. Toda una muestra de verdadero Heavy y Power Metal que, siguiendo en la línea marcada por discos anteriores, todavía es capaz de sorprendernos.

El disco lo abre Night of the Hunter y desde este momento, percibimos que estamos ante un disco de calidad, de una banda en perfecto estado de forma. Con This Must Be Paradise podemos ver cómo estamos ante un disco lleno de grandes melodías y armonías. Unos riffs de guitarra rápidos y enérgicos describen esta melodía de estribillo pegadizo. El tercer corte del álbum se titula Worship or Die. Con ella Astral Doors nos acerca a una canción de Heavy Metal en estado puro. Una canción que suena a clásico y que no dudamos que llegara a formar parte de cada uno de los directos de estos suecos. El trabajo de los guitarristas a lo largo de este tema es simplemente, soberbio.

Concrete Heart es el cuarto tema de este álbum, y con ella el protagonismo absoluto recae en Jocke Roberg y en su excelente trabajo en los teclados, aportando mayor profundidad a una canción de Power Metal Europeo de gran calidad. Con Marathon, la complejidad de sus composiciones va en claro aumento. Una canción que coquetea con el Metal Progresivo, unos teclados de infarto y una base rítmica solida definen uno de los pilares imprescindibles de este álbum.

En Desperado, Astral Doors vuelve a poner en valor el gran trabajo de los teclados, y la impronta que es capaz de dejar sobre una canción con sonido propio. Nils Patrik Johansson nos ofrece la mejor versión de sí mismo a lo largo de todo este corte.

La segunda mitad de este disco lo abre Ride the Clouds. Una canción son clara identidad. El sonido de Astral Doors rezuma segundo tras segundo sobre una composición de riff de guitarras sólidas y unos virtuosos teclados. Justo lo que podíamos esperar de una banda como esta.

Con Light at the End of the Tunnel, la banda rebosa creatividad. Con una armonía vocal de gran calidad y llena de personalidad, la banda construye un riff agresivo con el que intenta salirse un poco del esquema marcado en lo que llevamos de disco. Con St. Petersburg, Astral Doors apuesta por un sonido con épico del estilo de bandas como Sabaton. Todo un tema de Power Metal a tener muy en cuenta. La base rítmica compuesta por Ulf Lagerström y Johan Lindstedt, al bajo y a la batería respectivamente, muestra un muro de sonido impenetrable que aporta actitud a la canción. Le sigue Triumph and Serenity, otro corte clásico marcado por el Power Metal de mejor calidad. Otra canción potente que suena a clásico.

Casi cerrando este álbum, escuchamos Let the Fire Burn. Una canción de Hard Rock Melódico, cercano al AOR que sirve de respiro a través de un disco intenso. El álbum lo cierra Forgive Me Father. Una canción interpretada por guitarras acústicas y eléctricas, de textura cercana y cálida y una atmosfera melancólica cierran un álbum de gran calidad.

Astral Doors nos trae con Worship or Die todo lo que podíamos esperar de una banda como esta. Los suecos siguen fieles a su estilo creando un álbum digno de ser escuchado, compuesto por buenas composiciones y una banda de lujo. Si lo tuyo es el Power Metal no te lo puedes perder.

ZorroLoko
18/03/2020

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.