SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Freedom Call - M.E.T.A.L. (2019)

Freedom Call - M.E.T.A.L.
Freedom Call logo
Alemania

M.E.T.A.L.

Power Metal
SPV
2019


Temas

1. 111 – The Number Of The Angels
2. Spirit Of Daedalus
3. M.E.T.A.L.
4. Ace Of The Unicorn
5. Sail Away
6. Fly With Us
7. One Step Into Wonderland
8. Days Of Glory
9. Wheel Of Time
10. Ronin
11. Sole Survivor
12. Warriors (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)
13. Emerald Skies (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

Formación

Voz, guitarra y teclado: Chris Bay
Guitarra: Lars Rettkowitz
Bajo: Francesco Ferraro
Batería: Tim Breideband

Crítica

La banda alemana de Power Metal Freedom Call necesita de poca presentación, ¿verdad? En el año 2019 nos presenta M.E.T.A.L un disco con sonido clásico donde los de Nuremberg parece querer tirar de influencias clásicas de la escena Power Metal europea. Toda una oportunidad para reencontrase con la banda, y con el género, a través de un álbum directo que no tiene desperdicio.

El álbum lo arranca 111 – The Number Of The Angels, un tema de Power Metal Melódico que conforme va avanzando, nos va recordando a Helloween. Una canción alegre, dinámica y divertida que reivindica la parte más fiestera y canalla del Metal. La cosa se pone seria con Spirit Of Daedalus, canción donde Freedom Call saca a relucir toda su artillería sonora patente en la sección sinfónica de este corte donde las guitarras y los teclados ponen en evidencia porque son una banda de proyección internacional. Un estribillo rápido amenizado por un doble bombo de infarto demuestra el gancho de esta canción para el directo.

El tercer corte del álbum es el encargado de darle nombre. M.E.T.A.L. es un verdadero himno del Power Metal, un medio tiempo de complejos coros que recrean una atmósfera distendida que nos hace recordar a sus paisanos Blind Guardian. Le sigue Ace Of The Unicorn. Una vez más, Freedom Call nos demuestra su capacidad para componer grandes canciones dinámicas, rápidas y divertidas. Sin embargo, considero que, en esta ocasión, la banda alemana ha patinado demasiado ofreciéndonos un tema demasiado light para lo que nos tiene acostumbrado. Cuestión de gustos, supongo.

Con Sail Away la banda vuelve a poner toda la carne en el asador, sin ningún tipo de complejo. En esta ocasión los alemanes nos traen una canción que parece inspirada por bandas como Running Wild, con una base rítmica llena de matices y actitud, reconozco que es uno de los mejores momentos de este disco. Le sigue Fly With Us. Momento donde las influencias de bandas como Gamma Ray es más que evidente. Una intro de infarto nos invita a adentrarnos en n riff de guitarra cruda y enérgico donde la voz de Chris Bay se mostrará perfectamente equilibrada en un tema que engancha desde la primera escucha.

En One Step Into Wonderland, Freedom Call repite la misma fórmula que en Ace Of The Unicorn, pero en esta ocasión, es demasiado demasiado light. Una canción que parece influenciada por Scorpions y su versión mas radiable, pero que en esta ocasión parece más indicada para radio-fórmulas que para un público seguidor del Heavy Metal. En Days Of Glory, Freedom Call vuelven a equilibrar el álbum hacia un verdadero tema de Power Metal melódico de gran calidad donde el doble bombo marca un tempo de infarto con ciertas influencias de Metal Neoclásico en las guitarras al más puro estilo Yngwie.

Wheel Of Time es el noveno corte de este álbum. Momento donde las influencias más clásicas de bandas como Iron Maiden o Judas Priest. Otro gran momento de este álbum, sin duda, y toda una oportunidad para verdaderos seguidores del género. Todo un lujo poder escuchar una canción como esta. Le sigue Ronin, momento para destacar el trabajo de Lars Rettkowitz a las guitarras. Una canción muy intensa donde el solo de guitarra destaca sobre una enérgica base rítmica. Sole Survivor es la encargada de cerrar este álbum. Una canción que cuenta con el sello de identidad de Freedom Call. No presentan nada nuevo, es cierto. Pero no defraudan.

Tras esto, en la edición japonesa del álbum, escuchamos dos bonus track más. En esta ocasión escuchamos las versiones en acústico de canciones como Warriors y Emerald Skies. Todo un regalo para sus fans del lejano oriente, que permite escuchar la versión más cruda de la banda.

Freedom Call nos trae con M.E.T.A.L. un álbum de Power Metal de la escuela europea con influencias de Heavy Metal clásico como una muestra de la vuelta al sonido de origen de esta banda alemana.

ZorroLoko
23/03/2020

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.