SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Majestica - Above the sky (2019)

Majestica - Above the sky
Majestica logo
Suecia

Above the sky

Power Metal
Nuclear Blast
2019


Temas

1. Above The Sky
2. Rising Tide
3. The Rat Pack
4. Mötley True
5. The Way To Redemption
6. Night Call Girl
7. Future Land
8. The Legend
9. Father Time (Where Are You Now)
10. Alliance Forever

Formación

Guitarra, voz, teclados: Tommy Johannson
Guitarra y coros: Alexander Oriz
Bajo: Chris David
Batería: Daniel Sjogren

Crítica

Majestica es un proyecto de gran calidad y trascendencia, y si no, al tiempo. Y es que de la banda sueca Reinxeed y relacionado con los grandes Sabaton nace Majestica. Una banda de Power Metal heredera del sonido de la vieja escuela, marcado por una producción soberbia capaz de poner en valor a cada uno de los integrantes de esta banda. Sonido clásico con toques orquestales que no defraudaran a ningún seguidor del género.

El álbum lo arranca “Above the sky”, canción que da título al álbum. Desde el primer momento, ya nos sorprende el espectacular sonido de este trabajo. Y es que Chris David realiza una excelente introducción al tema con un tapping de bajo. Y tras esto, un veloz power metal melódico que suena como las grandes bandas de la década de los 80. El trabajo de Tommy no deja lugar a la duda, siendo el maestro de ceremonias de una banda marcada por grandes músicos. El segundo tema se titula “Rising tide” donde Majestica, sin ningún tipo de complejo, pisa el acelerador en una nueva canción marcada por la melodía donde el protagonismo recae en la labor de los teclados y unas guitarras agresivas llenas de actitud.

“The Rat Pack” es el tema corte de este disco. En el escuchamos un teclado capaz de llenar de presencia un corte de gran complejidad. El trabajo de las guitarras y los teclados es excelente y resume la verdadera esencia del verdadero Power Metal. Le sigue “Motley True” un medio tiempo, donde el trabajo vocal es soberbio. El tema más largo del disco, sirve para poner en valor a Tommy Johannson como teclista y vocalista. El trabajo en los coros es digno de mención para una canción que parece haber sido compuesta para el directo.

Con “The Way to redemption” llegamos a la mitad del disco. Otro gran tema marcado por la velocidad y la melodía, de sonido rudo y una gran letra. Un valor añadido para un disco de estas características. Con “Night Call Girl” escuchamos un corte adaptado para todos los públicos. Una canción que suena a AOR y a radioformula, y que personalmente, y sin ser un buen tema, no me termina de convencer.

El sexto tema del álbum se titula “Future Land”. Una canción de base rítmica intensa que pone en valor a una batería y un bajo eléctrico muy enérgicos, acompañados por unos estribillos pegadizos y melódicos que nos recuerda a bandas Helloween. Le sigue “The Legend”, canción que nos recuerda a Europe. Una canción algo más oscura que las escuchadas hasta el momento, pero que vuelve a destacar por la gran calidad de sus armonías vocales.

Con “Father time (Where Are you Now)” una canción que empieza de manera equilibrada, a modo de Power Ballad para progresivamente convertirse en una canción marcada por la velocidad construida a través de un poderoso riff de guitarra y un salvaje doble bombo. De lo mejor de este disco. El álbum lo cierra “Alliance Forever” momento donde el bajo vuelve a mostrar toda su capacidad musical. Una canción soberbia que cierra el disco de la mejor manera posible.

Majestica nos presenta con Above the sky un disco complejo de sonido honesto, capaz de recopilar lo mejor del sonido del Power y Speed Metal de la década de los 80 manteniendo un sonido fresco y actual. Un disco de gran calidad que, sin duda, mantiene el legado de grandes bandas europeas. Un disco que no debes perderte.

ZorroLoko
01/04/2020

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.